Enemigos De Los Videojugadores DE LOS QUE NADIE HABLA

Durante nuestra larga vida de videojugadores, ya fuera encarnando a plomeros rescatadores de princesas o guerreros espartanos con problemas de manejo de  la ira, nos hemos enfrentado a toda clase de enemigos: terroristas de la más variada índole, criminales de sangre fría, hordas de no-muertos, tortugas que pierden el caparazón y la mayor parte de las especies alienígenas hostiles. Pero hay enemigos más perversos, sádicos e inescrupulosos que se esconde a la vista de todos. Las personas los llaman ”obstáculos o peligros ambientales”, pero es un nombre engañoso, que lleva a los jugadores a pensar en ellos como inocentes elementos del escenario que simplemente se interponen en nuestro camino por pura coincidencia.

Este articulo pretende ser un aviso y llamada de atención para la verdadera naturaleza de estas entidades .No te dejes engañar por las ideas establecidas sobre ellos, son criaturas peligrosas, o como mínimo molestas con las cuales hay que tener cuidado.

Precipicios

Uno de los mas geográficamente  extendidos. Se implantan en el suelo y se dedican todo el tiempo a su sádica afición: ver como alguien cae ellos, gana aceleración gravitacional y muere estampado en su fondo. Durante años los precipicios alimentaron su afición torturando coyotes que solo se comunican con carteles, pero al  aparecer los videojuegos emigraron en masa debido al mayor numero de potenciales víctimas. Los precipicios son seres pasivos, básicamente porque son demasiado holgazanes para activamente perseguir a alguien (lo que se evidencia por el hecho de que dejan que la gravedad haga la mayor parte del trabajo sucio), por lo que se sitúan en medio de caminos hacia zonas importantes, esperando a que un porcentaje de los que cruzan sobre ellos caigan en sus fauces. La malicia de los precipicios es indiscriminada, y poco les importa que en su interior caigan héroes u otras criaturas del mal como ellos.

Pozos de Lava

Los pozos de lava son predadores voraces. Dedican todo su tiempo y energía a devorar a cualquiera que sea lo suficientemente desafortunado para caer en ellos. Pero no se confundan, a diferencia de los tiburones, lobos o gusanos gigantes de arena, los pozos de lava no necesitan cazar para vivir, ya que consiguen  su sustento extendiendo raíces al fondo de la capa terrestre. En cambio, su prelación se motiva exclusivamente por glotonería. Aunque parecen tan pasivos como los precipicios, muchos pozos de lava demuestran comportamiento activo, escupiendo bolas de fuego o chorros de su sustancia para provocar la caída de sus víctimas. Especies de la misma familia incluyen los pozos de arena movediza y los pozos de acido u otras sustancias toxica, los cuales demuestran prácticamente los mismos comportamientos.

Prensas Aplastantes

Una curiosa criatura de la que se conocen 3 sub-especies: techos descendentes, bloques móviles y planchas hidráulicas. De forma semejante a  los precipicios, estos se colocan por encima  caminos hacia zonas importantes en donde una gran afluencia de héroes se ve obligada a pasar, con la intención de aplastarlos cuando pasan por debajo de ellas, por no otra razón que  entretenimiento. Extrañamente, estas criaturas se comportan usando patrones  de movimiento constantes y predecibles, en lugar de esperar y atacar a sus víctimas en el momento  preciso, lo que permite a muchos aventureros  evitar sus ataques (aunque algunos guerreros Lin Kuie aseguran haberse encontrado con bloque móviles que efectivamente solo atacan en el momento justo) . Muchos científicos creen que estos movimientos son parte de los procesos naturales de las criaturas, y que el espachurramiento  lúdico de chicas gato espadachinas y semejantes es solo un efecto secundario. Otros aseguran, basándose en la naturaleza mecánica de algunas de las prensa, que son de origen artificial. Tal vez el producto escapado del experimento fallido de un científico loco que pelea con ornitorrincos, y que poseen  poca inteligencia. El facto de que las prensas aplastantes suelen elegir zonas poco idóneas para sus ataques,  en donde los héroes tienen bastantes sitios donde escapar, soportan esta teoría.

