Hard Reset, Probablemente la Sorpresa del Año para PC [microentrada semanal]

HardReset es el primer juego del estudio Flying Wild Hog. Sus desarrolladores decidieronsolo anunciarlo cuando casi estaba listo, en Junio de este año, y su salida estámarcada para la semana que viene. No le preste mucha atención hasta ayer,cuando salió la demo y me pico la curiosidad. Y me encuentro con un juegorealmente bueno.

Hard Resetes un FPS de la vieja escuela, en donde lo que importa es avanzar por elescenario machacando enemigos , buscando switches para abrir puertas y encontrandozonas secretas. Aun así cuenta con un par de ideas originales. La más llamativaes que “solo” tenemos dos armas: una basada en munición física, asignada al botónQ, y otra en munición energética, asignada al botón E. He dicho “solo” entrecomillas  porque es posible conseguiré unospuntos de experiencia que nos permiten comprar modos de fuego alternativos paralas armas en terminales especificas. Así la arma que comienza siendo solo unaametralladora después puede ser también una escopeta o un lanza granadas. Además,cada modo de disparo tiene upgrades propios que les otorgan nuevas propiedades.

Otro aspectointeresante es que elementos del escenario pueden ser usados para atacar a losenemigos. Como los clásicos barriles explosivos o aparatos eléctricos quesueltan descargas al ser disparados. El juego no tendrá multiplayer porquequieren concentrarse en la campaña. Los gráficos son bastante buenos, como podráncomprobar en este tráiler

El argumento,el cual tiene algunas similitudes con Matrix, es el siguiente: En el futro laspersonas pueden pagar para que sus personalidades sean digitalizadas en unenorme sistema conocido como Sanctuary, técnicamente volviéndose inmortales. Eneste futuro también hay maquinas con avanzada inteligencia artificial. Las cosasentre las maquinas y los humanos estaban bien hasta que se descubrió que lacapacidad de evolución de la inteligencia artificial tenía un límite que no podíaser superado por medios normales. Nada felices con la idea de que su evolución ibaa estagnarse, las maquinas se rebelaron contra los humanos para tratar deconseguir lo único que podría hacer que superasen su límite: Sanctuary. Ahoralos humanos que han sobrevivido se refugian en una mega ciudad protegida porsoldados, uno de los cuales es nuestro protagonista.

La demome dio una buena impresión, y pueden bajarla aquí (pesa algo más de 1 giga). Tambiénestá disponible en Steam. Espero que sea tan bueno como la demo promete, y deser así, que tenga éxito.