23 Razones Por Las Cuales Batman es el Mayor Superheroe de Todos

Batman,el Caballero Oscuro, el Encapuchado Justiciero, el Mejor Detective del Mundo. Superhéroepara unos, vigilante para otros, loco con disfraz de murciélago para el Joker,y para mí el mayor superhéroe de todos. Y voy ahora a listar las razones porlas que hago esta afirmación.

1) No tiene superpoderes

Enestos momentos se preguntaran que clase de razón es esa y especialmente paraempezar la lista. Déjenme enfocarlo de esta manera: ¿Que es másimpresionante, que un escalador con experiencia suba al pico del Everest, o queuna ancianita sin experiencia a la que le falta un brazo lo haga? Batman notiene ningún superpoder o artilugio especial como el anillo de Linterna Verde ola armadura de Ironman, pero aun así ha conseguido hazañas equivalentes a la decualquier superhéroe con capacidades especiales. Más de una vez salvo el díacuando otros los superhéroes habían sido derrotados. Y en una ocasión inclusoderroto a Dakseid por su propia cuenta. AL JODIDO DARKSEID, un villano quehasta hace a Superman sudar tinta. Y hay que recordar que en el universo DCeste “simple” mortal es uno de los héroes más respetados de todos

2) Heroe autoconstruido

Si lopensamos es relativamente fácil transformarse en un superhéroe. Basta tener lasuerte de ser mordido por una araña radioactiva o encontrar un policía espacialmoribundo. Incluso puedes nacer con poderes si eres un  mutante o un alienígena del planeta Kripton.Batman es experto en varias ciencias, domina cada arte marcial conocida, y hallegado al límite máximo de capacidad física que un humano puede tener. Perocon el no ha habido atajos. Todas sus habilidades las ha conseguido con estudioy trabajo duro. Y solo pensar que domina TODAS las artes marciales sirve parahacerse una idea de lo mucho que eso debió haber costado. Y ciertamente nadiepude decir que merece más sus habilidades que el.

3) Si lo quisiera, podría vencer a todos losotros superhéroes de DC

En elarco argumental de la Liga de la Justica Torre de Babel, se descubre que Batmantenía una lista de métodos para derrotar a sus compañeros como ultimo recursopor si alguno de ellos perdía el control. Lástima que Ra Al’Ghul robo la listay se encargo de demostrar lo efectiva que era. En Dark Knight Return consiguevencer a Superman, y lo vuelve a hacer en la secuela Dark Knigth Strike Back,es verdad que tuvo ayuda en ambos caso, pero también que era un anciano enambas ocasiones. Y en la precuela de esas historias, All-star Batman and Robin,la liga de la Justicia manda a Linterna Verde a discutir con Batman los métodoscuestionables del mismo, pensando que el primero tendría una ventaja sobre elsegundo. Pero el encapuchado lo recibe en una sala donde todo, incluido elpropio Batman, estaba pintado de amarillo, anulando el poder del anillo einvirtiendo la ventaja.

Yhablando de linternas verdes vencidos por Batman, derroto a Guy Gardner con unsolo puñetazo

4) No puedes pararlo

Si hayalgo que probablemente es sobrehumano en Batman es su fuerza de voluntad. Si lohieres o lo envenenas el sigue peleando. Si lo llevas al colapso psicológico,el desarrolla una personalidad alterna y sigue peleando. Si mandas su alma alpasado, el sigue peleando hasta que vuelve al presente. No importa lo que hagasEL SEGUIRA PELEANDO

5) Una palabra: Batimovil

El másimpresionante vehículo superheroico de siempre, de facto, el más impresionanteauto ficcional de siempre, PUNTO. Sus diferentes versiones han tenido desdearmas hasta laboratorios forenses. Y han sido capaces de subir paredes, volar,saltar de edificio a edificio, andar en el espacio y, por supuesto, andar agran velocidad gracias a su motor cohete. Son inmunes a las multas gracias asus placas diplomáticas (quisiera saber de donde las saco Batman) y siempretienen una apariencia tan impresionante que quieres tener uno en tu garaje

6) El traje superheroico mejor diseñado desiempre

Cada elementoen el traje de Batman tienen una razón de ser. El diseño es para darle un aireintimidatorio, incluso  las orejas hacenque parezca más alto. Los colores oscuros son para camuflarse en la oscuridad.El batisimbolo es deliberadamente llamativo, para hacer que los criminalesapunten inconscientemente a esa zona, la cual está especialmente reforzadacontra balas. Si vieron Watchmen o Los Increíbles saben que las capaz no soloson inútiles como también problemáticas. Pero en el caso de Batman es unplaneador integrado. Y por supuesto tenemos el bati-cinturon, el cual poralguna razón siempre tiene aquello que Batman necesita.

