Las Joyas escondidas de la E3

Otro E3ha terminado y se han presentado varios juegos interesantes, aunque no todosellos han recibido mucha atención. Por eso voy a mostrar algunos de los títulosque pasaron algo desapercibidos en la E3.

Amy (360,PC,PS3)

He aquíun juego de zombis original. En Amy controlaremos  a una agente gubernamental enviada  a una zona donde una enfermedad ha convertidoa la población en zombis. Su misión es rescatar y proteger a una chica llamadaAmy, que por alguna razón es inmune a la enfermedad. El problema es que nuestropersonaje se esta convirtiendo poco a poco en un zombi, y la única forma dedetener el proceso es tomando medicinas o dándole abrazos a  Amy. La interacción entre los dos personajes seráimportante, y el juego tendrá opciones interesantes como dejar que la infecciónavance hasta cierto punto para que los zombis no nos ataquen.

Dragon Crown (PS3,Vita)

Elnuevo juego de Vanillaware (Odin Sphere, Murasama: The demon Blade). Se tratade un Beat´em up con una ambientación de fantasía, en donde un grupo de héroesdeben detener a un dragón. Hasta cuatro jugadores podrán participar eligiendouno de los 6 personajes que parecen sacados de una vieja edición de Dungeonsand Dragons: Peleador, Amazona, Enano, Elfa, Mago y Hechicera, de hecho, eljuego es bastante comparado con los Beat’em up sobre D&D que Capcom lanzohace algunos años. Se han podido ver otros dos personajes (caballero y ladrón)que aparentemente solo tendrán funciones de apoyo. Co o es típico de estacompañía, el juego contara con unos gráficos 2D impresionantes, aunque algunospersonajes muestren problemas con las proporciones.

Fortune Street (Wii)

FortuneStreet es actualmente el primer juego de Itadaki Street lanzado en occidente.Itadaki Street es una serie de videojuegos estilo monopolio  perteneciente a Square Enix, y que hastaahora había permanecido en Japón (de facto, lo mencione en mis artículos sobreseries de videojuegos solo para Japón). Algunos juegos de Itadaki Street habíanincluido crossovers de las series Final Fantasy y Dragon Quest, pero esta nuevaentrega incluirá uno de Dragon Quest y Mario.

Gotham City Impostors (360,PC,PS3)

Todoslos fans de Batman estamos esperando la salida de Arkham City, especialmente despuésde que en el E3 se anunciase que Catwoman sería un personaje jugable, peroestoy seguro que muchos no saben que Monolith está  trabajando también en un juego sobre elCaballero Oscuro. Gotham City Impostors está basado en un arco argumental delmismo nombre publicado el año pasado en el comic de Batman. La historia gira entorno a una droga basada en el gas de la risa del Joker, la cual hace que lagente se comporte como el príncipe payaso del crimen. Con el caos desatado porla ciudad, muchos ciudadanos deciden seguir el ejemplo de Batman y pelearcontra los Joker ellos mismos. El juego será un FPS de clases semejante a TeamFortress 2 o Monday Night Combat, y será solo distribuido de forma digital. Séque la idea de Batman+armas parece rara, pero creo que podría ser un juegointeresante.

Gravity (Vita)

Uno delos primeros exclusivos de la Vita. Es una aventura protagonizada por una chicaamnésica llamada Kat, acompañada por un extraño gato que puede controlar lagravedad. Este control gravitatorio será una parte importante de la jugabilidady será controlada con el giroscopio de la Vita. Me ha gustado la ambientación“timburtiana” que tiene.

Orcs Must Die (PC, otras plataformas porconfirmar)

Ese sies un titulo directo XD. Un juego de Robot Entertaiment, un estudio formado porantiguos miembros del desaparecido Emsenble Studios (Age of Empire, Halo Wars).Orcs Must Die combina acción en tercera persona con Tower defense. Manejamos unmago que tiene que evitar que hordas de orcos entren en un castillo. Para ellopodrá combatirlos directamente, colocar trampas o contratar soldados. En eltráiler mostrado en el E3 revelaron que abría mas tipos de enemigos aparte deorcos. En el tráiler del E3 no se ve mucho de la mecánica de las trampas, asíque dejo otro tráiler mostrado hace algunos meses.

Skullgirls (360,PS3)

Este proyectoindie es un juego de pelea 2D por equipos semejante a Marvel vs Capcom. Eljuego contara solo con personajes femeninos. Todos ellos con un diseñooriginal, como la protagonista, que tiene un parasito adherido a su cabeza. Losprogramadores prometen que será accesible para los novatos pero con posibilidadespara los expertos, y que además intentaran eliminar problemas del genero comolos combos infinitos.

The Rolling Western (3DS)

Estejuego de Nintendo será vendido exclusivamente a través de la tienda online dela 3DS. El protagonista es un armadillo vaquero que tiene que defender supueblo de una horda de monstruos de roca. Su principal ataque  consiste en convertirse en una rueda, el cualtiene otras aplicaciones como activar interruptores. Tal como Orcs Must Die,combina elementos de tower defense, y será posible comprar torres para evitarque los monstruos se acerquen al pueblo. Muy curioso que uno de los ítems sea “arbustos manju”.

Under Siege (PS3)

Este proyecto es uno de os pocos juegos de granenvergadura que está siendo desarrollado en Portugal (país en donde, lesrecuerdo, vivo). Se trata de un RTS enfocado al combate libre de gestión derecursos, semejante a Ground Control. Podremos crear una armada con unidades dedistintas razas, las cuales subirán de nivel. Parece un poco arriesgado lanzarun proyecto de este tipo exclusivamente en consola, pero los programadoresprometen que esta optimizado para usar el control tradicional y el Move. Tendráun editor para crear niveles, que podrán ser compartidos online. Cruzo losdedos para que pueda convertirse en el Comandos portugues