Peliculas Anime: Estrenos 2011

Debido al éxito de la edición del año pasado, he decidido convertir el revisar los estrenos cinematográficos de anime en el próximo año una tradición anual del blog. Como el año pasado tratare de dar toda la información que pueda y trailers si disponibles.

Recomiendo que mantengan siempre un ojo en este post si el tema les interesa, porque en esta ocasión iré actualizando hasta final de Diciembre en caso aparezcan nuevas informaciones. Las mismas seran marcadas con avisos en rojo.

Broken Blade Book 5 & Book 6

Broken Blade vuelve a abrir la lista. Este interesante proyecto de 6 películas de poco más de una hora vio el estreno de sus primeros 4 capítulos durante 2010, y los dos últimos aparecerán en 2011. De hecho Book 5 tiene estreno marcado para finales de Enero. Recordando la historia, Break Blade se desarrolla en un mundo donde las personas tienen la habilidad de manipular y levitar mentalmente una especie de cuarzo. Dicha habilidad es conocida como magia y es la base de la civilización. El protagonista, Rygart Arrow, carece de dicha habilidad, lo que irónicamente lo convierte en el único capaz de pilotear un poderoso mecha construido por una antigua civilización, y que es la clave para salvar a su país de una invasión.  Yo ya he tenido la oportunidad de ver la primera película, y las impresiones fueron buenas, por lo que espero que el resto mantenga el mismo nivel.

Crayon Shin-chan: The Golden Spy Mission

Nueva película de la larga serie de adaptaciones cinematográficas de ese desastre natural ambulante llamado Shin-chan Nohara. Como implica el titulo, Shin-chan se convertirá en espía. Lo único que puedo decir es: SALVESE-QUIEN-PUEDA.

Detective Conan: Quarter Of Silence

Conan Edogawa  se presenta para su cita anual con el cine. Quarter of Silence comienza con un atentado al gobernador de Tokio, que es prevenido gracias a la intervención de Conan. Nuestro detective empieza a indagar en el evento, y descubre que puede estar conectado con un incidente en donde la población de una aldea fue recolocada para permitir la construcción de una represa. Estreno marcado para Abril.

Doraemon: Nobita and The New Steel Troops –Angel Wings-

Hablando de citas anuales, aquí está la película número 31 del gato cósmico. Esta nueva producción es actualmente un remake de la séptima película de Doraemon: Nobita and the Steel Warrios. El facto de que no se hallan molestado en crear un guion original me hace pensar que la industria del cine realmente está en crisis. La historia gira en torno a un robot gigante que Nobita adquiere gracias a Doraemon (y que le pide por celos del nuevo robot de juguete que se compro  Suneo) . Lo que no saben es que eso les hará involucrarse en una batalla para salvar a la tierra de una invasión alienígena.

Full Metal Alchemist: Milos No Sei-Naru Hoshi

Pese a que el manga llego a su capítulo final este año, los hermanos Elric no están dispuestos a abandonarnos tan pronto. El próximo verano se estrena una  nueva película, está basada en FMA Brotherhood. En ella  Ed y Al continúan su viaje, y según las promociones , la historia será sobre “lazos prohibidos”

Gantz Live Action

No propiamente una película de anime, pero lo suficientemente relacionada para merecer una mención. El famoso manga y anime Gantz recibirá una adaptación en imagen real en la forma de 2 películas a estrenarse el próximo año (la primera en Enero y la segunda en algún punto de la primavera), y tendrán estreno simultaneo en todo el mundo, lo que es raro para una película japonesa. Para los que no conozcan Gantz, es una extraña historia sobre varias personas que son revividas justo después de morir por una extraña esfera llamada Gantz, la cual les hace participar en una serie de “juegos” donde tienen que cazar peligrosos alienígenas.