7) Mentor de héroes

Ya essuficientemente asombroso que alguien se transforme en un superhéroe por supropio esfuerzo, pero enseñarles a otras personas como ser superhéroes esrealmente impresionante. Casi todos los Robins y Batgirls que han trabajado conBatman se han convertido en grandes superhéroes.  Y no hay muchos superhéroes que entrenen aotros.

8) Excelente compañero

Para unhéroe con fama de solitario, Batman tiene bastante la costumbre de hacer equipocon otros héroes. No solo ha trabajado con casi todos los héroes de DC, comotambién de otras compañías como Spiderman, Spawn o Judge Dredd. Y noimporta  con quien haga dúo, siempre esun equipo fenomenal, y cualquier crossover que involucre a Batman resulta interesante.Si no me creen vean estas ideas:

Batmany Solid Snake

Batmany Gandalf

Batman yDarth Vader

Batmany Mazinger Z

9) No lo tuvo fácil en el departamento devillanos

Se diceque se puede medir la valía de hombre a través de los obstáculos que enfrenta.Todos los superhéroes tienen uno o dos villanos cuya mente es tan retorcida queestá en un nuevo nivel de perversidad, capaces de atrocidades y de volver suvida un infierno. Batman no tiene uno o dos, tiene un montón de ellos, y aun asíconsigue hacer su trabajo. Superman debe ir todas las noches a su cama pensandola suerte que tiene por no tener al Joker como archienemigo

10) Hace que sus defectos trabajen en sufavor

Todoslos superhéroes tienen defectos, al fin y al cabo son humanos (la mayoría deellos). Esos defectos por veces interfieren con sus actividades, pero en elcaso de Batman los mismos resultan una ayuda. Es obsesivo, pero eso contribuyea que nunca se rinda. Y es paranoico, pero gracias a eso siempre está alerta.

11) No tiene debilidades estúpidas

Nada dekriptonita, color amarillo o insecticidas (esta es de Spiderman, en serio).Batman no tiene  ningún punto débilarbitrario que sus enemigos puedan usar contra el. Por supuesto, tienen todaslas debilidades típicas de un humano, pero si lo pensamos eso es aplicable acasi todos los superhéroes.

12) Siempre a las ordenes

Hay queadmirar a un superhéroe que le da a la población una manera de llamarlo cuandolo necesitan. No hay muchos superhéroes que hagan eso.

13) No es el héroe que necesitamos, es elhéroe que merecemos.

Sivieron The Dark Knight saben a lo que me refiero. Si no la vieron, háganlo,porque no voy a espoilear y es una tremenda película.

14) Es un Ninja

Entrelas muchas cosas que aprendió Batman se cuenta ninjutsu, y el usa un montón detécnicas ninja normalmente. Tácticas furtivas, disfraces, engaños y en granmedida sus batarangs son shurikens. Es curioso que raramente pensemos en elcomo un ninja, pero se dice que los mejores ninjas son aquellos que no loaparentan. ¿Y por que es importante que seaun ninja? Porque los ninjas son una de las cosas mas geniales sobre la fazde  la tierra y no hay muchos superhéroesninjas, y Batman lo es. Un ninja que domina todas las artes marcialesconocidas. Muerte de envidia Kakashi Hatake

15) Is badass

Badasses un termino anglosajón que sirve para referirse a un personaje que tieneactitud dura, sigue sus propias reglas, es bueno en lo que hace (especialmentesi lo que hace es patear traseros), transmite todo lo anterior con solo supresencia y es genial por todo ello. Hay montones de superhéroes Badass, comoWolverine o The Punisher, pero esa es la característica que los define. Batmanes badass, pero con el es algo que simplemente surge naturalmente.