Objetos Precipitables.

Esta no es una especie pero un conjunto heterogéneo de objetos, como lámparas, rocas, barriles o misiles, los cuales por alguna razón esperan a los personajes en un lugar alto, para luego precipitarse sobre ellos. El hecho de que muchos se lancen directamente hacia donde los héroes se encuentran, o encontraban, es la demostración de que su intención es claramente dañar a los jugadores. Lo más extraño es que este comportamiento es que los objetos se destruyen en su ataque, independientemente si es exitoso o no, en una clara demostración de ataques suicidas. El porqué objetos tradicionalmente pacíficos  incluso los misiles solo son hostiles tras recibir la orden de ataque de un rubiales macho con tendencia a deja r esperando a la gente por laaaaaaargo tiempo o alguien parecido) repentinamente demuestran estas tendencias kamikaze e injustificadas es un gran misterios. Muchos especialistas consideran que se debe tratar de algún tipo de infección cerebral que se ha extendido de manera indetectable, y provoca daños neurológicos responsables por el comportamiento. Desgraciadamente, los cuerpos de los objetos precipitables quedan en tan lamentable estado que no permiten realizar una autopsia adecuada que permita corroborar o descartar la teoría. La hipótesis que estos eventos se deben a la influencia de una secta está ganando popularidad en algunos círculos.

Puertas Cerradas

Las puertas son por lo general seres pacíficos que simplemente crecen en las aperturas de acceso a varias zonas, no causando más molestia que tener  que clicar el botón de acción para abrirlas. Pero algunas demuestran una gigantesca vanidad, y se niegan a ser solo un encuentro intrascendente, y quieren que los héroes piensen en ellas por un buen tiempo. Para ello se pegan a los bordes de la abertura donde viven y se niegan a dejar paso a menos que se cumplan ciertas condiciones. Muchas se conforman con que se les entregue un popular juguete sexual entre las puertas conocido como “llave”, muchas veces  versiones de lujo decorada con elementos como piezas de ajedrez o recubiertas de oro o plata. Otras puertas, desgraciadamente, se dedican a realizar sádicos juegos como obligar a la resolución de un completamente ilógico rompecabezas o cruzar un trayecto lleno de trampas en un tiempo limitado. Muchos científicos creen que este comportamiento busca crear una falsa sensación de superioridad, ya que la mayoría de los héroes tiene posiciones sociales más elevadas (como hijos del rey de Persia), trabajos más importantes ( como eliminar malvadas corporaciones farmacéuticas que crean armas biológicas) o están más arriba en la escala evolutiva (como ardillas con problemas de modales y afición a la bebida). Dado que son tan problemáticas, estas puertas suelen ser expulsadas de sus territorios natales. En vez de escarmentar, cambian su modus operandi: se pegan a paredes en otros territorios creando la falsa idea que lleva a una habitación, obligando a los jugadores a la molesta tarea de chequearlas para ver si hay aberturas de verdad o no.

Agua

El agua es un verdadero caso de estudio, ya que demuestra lo que solo puede ser descrito como desorden de personalidad múltiple. Por veces ayuda a los jugadores, curando sus heridas, salvándolo de caídas a grandes alturas o simplemente dándoles un gran espectáculo visual. Pero en otras demuestra clara hostilidad. Generalmente se interpone como un obstáculo, dificultando la realización de tareas simples por medio de dificultar el movimiento hasta el punto de dejar  a los jugadores tan desesperados como un profesor de secundaria pesimista que tiene a su cargo estudiantes con serios problemas de personalidad. Y en otras es verdaderamente homicida, provocando la muerte inmediata a cualquier desafortunado mafioso italiano, supersoldado con armadura o asesino medieval con habilidades de parkour que entre en contacto con ella. Desde hace siglos que los marinos han descrito el extraño e impredecible comportamiento de las grandes masas de agua, pero no se ha podido discernir con certeza la causa del mismo. Se recomienda a todos que se acerquen con cautela a las masas de H2O hasta que descubran cual es su actitud.