Hoshi o Ou Kodomo

La nueva película del rey del anime indie Makoto Shinkai  (vean esa joya dirigida por el llamada 5cm Per Second). Esta nueva producción es protagonizada por una niña llamada Asuna, cuya principal afición es escuchar la música emitida por una extraña radio de cristal dejada por su padre, pero un día decide embarcar en un viaje para reencontrarse con un chico a quien conoce. Un viaje que le llevara a descubrir la crueldad y también la belleza del mundo. La película parece tener la calidad típica de las películas de Shinkai, incluido  fantásticos diseños de escenarios, y seguro que la historia tiene el nivel de sus anteriores producciones (en serio, vean 5cm Per Second).

Jump Heroes

La fiebre de las 3D también llego a Japón, y aquí tenemos Jump Heroes. Se trata de dos películas cortas unidas en un solo metraje, ambas basadas en mangas publicados en la famosa revista Shonen Jump. L a primera, One Piece 3D: Miguwara Chase, es una nueva aventura de los piratas del sombrero de paja, y será animada con CG. La segunda, Toriko 3D: Kaimaku Gourmet Adventure!!, es la primera adaptación animada de Toriko, uno de los más recientes éxitos de la revista. La historia de Toriko se desarrolla en un mundo en donde la cocina tiene una gran importancia en la cultura, por lo que existen “cazadores gourmet”, personas que se dedican a cazar criaturas peligrosas y a buscar plantas raras de forma a suministrar a las cocinas con ingredientes exóticos (si los maniáticos de PETA se enteran…). Toriko, el protagonista, es uno de los mejores cazadores gourmet, y para realizar su trabajo solo se vale de sus puños y su fuerza. Toriko 3D será animada  con métodos tradicionales. Jump Heroes estrena en Marzo

Kokuriko-Zaka Kara actualizada

Como algunos habrán deducido por la imagen, se trata de la nueva película de Ghibli, la cual se estrenara durante el verano y está basada en un manga del mismo nombre. Ambientada en 1963, esta película narrara la vida diaria de una chica llamada Komatsuzaki, quien vive sola ya que su madre siempre tiene que viajar por su trabajo y su padre, marino, se perdio despues de una salida al mar. Parte de la trama girara en torno  al relacionamiento que tiene Komatzuki con dos chicos de su escuela.Se trata de la segunda película dirigida por Goro Miyazaki, hijo de Hayao Miyazaki. Como muchos recordaran, el anterior trabajo de Goro, Cuentos de Terramar, sufrió fuertes criticas, así que esta nueva producción es su oportunidad de demostrar su valía como director. Yo le deseo toda la suerte del mundo.

Macross Frontier: Wings Of Goodbye

La segunda película de Macross Frontier, pero a diferencia de la primera que solo era un resumen de la serie de televisión, Wings Of Goodbye será una historia original, pero de la cual no hay detalles exactos. En mi humilde opinión Frontier fue una de las mejores entregas de la saga Macross, y estoy ansioso por ver más de sus personajes y oír mas de su música. Y claro, ¡¡¡ver mas Valkiries en acción!!!

Maho Sensei Negima

La obra de Ken Akamatsu no para de tener  adaptaciones animadas, y el cine es el próximo territorio a ser conquistado por el profesor mago y su ejército de chicas de secundaria. Nada se sabe de la historia o si tendrá conexión con alguna de las previas adaptaciones.

Naruto Shippuden (nueva película)

Noticia fresquecita. Naruto Uzumaki protagonizara una nueva película, la quinta de Shippunden y octava de la franquicia. Como la noticia salió hoy poco mas se sabe.

Nintama Rantaro Ninjutsu Gakuen Zenin Shutsudo No Dan

Y de ninja a ninja, y tiro porque me toca. La segunda película de la serie de comedia ninja  Nintama Rantaro. No sé si en España fue transmitido este programa, pero en Latinoamérica si, y es hilarante. Trata de las desventuras de tres estudiantes de ninjitsu extremadamente tontos (Incluso Naruto es más listo que ellos tres juntos). Aparte de esta película, Nintama Rantaro también tendrá una en imagen real.

