Iniciativa:»Asi es como yo haria un juego de…»

Si hay una idea que se ha generalizado entre los videojugadores es que los títulos basados en licencias, sean estas de películas, comics, etc., suelen ser una basura. Es una idea exagerada, ya que si nos ponemos a buscar en la historia el monte de títulos de calidad basados en licencias hasta es bastante abultado. Pero evidentemente, la cantidad de títulos horrendos es tan sobrecogedora que es fácil olvidarnos que hay buenas cosas.

Pero lo que realmente quiero expresar es que con tanta porquería digital, los fans de determinadas franquicias solo pueden sentirse furiosos y frustrados. Comentarios como  “¿Por qué no hay buenos juegos de…?”,”otra porquería basada en…”, “hasta yo podría diseñar un mejor juego de…”, son típicos, y es con este ultimo que esta iniciativa funciona. ¿La idea?, elegir una franquicia y crear una entrada en su blog describiendo lo que ustedes entiendan sería la mejor adaptación que se podría hacer de ella.

Si el concepto les interesa, esta son las reglas para participar en la iniciativa:

1)  Pueden elegir cualquier franquicia, sea esta proveniente del cine, el anime, los comics, la televisión, los libros, los juegos de mesa, etc. Pueden repetirse las elecciones, por lo que si bloguero A hace su entrada sobre la película WXYZ, eso no impide que otro bloguero haga una entrada usando la misma película. Al fin y al cabo, todos podemos tener ideas distintas de cómo adaptar las cosas. Pueden incluso elegir franquicias que ya tengan un buen número de juegos decentes. Nada les impide pensar en algo mejor.

2) Para hacer las cosas interesantes, la entrada debe iniciar con una explicación de porque se eligió esa franquicia. Pueden expresar su amor hacia ella o su rabia por la ausencia de buenos juegos, o ambas, o cualquier otra razón .Siéntanse libres  de descargar su emoción o frustración. La longitud de esta explicación queda a discreción de cada uno, y puede ser compuesta solo de una oración como de varios párrafos.

3) Elijan un titulo para su juego. Ejemplo: “WXYZ: The Super Ultimate Last Stand Of The Freaking Hero”

4) Y ahora viene lo bueno, describan el juego de sus sueños sobre esa franquicia. La principal directriz: no se limiten. No tengan miedo de usar cualquier idea por exagerada, descabellada  o aparentemente imposible que sea. Piensen que tienen un equipo de programación gigantesco, la última tecnología a disposición, y un presupuestos con una cantidad ridícula de ceros. Elijan el género que consideren más conveniente, metan los elementos que quieran, usen otros juegos como referencia si lo consideran necesario, hagan un juego o una trilogía, introduzcan cameos de otras franquicias si lo desea… lo que les salga de la cabeza. Este es su juego de ensueño.

5) El acompañamiento visual queda igualmente a su discreción. Usen ilustraciones promocionales, fotos de la serie/película u de otros juegos de la franquicia, dibujos hechos por ustedes, lo que sea. Videos y música son, evidentemente, también aceptados.

6) Pongan un link a esta entrada en sus artículos, para ayudar a difundir la iniciativa.

7) Por favor, una vez publiquen su entrada, avisen en los comentarios de esta. Voy a hacer un índice recopilando las distintas entradas de la iniciativa, y eso me facilitaría mucho el trabajo.

8) UPDATE Por peticion de uno de los participantes, si alguien tiene problemas para decidirce entre dos franquicias sobre las que hablar, pueden hacer mas de un articulo.

Eso es todo. Siéntanse libres de hacer preguntas o sugerencias, y espero que disfruten con la idea. Mañana publicare mi propia participación en la iniciativa (prefiero dejarla separada de las reglas). ¿Sobre qué será?, bueno ¿realmente tengo que decirlo?

P.D: Esta entrada me quedo demasiado corta. Para rellenar: Trailer de Sucker Punch…

….y un comico video musical de Touhou…

…y Miku en Silent Hill