Bioware Anuncia Planes Para Mass Effect Mas Alla de la Tercera Entrega

Sin duda uno de los grandes anuncios de este mes fue el de la tercera entrega de Mass Effect. El ultimo capítulo de la saga del Comandante Shepard se ha convertido en uno de los juegos más esperados de 2011, en conjunto a nombres como Portal 2, Mortal Kombat o The Last Story. Pero aparentemente Bioware tiene más planes para Mass Effect, un MMORPG para ser más exactos.

EL proyecto, solo conocido por ahora como Mass Effect Online (MEO para abreviar), dará la oportunidad a los jugadores de explorar más a fondo el universo Mass Effect como un mercenario. Ambientado 50 años después del fin del tercer juego, MEO planea continuar la historia mas allá de la guerra con los reapers, además que mostrara cual, de entre todas las líneas argumentales posibles, es la “versión oficial” de los hechos de la trilogía.

Los jugadores tendrán la capacidad de elegir entre varias de las razas del universo Mass Effect para crear su avatar. De momento se ha decidido que estarán disponibles humanos, turianos, asaris, salarianos, krogans, quarianos y drells, con la posible inclusión de geths y batarianos todavía en estudio. Habrá una gran cantidad de posibilidades de personalización física. Aunque ya se anunciado que habrá ciertas restricciones de elección genero dependiendo de la especie, para mantener coherencia argumental. Por ejemplo, los jugadores que elijan una personaje asari estarán limitados al sexo femenino como es evidente. Y los jugadores salarianos y krogan solo contaran con la elección del sexo masculino, debido a que los miembros femeninos de dichas especies son escasos y rara vez abandonan sus mundos. El resto de las especies no tendrán este tipo de restricción.

Aparte del físico se podrá elegir una profesión, basadas en los 6 tipos de clases presentes en los juegos. Pero no será el único aspecto importado de la trilogía original, ya que también se incluirá la capacidad de elegir un trasfondo para el personaje. La elección de estos trasfondos dependerá de la especie. Así un jugador quariano podrá elegir si su personaje es un viajero realizando su peregrinaje o es un exiliado por causa de sus crímenes. La elección de especie, clase y trasfondo afectara las estadísticas, habilidades  y reputación iníciales de nuestro personaje y algunas de las misiones disponibles.

Hablando de misiones, el juego las clasifica en dos grandes grupos: Paragon y Renegade, obviamente basado en el sistema de moral de ME. Las primeras comprenden tareas como rescate de rehenes o protección de civiles. Las segundas en cambio ofrecen encargos poco morales como captura de esclavos o transporte de bienes ilícitos. La ejecución de un tipo de tarea u otra afectara la reputación del personaje, lo que puede modificar la disposición de los NPC hacia nosotros o que determinadas zonas sean hostiles hacia nosotros, provocando que seamos automáticamente atacados al entrar en ellas.

Los jugadores tendrán, casi literalmente, una galaxia para explorar.  El juego incluirá localizaciones reconocibles como La Ciudadela, Noveria o Tuchanka, así como una cantidad considerable de localizaciones  inéditas, repartidas entre el espacio de la Ciudadela y los sistemas Terminus. Para desplazarse el jugador contara con una nave que se adquiere después de las primeras misiones. Esta nave funciona como la “casa” del personaje y puede ser mejorada en varios aspectos.

Otro aspecto interesante que se ha mencionado es que los jugadores podrán convertirse en un espectro, lo que les dará acceso a equipamiento y misiones exclusivas, así como otros beneficios. Para evitar que todos los jugadores se lancen en masa a convertirse en espectros, esta opción solo estará disponible para los jugadores que cumplan ciertos requisitos y será una opción con ciertas penalizaciones (como misiones inhabilitadas o que varios mundos se vuelvan hostiles a nuestra presencia).

El juego se encuentra en una fase alfa muy temprana, por lo que Bioware no quiere adelantar fechas de salida. Además están esperando para ver como corre su otro proyecto online, Star Wars : The Old Republic, de forma a tomar decisiones más ajustadas.

Yo personalmente no soy fan de los MMO (los he probado y no son mi estilo de juegos), pero tampoco los odio, así que espero que este sea un proyecto con suerte.

Fuente