Precure All-Star DX 3

Nueva película para la mas sobre-explotada franquicia de magical girls de la historia, Pretty Cure (o Precure). Las películas All-Star DX son crossovers donde aparecen las protagonistas de las distintas entregas de Precure. De nuevo no tengo detalles del argumento, pero creo que puedo adivinar: Unos malos malosos tienen un plan malvado malvadoso, así que todas las protas de las series de Precure unen fuerzas para derrotarlos con el poder del amor y la amistad. Al fin y al cabo (modo Leonidas ON) ¡¡¡¡¡ESTO ES UNA SERIE DE MAGICAL GIRLS!!!! (modo Leonidas OFF). El estreno será en Marzo y los creadores dicen que será la última All-Star DX.

Redline

Técnicamente no debería mencionarla, ya que se estreno en Japón durante 2010, pero será exhibida en los cines estadounidenses el año que viene ( y ojala en el resto de occidente), por lo que me permito hacerle una nota (porque de otra manera no quedo de conciencia tranquila). Redline es una película futurista protagonizada por un piloto de carreras llamado JP, quien ha conseguido una oportunidad para participar en la famosa carrera ilegal Redline, que se realiza cada 5 años y trae fama y fortuna a su vencedor. Pero  la naturaleza “todo vale” vuelve a Redline una prueba peligrosa, y para colmo se ha decidido que esta edición se realizara en Roboworld, un planeta dominado por una dictadura fascista que no está nada contenta con que  la carrera ocurra en su mundo, y a amenazado lanzar todo su poder militar sobre los participantes. Esta película está realizada por el director del corto de Animatrix “World Record” (Takeshi Koike), y transpira el mismo desborde de recursos visuales. Vean el tráiler y sabrán a que me refiero.

 Sengoku Basara

La adaptación animada del la serie de videojuegos Sengoku Basara contara con una película. Como ya parece ser epidémico, nada más se sabe de este proyecto.  Sengoku Basara es una serie de juegos de pelea programados por Capcom, y aunque en occidente es de las cosas más desconocidas de la compañía, en Japón es bastante popular y ya ha tenido 2 series animadas.

Showa Monogatari Trailer agregado

Un curioso proyecto que está siendo promocionado como el primer anime direccionado hacia el publico de la tercera edad, y que consistirá en una película y una serie de televisión. Showa Monogatari (Historia de la Era Showa) se desarrolla en el año 39 de la era Showa (o lo que es lo mismo, 1964), y girara en torno a los dramas de una familia que vive en Tokio de apellido Yamazaki. Es de notar que en 1964 fueron realizadas las olimpiadas en la capital japonesa, y eso será parte de la historia.

Tezuka Osamu Buddha – Akai Sabaku yo! Utsukushiku

La primera película de una trilogía que adaptara el manga de Osamu Tezuka sobre la vida de Buda. Se trata de un proyecto que no tiene otra opción que quedar bien hecho, ya que al ser la biografía de una de las figuras religiosas más importantes de la historia, es necesario que el trabajo se haga con cierta sensibilidad y respeto. A eso agreguemos que Osamu Tezuka sigue siendo altamente respetado en Japón, y esta es considerada una de sus mayores obras. El estreno será en Mayo.

The Moon – Tsuki Ga Hoshii To Ojo-sama Ga Naita

Se trata de una adaptación del cuento “La Hija del Rey Quiere La Luna” de la autora Británica Eleanor Farjeon. Es la historia de una princesa que quiere llegar a la luna, por ,lo que escapa del palacio. Este evento termina por causar confusión y caos por todo el reino. Se espera su estreno durante la primavera

Tofu Kozu

Literalmente “chico tofu”. Se trata de una película basada en una historia del folklore japonés sobre el fantasma de un chico que se dedica a engañar a viajeros para que se coman un pedazo de tofu que les causa la muerte. Pero en la película es actualmente un fantasma en búsqueda de su propia identidad y razón de existencia, y para nada es malvado. Se trata de una película en CG que contara con varias criaturas del rico folklore de fantasmas japonés.

Fuentes

Technotaku

Anime News Network

Wikipedia

 

BONUS STAGE

 

Jack is back