Picos, Pinchos, Púas, Espinas, Etc.

Muchos nombres para lo que pude ser considerado una de las encarnaciones del mal. Las púas son seres de completa perversidad que se establecen como parásitos en básicamente cualquier cosa: pisos, paredes, plataformas, bloques suspensos en el aire, caparazones de animales y básicamente donde puedan. Como los precipicios o los pozos de lava, sus intenciones son claramente asesinas, pero a diferencias de estos, sus víctimas no tienen una garantía de muerte rápida. Solo aquellos que son perforados en un órgano vital evitan una dolorosa, lenta  y horrible muerte. Como si no les bastase, el facto de que muestren su presencia de forma tan clara (incluso cuando se esconden en el suelo, es fácil detectar su ubicación por la apertura de sus túneles)  sirve para estresar a los jugadores, quienes no pueden apartar de su mente la presencia de estos monstruos, lo que les dificulta concentrarse para realizar otras, incluido evitar las púas (lo que evidentemente les lleva a convertirse en sus nuevas víctimas) . Evidentemente a estos abominables seres todo esto les deleita. Las púas deben ser declarados enemigos de todas las criaturas sentientes del universo.

Plataformas En Géneros Que NO Las Necesitan

Los jugadores tienen cierta tendencia de gritar con las plataformas, pero en realidad estas son miembros productivos e importantes de la comunidad, ayudando a los jugadores a hacer cosas como llegar al tope del castillo de un conde transilvano con adicción por hemoglobina. Incluso las plataformas móviles no se comportan de esa manera por ser perversas. Son espíritus salvajes que te ayudan si aprendes a lidiar con su manera de ser. Pero en todas las comunidades hay rebeldes, plataformas que prefieren tocarles las narices  como si fueran esos trolls que se quejan  por que introducen un simpática chica con lentes en el remake de una psico-paranoica serie de mechas solo por el placer de buscar problemas. Como las plataformas tienen condiciones muy estrictas para dar trabajos, por lo que estos elementos problemáticos deben buscar otras maneras de hacer desastre…y desgraciadamente la encontraron. Reuniéndose en grupo, invaden géneros que la comunidad de plataformas generalmente ignoran: FPSs y RPGs . Evidentemente esto solo trae problemas: los héroes de los primeros sufren de un tipo de visión de túnel que no les permite ver sus pies, lo que les dificultas saltar, y los segundos no tienen “salto avanzado” entre sus materias de su carrera universitaria, por lo que solo cuentan con habilidades básicas que vuelven el proceso de plataformeo tedioso (eso si no contamos además con los combates aleatorios).

Plataformas Con Trampa

Así como en todas las comunidades hay rebeldes, también hay psicópatas. Plataformas  que aparentan ser completamente normales y  respetables. Pero en cuanto algún erizo hipermetabolico  o robot con manía de copiar armas se acercan, demuestran su verdadera naturaleza, colaborando con el resto de los pérfidos miembros de esta lista en la eliminación de héroes. A veces solo esperan y en cuanto alguien salta hacia ellas ¡BAZINGA!, desaparecen de repente  (indicando  conocimientos de magia),  a veces dejándose parasitar por pinchos e incluso suicidándose dejándose caer para tratar de llevar a los protagonistas con ellos.

Pisos Congelados

Los pisos congelados son mercenarios. Trabajan para cualquier fuerza del mal ( en toda la extensión de la palabra, desde reyes cocodrilos que roban bananas hasta el resto de los nombres de esta lista) que les pague bien y les suministre las temperaturas bajas que necesitan para vivir. Su metodología consiste en cubrir los sitios donde los personajes pasan, reduciendo la fricción de la zona a cero y dificultando la labor de caminar, correr  y DETENERSE a limites insospechados.

