Estoy Realmente molesto con Capcom [microentrada semanal]

MegamanLegends 3 ha sido cancelado. Como deben calcular no estoy nada feliz con esanoticia. Cuando fue anunciado el año pasado, fue una inmensa alegría, porqueera una secuela que esperaba hace años y estaba en mi lista de secuelasdeseadas de ese año, lo que le dio más significado. Pero ahora ha sido cancelado,y mi alegría y esperanzas han sido aplastados.

Y nosoy quien está peor. Los desarrolladores habían decidido dar a los fans laoportunidad de colaborar en el desarrollo del juego, aportando ideas y diseños.Ahora todos los que se tomaron su tiempo para participar ven su trabajo  echado a la basura. Y la única justificación dadapor Capcom es que el juego no había llegado a los estándares necesarios paracontinuar siendo desarrollado. Es una explicación que en realidad no explicanada.

Y loque vuelve esto más grave es que hace unos meses fue también cancelado MegamanUniverse, esa especie de mezcla de Megaman y Little Big Planet. Que amboseventos hayan ocurrido después de que el creador de Megaman, Keiji Inafume, saliesede la compañía, parece ser más que una infeliz coincidencia. No son pocos losque sospechan que los ejecutivos de Capcom por alguna razón hacen esto a modo de“vendetta” contra Inafume. Capcom ha negado que esto sea cierto, pero yo heaprendido que no se debe confiar en las declaraciones de esta compañía.

Y no esla única mala noticia. Marvel Vs Capcom 3 tendrá una versión mejorada: UltimareMVC3. El que salga esta nueva versión no es malo, pero sí que Capcom ya ha dijoque no existirá un DLC para que las personas que compraron el original puedanhacer el update, tal como hicieron con Super Street Fighter 4. Por lo que tendránque compra una nueva copia física si quieren probarlo. En estos tiempos eso yano se justifica.

Y yapara sacarme todas las espinillas: cuando MVC3 salió dijeron que no incluiríanni a Tyrant ni a Nemesis porque podría afectar la clasificación por edades deljuego. Una declaración que me molesto porque siempre quise ver a Nemesis enestos juegos y porque la encontraba estúpida, especialmente porque Tyrantefectivamente aparecía en uno de los escenarios. Ahora Nemesis es uno de losnuevos personajes de la versión Ultimate. Así que Capcom, la próxima vez ahórratelas excusas estúpidas.

Por cierto, he cambiado la decoracion del blog. ¿Alguna opinion?