Nuevo Anime De La Saga Mazinger y Otros Estrenos De Mechas

Hoy me entraron ganas de compartir con ustedes algunas novedades que se aproximan en el género de los animes de mechas.

 

Empezamos con Mazinkaiser SKL (o Mazinkaiser Skull), la nueva producción animada basada en la famosa obra de Go Nagai, que consistirá en una OVA de 3 episodios realizados por Bandai Visual. Esta nueva historia no esta ligada (hasta donde se) a ninguna de las anteriores versiones de Mazinger, y se desarrolla en un mundo devastado  con un reparto de personajes y mechas completamente nuevo. La ambientación será oscura y violenta, en la línea de las obras más adultas de Nagai, como Violence Jack. Aunque oficialmente solo se estrenara a principios de 2011, el primer episodio será regalado junto con la edición limitada de la figura del Mazinkaiser Skull que saldrá dentro de poco a la venta. Parece que los chicos de Bandai no les parece que esto es suficiente gancho publicitario, y han puesto un video promocional de cerca de 4 minutos mostrando una de las secuencias de acción de las OVAs.

Si tras ver esto algunos de los lectores se siente con ganas de gritar EQUILIBRIUM, pueden hacerlo a voluntad. Sorprende ver cuánto se han copiado de esa película (la pose, el truco de los recargadores…), pero aun así mola ver a un Mazinger haciendo Gun Kata. Y parece no haber sido la única influencia, ya que el facto de que este nuevo káiser pelee con una combinación de espada y 2 revólveres, unido a que sus pilotos son “algo” cabroncetes, ha llevado a muchos a definirlo como “Dante versión Mazinger”. Aquí les dejo otro tráiler.

Pasando a otro tema, tenemos Super Robot War OG: The Inspectors. Se trata de la tercera adaptación animada de Super Robot War Original Generation, la sub-saga de la serie SRW que reúne a los personajes originales creados por Banpresto para la franquicia. The Inspectors será una serie de televisión que adaptara la segunda parte de la serie OG (la anterior versión televisiva, SRWOG: Divine Wars, adaptaba la primera, y los OVAs que salieron antes que esta contenían una historia original), por lo que el foco principal recaerá en el equipo ATX, uno de los muchos escuadrones que formaban el grupo protagonista de los juegos (y mis favorito). El subtitulo del programa viene de los  villanos conocidos como “Los inspectores de civilizaciones”, un grupo de pomposos alienígenas que se creen con potestad y derecho de determinar si una civilización es digna de seguir existiendo o no (evidentemente, en el caso de los terrestres han decidido que no). Cuenta con un video promocional también algo extenso.

 

En otras circunstancias vería con recelo esta noticia, ya que las anteriores adaptaciones fueron bastante normalitas y, sin ser malas, no le hacían justicia a los fantásticos juegos en los  que se basaban. Pero la espero con optimismo porque la dirección quedara a cargo de Masami Obari, quien fue el director de Gravion, aunque la mayoría seguro lo conoce por ser el diseñador de personaje de los animes de Fatal Fury. No voy a decir que Obari es el mejor director de la industria o un genio como Miyazaki, pero es bueno haciendo su trabajo, por lo que es de esperar una adaptación de calidad ( y probablemente bastantes dosis de fan service para chicos y chicas, ya que este hombre es un pervertido democrático XD).

Y para finalizar tenemos Star Driver, el nuevo proyecto del estudio BONES (Eureka Seven, Wolf Rain, Rah Xephon, Darker Than black, Full Metal Alchemist, Soul Eater). Sera una historia protagonizada por un chico llamado Takuto Tsunashi quien empieza a estudiar en la preparatoria de una pequeña  isla, descubriendo e involucrándose en una batalla por el control de 20 poderosos mechas llamados Cybuddies, los cuales se encontraban enterrados debajo de la escuela.  Takuto se convertirá en el piloto del Cybuddy Tauburn, y protegerá a su compañera/ interés amoroso Wako Agemaki de la organización Kirahoshi Juujidan, quienes quieren hacerse con el poder de la chica para sus perversas ambiciones.

 

A primera vista se nota una gran influencia de esa obra maestra del estudio Gainax llamada Tengen Toppa Gurren-Lagann, lo que ya de por si se podría considerar bueno. Además, estamos hablando de BONES, un estudio que se ha ganado un enorme prestigio y respeto gracias al gran trabajo y mimo que ponen en todo lo que hacen. La animación ya denota la calidad típica del estudio, aunque todavía no puedo decir propiamente si me gusta o no el peculiar diseño del mecha principal. Aquí dejo otro tráiler.

Y eso es todo, solo me resta decir: GAINAX, DI DE UNA CONDENADA VEZ CUANDO SE ESTRENA REBUILD 3.0.