Así es como yo haría un juego de Neon Genesis Evangelion

Aquí esta mi entrada para la iniciativa que empecé ayer sobre describir nuestro juego de sueños sobre determinada franquicia. Aquellos que no se hayan enterado todavía y estén interesados, pueden consultar las reglas aquí

Porque Evangelion

No han sido pocas las veces que he demostrado que  tengo un gran cariño por el buque insignia del estudio de animación Gainax. Neon Genesis Evangelion fue una serie que en su día me causo una gran impresión. Su argumento cargado de psicología y simbolismos, sus personajes que se salían de las convenciones, sus particulares diseños de mechas y enemigos, su nada tradicional final alejado del concepto de “happy end”… era demasiada novedad de un solo golpe, toda ella presentada con una gran puesta en escena, visual y sonora. Pero creo que lo que realmente me ha enganchado son sus personajes, y como cada uno de ellos tenían una poderosa razón para hacerse querer, más poderosa que la razón que podrías tener parta odiarlos. Y claro, el Eva 01 es una mole de completa espectacularidad y ”awesoness”.

Pero lo que siempre me ha dejado insatisfecho es la ausencia de juegos realmente espectaculares sobre Evangelion (con la probable excepción del Battle Orchesta, el cual todavía no he probado para confirmar). El gran problema es que la mayoría de los juegos de esta serie han sido programados por Bandai, compañía que no solo ha acaparado la mayor parte de las adaptaciones de manganimes, como su filosofía de trabajo sobre las mismas no es la mejor. No solo se conforman con una calidad media o menor, como su concepción de una buena adaptación es que el juego se pare cada cinco segundos para mostrar secuencias de ataque, en plan ultra de SFIV o invocación de Final Fantasy, que reproducen momentos de la serie. Y con Eva no ha sido una excepción, aparte de que lo que entienden por acción en este caso es llenar el juego con quick time events uno tras otro de forma a reproducir las peleas tal como son en la serie. Pues déjeme decirles una cosa: NO NECESITO VER ESAS SECUENCIAS EN UN JUEGO, YA LAS HE VISTO MILES DE VECES EN LA SERIE O HASTA EN REBUILD. CUAL ES EL PUNTO DE HACER UN JUEGO QUE NO SE DIFERENCIA EN NADA DE LA SERIE EN QUE SE BASA.CUANDO JUEGO QUIERO LIBERTAD DE JUGAR LOS COMBATES A MI MANERA, NO IMPORTANDO QUE NO SEA IGUAL HASTA EL ULTIMO MICROSEGUNDO A LO QUE APARECIO EN PANTALLA.

(Primus esta respirando profunda y continuadamente ahora, esperen unos segundos)

Así que, ¿como seria el juego que me sacaría este mal sabor de la boca?. Damas y caballeros, con ustedes:

ParapapapaPARAM

Lo primero, el genero. Considerando la estructura de los combates de esta serie, lo mejor para adaptar Eva es un juego de pelea, con personajes tamaño XXXXL por supuesto. El estilo de jugabilidad seria semejante al de Street Fighter, en lo que toca a como se realizan los movimientos (Cargas, cuartos de luna, etc.), pero con la capacidad de moverse por el escenario en tres dimensiones. La jugabilidad debe ser dinámica, algo entre el nivel del demencial Marvel Vs Capcom y el nivel del mencionado SF. Tendríamos una barra que se llenaría para dejarnos hacer especiales, y además un modo de especial que varía de personaje a personaje (el Eva 01 entraría en modo bersek, el Jet Alone se sobrecargaría). Habría un botón para usar el campo AT/ defensa (depende del personaje), que estaría limitado por una pequeña barra de uso. Los escenarios tendrían cierto nivel de interacción, y no solo demoleríamos edificios que se atravesasen en nuestro camino, como algunos escenarios tendrían trampas o elementos que afecten la pelea (agua, torretas de misiles).

La plantilla de peleadores seria extraída de las diversas versiones de la Eva, como la serie original, Rebuild, Anima, varios de los juegos, etc., etc.. Así tendríamos: Eva 00, Eva 00 Kai, Rebuild Eva 00, 0.0 Eva, Eva 01, Eva 01 con equipamiento tipo F, Rebuild Eva 01, Super Eva 01, Eva 02, Rebuild Eva 02 (antes que nadie pregunte, SI, las versiones Rebuild tiene más diferencias aparte de aspectos estéticos), Eva 02 Type 2, Eva Euro II, Eva 03, Rebuild Eva 03, Eva 04, Eva 05, Eva 06, Eva 07, Eva 08, Eva de producción en masa, Angelcarrier, Eva Type ?, Eva Type ? (estos dos últimos son modelos que aparecen  en el Battle Orchesta), Jet Alone, Jet Alone Kai (aparece en el juego NGE 2 para PS2), T-Riden-T  (el mecha de Girlfriend of Steel), Sachiel, Shamshel, Israfel, Zeruel, Rebuild Zeruel, Armisael, “tuniel”  y lo que vaya a aparecer en próximos episodios de Rebuild y Anima. Y para complementar las cosas, como invitados especiales tendríamos al Gunbuster y al Gurren-Lagann (no me vengan con que este ultimo sería imposible e ilógico por causa de las diferencias de tamaño. EN LA BRIGADA GURREN NO ANDAMOS CON IMPOSIBLES Y PATEAMOS LA LOGICA A UN RINCON XD)