16) Toque de Midas

Elijancualquier medio audiovisual y seguro habrá una obra maestra con el nombre deBatman en ella. En los comic tenemos Dark Knight Return, una obra consideradade gran influencia en la manera en que los superhéroes son  interpretados y escritos en la actualidad, yThe Killing Joke. En el cine tenemos el Batman de Burton y The Dark Knight. Enla televisión tenemos Batman The Animated Series, una serie que rompió moldes,y en los videojuegos tenemos Batman Arkham Assylum. Y además tenemos que considerarotras grandes historias como The Longest Halloween o No Man´s Land, yfantásticas adaptaciones como Batman The Brave And The Bold. Se que ha habidobasura con el nombre de Batman, pero el material de calidad lo compensa.

17) No puede ser clonado

Losclones de superhéroes son un viejo cliché. Superman tiene a Bizarro, Wolverinetiene a X-51, y no me hagan hablar sobre los clones de Spiderman. Pero cuandoDarkseid intento clonar a Batman pensando que podría serle de utilidad, losclones se suicidaron. ¿Porque?, porque los clones noconseguían soportar el stress de ser Batman. Es increíble pensar que Batmansoporta una tormenta mental capaz de llevar a alguien al suicidio, y que nadie más,ni siquiera una copia genética, es capaz de aguantar.

18) Puede usar 6 anillos de poder

Si nohan seguido lo eventos del comic de Linterna Verde, ahora hay 9 “corps” delinternas: Negro(muerte), Rojo(ira), Naranja(codicia), Amarrillo(miedo),Verde(voluntad), Azul(esperanza), Purpura(compasión), Violeta(amor) yBlanco(vida). Batman ya fue miembro temporario de los Linternas Blancas, y lefue ofrecido un anillo amarrillo por su capacidad de causar miedo, el cualevidentemente rechazo. Muchos han especulado que se podría convertir en unLinterna Verde debido a su fuerza de voluntad, una posibilidad que fueexplorada en el comic de Elseworlds (la línea de historias alternativas de DC) Batman:In Darkest Knight.

Encuando a los demás podemos especular: El es capaz de crear esperanzas en otros,así que podría ser un Linterna Azul, es compasivo, así que podría ser unLinterna Purpura, y ha vivido grandes romances, así que podría ser un LinternaVioleta. En otras palabras, podría usar mas anillo s que los que puede ponerseen una mano.

19) Batman caza Predator

Hahabido tres miniseries de Batman vs Predator. En la ultima Batman ya esta tanfamiliarizado con los alienígenas, que crea un plan para invertir la situación y convertirlos en la presa. Esoes sencillamente impresionante.

20) Batman venció a Scorpio

Esopaso oficialmente en la historia de Mortal Kombat Vs DC Universe. Y NOCUALQUIERA VENCE A SCORPIO

21) Ningún otro Superhéroe tiene tanta buena músicaasociada a el

22) El ES Batman

Sé queestarán diciendo “por supuesto que lo es capitán obvio”, así que voy aelaborar. Para Superman y Spiderman sus identidades heroicas son solo undisfraz para salvar el mundo sin que ello interfiera en su vida privada, porqueen el fondo son Clark Kent y Peter Parker. Pero con Batman Bruce Wayne es el disfraz,una fachada para moverse por la sociedad y conseguir información para sutrabajo como Batman. Porque su verdadero yo es el tipo que se viste demurciélago y sale todas las noches a detener maleantes. El ha llegado a unnuevo nivel, ser un superhéroe no solo es la razón de su existencia, es lamisma esencia de su ser.

23) La prueba definitiva

Altair >Tipo normal

Sam Fisher >Altair

Solid Snake> Sam Fisher

Batman >Solid Snake

Batman >The Spy

Ergo

Batman >El universo

 Actualizacion

Cienmil millones de gracias a Derdiab por haberse tomado el tiempo y trabajo decrear una versión video de este articulo simplemente por el gusto de hacerlo.Es este el tipo de cosas que realmente me hacen feliz de haber iniciado esteblog. Aquí dejo su trabajo de manera permanente