¡DOC! ¡DOC! Vamos a tener un nuevo juego

Como no estoy viendo que se hable mucho de esto , voy a comentar este notición: Telltales Games, estudio responsable entre otras cosas de haber  traido de vuelta las sagas Sam & Max y  Monkey Island, por no hablar de que han ayudado a que el genero de las aventuras graficas volviese a levantar cabeza, está a punto de lanzar un juego de la saga Volver al Futuro.

¡¡¡GREAT SCOTT!!!

Estamos hablando de que un estudio que ya ha demostrado una gran calidad de trabajo, va a adaptar una de las más queridas trilogías cinematográficas de siempre. Creo que no he conocido a alguien que diga que no le gusta aunque sea mínimamente Volver Al Futuro. Y yo, claro, adoro estas películas. Los memorables personajes, la bien realizada historia, la magistral banda sonora y el DeLorean, la mejor maquina del tiempo alguna vez diseñada. Yo todavía quiero ver si en el año 2015 vamos a tener autos que vuelan, patinetas flotantes y videojuegos que no requieren el uso de las manos (y ya que estamos, Evas. Vaya que coincidencia más feliz y curiosa ¿Por qué es una coincidencia, no Anno-San?). Porque al fin y al cabo, predijeron correctamente que habría un equipo de beisbol profesional en Florida o la aparición de las televisiones de pantalla plana ¿Por qué no lo demás?.  O si, el juego, ya me estaba yendo por las ramas.

El nuevo proyecto cuenta con la colaboración de Bob Gale, uno de los creadores de la serie Volver al Futuro , quien se está ayudando a Telltales a escribir el guion del juego. Christopher Lloyd retomara su papel como el incombustible doctor Emmett Brown, o más precisamente, interpretando la voz de este. En cuanto a Michael J. Fox, ha autorizado el uso de su imagen, pero ya ha afirmado que no estará disponible para interpretar a Marty McFly (creo que lo más correcto es no profundizar en el obvio porque). En su lugar han contratado a un actor de voz llamado AJ LoCascio, quien sinceramente realiza una impresionante imitación de McFly, por lo que no debemos estar muy preocupados.

En cuanto al juego en sí, es una aventura grafica que se desarrolla varios meses después del final  de la tercera película, convirtiéndose en una especie de cuarta entrega de la historia. No hay muchos detalles, pero de lo poco que se ha dicho se puede destacar que veremos al Doc Brown cuando era joven, que Marty será el personaje  bajo nuestro control y que el juego, manteniendo el modelo de negocios de Telltale, será distribuido en cinco episodios. Ya entrando en el campo de mis especulaciones personales, me pregunto si algunos de los rompecabezas del juego harán uso del viaje en el tiempo, en la line de Day Of  The Tentacle. Aquí les dejo tres videos promocionales.

 

Lo cierto es que esto promete. Los chicos de Telltale son fans de las películas, por lo que podemos esperar que se esmeren en hacer algo bien hecho (incluso han preguntado a fans que cosas les gustaría ver en el juego). Me sorprende que no se esté publicitando mas. Yo solo me entere la semana pasada, pese a que aparente mente el estudio anuncio que estaba trabajando en estos títulos desde hace tiempo. Lo cierto es que este nuevo titulo no solo puede ser una buena adaptación, sino que DEBE ser una buena adaptación

Y la razón es sencilla, la historia de las adaptaciones de Back To The Future es todavía peor que la de Superman. Con juegos atroces que en muchos casos tenían un desarrollo que ni siquiera  tenían que ver con las películas. OOOOHHH, y actualmente hubo un buen juego que fue lanzado para Super Nintendo basado en la segunda película, con el pero de que SOLO FUE LANZADO EN JAPON, leyeron bien SOLO FUE LANZADO EN JAPON, el mejor juego basado en Volver Al Futuro que ha aprecido hasta ahora en el mercado SOLO FUE LANZADO EN JAPON, un juego basado en una serie de películas estadounidenses SOLO FUE LANZADO EN JAPON.

¿Cómo es esto posible?. Es como si alguien hiciera un gran juego de Akira y solo lo lanzase en Estados Unidos, es como si alguien hiciese un gran juego del Chapulin Colorado y solo lo lanzase en Holanda, es como si alguien hiciese un gran juego de Mortadelo Y Filemón y solo lo lanzase en Egipto. ¿Qué tienen en la cabeza los ejecutivos de las empresas de videojuegos japonesas?. No solo nos niegan un montón de cosas, como se niegan a lanzar un juego basado en una franquicia occidental tremendamente popular en todo el mundo ¿Es una especie de broma de mal gusto o pasatiempo sádico?. Pero a final de cuentas, lo que quiero decir es que realmente necesitamos un buen juego de Back To The Future para compensar todos estos desastres. Y si están curiosos por saber como es el juego de SNES (o más bien Super Famicon), aquí un video.

Y así acabo. Ahora toca esperar  a ver cuál será el resultado(o viajar en el Delorean hacia el futuro XD). Y como se que oír la mágica tonada del tema principal le debe haber  dado una sonrisa en la cara a unos y llenado con lagrimas de alegría los ojos a otros, prepárense para 1.21 gigawatts extra de nostalgia con el tema sin ningún tipo de sonido adicional.

EXTRA STAGE.Mas coincidencias curiosas

Arriba mencione que por una curiosa coincidencia Evangelion se desarrolla en el mismo año al que Marty viaja en la segunda película (2015), pero no es la única:

-En la serie animada de Volver Al Futuro, la voz del Doc en la versión inglesa es providenciada por Dan Castellaneta, mejor conocido por interpretar a Homer Simpson. Para hacer las cosas más curiosas, en 2008 la  atracción de Volver al Futuro  en el parque de Universal Studios fue remplazada por una atracción de los Simpsons 

-Uno de los niños que se quejan que tienes que usar la manos para jugar al Wild Gunman es Elijah Wood, el actor que interpreto a Frodo en las películas del Señor De Los Anillos

-El modelo DeLorean DMC-12 fue originalmente producido en la región Irlandesa de Belfast, de donde también es originario el Titanic.

-Y es curioso que salga un nuevo juego de Volver Al  Futuro cuando en el próximo juego de los Raving  Rabbids vamos a tener esto:

P.D: Casi lo olvido, Telltales tambien esta haciendo un juego de Parque Jurasico, pero de eso nada mas se sabe.

¿Caminos? A donde vamos no necesitamos caminos