Glitches

Los glitches son criaturas misteriosas. Consiguen alterar la naturaleza de la realidad , el tiempo y el espacio. Muchos científicos creen que provienen de un universo paralelo con mas dimensiones que el nuestro, lo que les permite manipular las reglas físicas de nuestras tres dimensiones ( tal como cierto molesto  hombrecillo que se dedica a molestar a uno de los últimos remanentes de la raza kriptoniana) muchos creen como hacen las cosas, podríamos construir  un auto que viaje por el tiempo al alcanzar las 88 millas por hora. Tal como el agua, sus acciones no siempre son maliciosas, y hasta muchas veces son que si comprendemos benéficas, pero por alguna razón a veces demuestran hostilidad después de que los videojugadores realizan acciones totalmente inocuas. Entre sus ataque se encuentran atorar a la gente en materia solida, hacer que los personajes atraviesen el suelo hacia una muerte segura o la más terrible: hacer que pierdan la memoria y tengan que empezar el juego de nuevo. No se sabe la razón de estos ataques, pero algunos estudiosos han concluido que la cultura y sistema de valores del universo de los glitches es tan distinto al nuestro que se ofenden terriblemente con acciones que nosotros consideramos  inocentes o creen que lo que hacen no es perverso.

Cuentas atrás

Para terminar uno de los mas sádicos de todos. Las cuentas atrás se dedican a crear un limite de tiempo para tareas, creando un obstáculo más para las mismas. ¿Por qué?, por el enfermizo placer de ver a los jugadores fallar su marca y tener que empezar todo una y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra vez. Aunque las cuentas atrás por veces matan a sus víctimas, prefieren dejarlas vivas el mayor tiempo posible, disfrutando como se frustran al casi conseguir su meta y ver que el marcador a llegado a cero.

Y creo que eso es básicamente todo. Lo peor de estos infames seres es que son consientes de que no podemos hacer  nada contra ellos. Con los terroristas podemos usar ametralladoras , escopetas y una gran variedad de armas de fuego. ¿Con los zombis?  bates motosierras y básicamente  cualquier cosa que podamos encontrar en un centro comercial. ¿Aliens? ¡¡JAAAA!!, a esos se les vence estornudándoles encima. Pero, ¿como matas a un precipicio? ¿Cómo masacras a una cuenta atrás?. Lo sé, no puedes, y lo peor es que ellos lo saben y lo aprovechan.

Y si alguien piensa  que este articulo es una paranoia, no se engañen. Esta es una amenaza real, y si nos descuidamos y dejamos que hagan lo que quieran podrían ¡DESTRUIRNOS A TODOS!

¡DESTRUIRNOS A TODOS!
¡DESTRUIRNOS A TODOS!
¡DESTRUIRNOS A TODOS!
¡DESTRUIRNOS A TODOS!
¡DESTRUIRNOS A TODOS!
¡DESTRUIRNOS A TODOS!
¡DESTRUIRNOS A TODOS!
¡DESTRUIRNOS A TODOS!
¡DESTRUIRNOS A TODOS!
¡DESTRUIRNOS A TODOS!
¡DESTRUIRNOS A TODOS!
¡DESTRUIRNOS A TODOS!
¡DESTRUIRNOS A TODOS!
¡DESTRUIRNOS A TODOS!
¡DESTRUIRNOS A TODOS!
¡DESTRUIRNOS A TODOS!
¡DESTRUIRNOS A TODOS!
¡DESTRUIRNOS A TODOS!
¡DESTRUIRNOS A TODOS!
¡DESTRUIRNOS A TODOS!
Me pregunto cuando Gainax va a anunciar el estreno de Rebuild 3.0
¡DESTRUIRNOS A TODOS!
¡DESTRUIRNOS A TODOS!
¡DESTRUIRNOS A TODOS!
¡DESTRUIRNOS A TODOS!
¡DESTRUIRNOS A TODOS!
¡DESTRUIRNOS A TODOS!
¡DESTRUIRNOS A TODOS!

¡DESTRUIRNOS A TODOS!