En cuanto a modos de juego tendrías el modo árcade (una serie de peleas sin nexo argumental), peleas simples y por equipos con uno o dos jugadores, time attack, survival y el modo historia. En este ultimo podremos escoger entre las rutas de la serie original, Rebuild of Evangelion y Evangelion Anima. Como no todos los eventos pueden ser reproducidos  de forma eficaz con el típico sistema de peleas, varios escenarios tendrán una jugabilidad diferente a lo habitual (de forma semejante al modo historia de Jojo Bizarre Adventures). Por ejemplo, la pelea en el océano  y el volcán podrían ser solo modificaciones de la jugabilidad habitual. Ya las peleas contra Ramiel (el octaedro flotante) y Matarael (la araña) serian pruebas de timing, en donde tendríamos un Eva para atacar y otro para defender, y tendremos que elegir en qué momento es mejor usar cada una de estas acciones, vigilando siempre la barra de vida de nuestras unidades. Ya escenas como la persecución del Jet Alone o la caída en picado del Eva 02 al principio de Rebuild 2.0, necesitarían un esquema en donde el Eva se mueve automáticamente y debemos guiarlo para que evite obstáculos. La escena del ataque coordinado de los  Evas 01 y 02 seria realizada por quicktime events (aquí sí, porque se justifica). Estas secciones especiales estarían adaptadas para usar el control tradicional, teclado y ratón (para la versión de PC) o controles de movimiento como el wiimote, move o kicnet.

¿Saben como juegos de pelea como Tekken 3 y Mortal Kombat Deception tienen todos eso modos de juegos extra como voleibol y puzzles? Pues aquí tendríamos lo mismo.

 Both of You, Dance Like You Want to Win!: Basado en el entrenamiento para el ataque coordinado, se trata de un juego rítmico en donde podemos elegir a cualquier personaje de la serie, como Shinji, Rei,, Asuka, Mari, Misato o …Gendo. Sera posible usar cualquier tema de  la banda sonora de Evangelion. También podemos usar controles, wiimote, etc.

 Misato´s Run:  Inspirado por la escena en la que Misato transporta a Shinji en el primer episodio. En este modo manejaremos el auto de Misato y debemos conducir por varios trazados evitando obstáculos. Cumpliendo ciertos requisitos podemos desbloquear la posibilidad de usar la vespa supersónica de Haruko de Furi Kuri, básicamente convirtiéndolo en el modo Hard.

Gakuen Datenroku: Basado en el manga del mismo nombre en donde los angeles son entidades que posesionan personas y animales, y los personajes pelean con armas especiales en lugar de mechas. Este modo seria un beat´em up en donde podemos elegir jugar con Shinji, Asuka, Rei o Kaworu, cada uno con sus habilidades  diferenciadas. Este modo permitirá que 4 jugadores en simultaneo participen en la acción.

Rebuild of Girlfriend of Steel: Un remake de los Girlfirend of Steel 1 y 2. En lugar de contar la historia con imágenes estáticas y texto, tendremos secuencias animadas. Y en lugar de movernos por los escenarios a través de menús, tendremos un ambiente 3D donde podemos explorar libremente.

Todos los modos con multijugador podrán ser jugados en la propia consola/computadora, o a través de online. Para evitar que las personas recurran al truco de desconectarse cuando están perdiendo, las estadísticas online marcaran una derrota cuando alguien se retire. Lo lamento por los que lo hagan por algo importante o por fallo de conexión, pero en la vida real si un equipo deportivo no se presenta al encuentro porque su autobús deja de funcionar, es declarado perdedor. El juego tendrá achivements como “Tercer Impacto” (acabar las tres rutas del modo historia en difícil), “No debo escapar, no debo escapar” (ganar 17 combates online seguidos) o “No reconozco este techo” (desbloquear todos los secretos). Si Gainax lanza algo interesante después del estreno del juego , bueno, para ese tipo de cosas se invento el DLC (remarco, para ese tipo de cosas se invento el DLC)

En cuanto a los gráficos, se usaría cell shading, con un estilo similar al visto en Valkyrie Chronicles, en donde los gráficos tienen cierto toque de dibujo a mano. Pero en este caso se trataría de emular el estilo de dibujo de Yoshiyuki Sadamoto (que me encanta). Los efectos de sonido serian importados de la serie. En cuanto a las voces, tendremos la opción de ponerlas en japonés, español (versiones latinoamericana y española), ingles y las que se consideren necesarias, con la evidente opción de usar subtítulos. La música tampoco sería problema, ya que la fantástica banda sonora de Shiro Sagisu es suficiente para suministrar al juego con todo el acompañamiento musical que necesita.

Y eso es básicamente todo. Aquí les he presentado mi juego de ensueño sobre Evangelion. Aguardo con impaciencia sus entradas para la iniciativa :).