Videojuegos Conocidos (entre otras cosas) Por Sus Jefes – Parte 4 y Final

Y comoestaba prometido, aquí está la ultima parte, compuesta por los pedidos hechosen las anteriores partes. Porque aquí en Thunderdragon Castle nos gustaescuchar a nuestros lectores y perder nuestro poco tiempo libre cumpliendo suscaprichos. Sin mas espera aquí están sus elecciones.

Final Fantasy VII

Pedidopor: y 

Deboconfesar que La serie Final Fantasy estuvo considerada para los artículosoriginales, pero aunque la serie tiene grandes jefes, en su totalidad no es delas cosas que más destaque en esta serie. Pero cuando empecé a leer loscomentarios recordé que podía hablar de entregas por separado, y hay una querealmente tiene un gran número de jefes conocidos. Sí, porque aparte de serconocido por su historia, sus personajes, ser el primer FF en 3D, la muerte deAeris, hacer que los JRPGs fuesen más populares y el busto de Tifa, FF7 tambiénes famoso por sus jefes.

Tenemosprimero a los Turcos, un grupo de agentes encargados de hacer todo el trabajosucio de la corporación Shinra. De este grupo destacan Reno y Rude, quienes nosolo destacan por las numerosas veces que podemos pelear con ellos, como porservir a veces de dúo cómico (y por tener más tiempo de pantalla en AdventChildren que algunos protagonistas del juego). También esta Rufus Shinra, elhijo del presidente Shinra y su mascota, Dark Nation. Hojo, el científico loco másfamoso de la franquicia, y conocido por ser uno de los mayores bastardos de laserie FF. Jenova, una forma de vida extraterrestre cuyo único objetivo eseliminar a todas las formas de vida del planeta a donde llega y luego absorberlasen su propia estructura. Esto le permite adquirir una gran variedad de formas alo largo del juego y afectar a otros seres vivos con sus células. Y finalmentetenemos a la Armas, poderosos monstruos dedicados a proteger el planeta decualquier cosa que lo amenace (incluido sus propios habitantes), y que son sinduda de los jefes más poderosos del juego. Y eso es todo, pasemos al sigu…naaaaaaaaaaaaaaaaa, saben perfectamente que no puedo dejar de hablar de EL.

Estuans interius, Ira vehementi , SEPHIROTH. El gran villano del juego, Sephiroth, fue en su día conocido como el máspoderoso SOLDADO, y un facto que lo prueba es que usa un Nodachi,  una espada semejante a la Katana, pero conuna hoja más larga que la hace más difícil de usar, por lo que es solo usadapor guerreros de elite como Sephiroth. El problema de que alguien sea muypoderoso es que si se vuelven locos el resto del mundo está en problemas, comoes el caso de Sephiroth. Con un complejo de superioridad del tamaño de Midgar,Sephiroth se ha convencido de que la destrucción causada por Jenova es la mejoropción para el planeta, y su personalidad sádica y cruel hace que recurra acualquier método para conseguir su objetivo. El que asesinase a Aeris se haconvertido en uno de los momentos más recordados de la historia de losvideojuegos por básicamente representar como la maldad y la corrupción  pueden destruir la bondad y la pureza. Lopeor es que Sephiroth es un villano con estilo, por lo que la gente no solo nolo odia como debe como lo convierte en popular, INMENSAMENTE popular. Y siGeese es el jefe con el tema más cañero, Sephiroth es el jefe con el tema másépico.

 

 

God Of War (serie)

Pedidopor(que pidió solo la tercera entrega, pero lomejor es poner toda la serie)

Kratoses un tipo vengativo, mas vengativo que Scorpio o Char Aznable, y eso sonpalabras mayores. Y si alguien se mete en el camino de sus venganzas acabadescuartizado. Pero los dioses, semidioses, criaturas y monstruos de lamitología griega no oyeron este aviso, se metieron en el camino de Kratos,generalmente como jefes (que es lo que nos interesa) y acabaron descuartizados.Por lo que en este juego básicamente matamos a la mitología griega. No dejamosprácticamente ninguna figura legendaria helénica con su cabeza (ni otrasextremidades) en su lugar. He oído rumores de GOW 4 y sinceramente no se que máspuede matar Kratos en este punto.

Pero notengamos mucha pena de estos jefes. Los programadores de esta serie decidieronpresentar una versión mas oscura de la mitología griega. Los dioses realmentejuegan con los mortales como si fuesen juguetes. Ares manipula a Kratos y despuésde que este hace todo en su honor decide destruir su vida para convertirlo enel guerrero perfecto, sin contar que esto se volvería contra él. Zeus solomantiene la fachada de ser el dios de la justicia, pero es un tirano y cobarde.Los numeroso héroes de la mitología son presentados con defectos. Hércules espresentado como débil de carácter pese a su fortaleza física, envidioso de loslogros de Kratos y constantemente quiere ganar la aprobación de Zeus de formadesesperada. Teseo aparece como un mujeriego incorregible.

Losdiseños también son fuera de lo habitual. Los monstruos clásicos como Medusa ola Hidra tienen una apariencia un tanto “mutante”. Poseidón tiene un montón delíneas azules brillantes recorriéndole el cuerpo (y tiene la manía deconvertirse en un escorpión gigante). Las tres Hermanas del destino tienen undiseño basado en sus funciones. Por ejemplo Clotho, la encargada de crear elhilo del destino aparece como una oruga gigante, y Atropos, la encargada decortarlo, tiene cabellos en forma de laminas.

Metroid (serie)

Pedidopor:

Elprimer Metroid introdujo 3 jefes que harían apariciones sucesivas e otrasentregas, quienes además eran los principales líderes del grupo conocido comolos piratas espaciales. Ridley, el pterodáctilo alienígena archienemigo deSamus. Ridley ha salido en casi todas las entregas de la serie, muchas vecesvolviendo de la muerte a través de cibernizacion o clonación. Esto se ha vueltotan frecuente que ya es motivo de broma. Con menos apariciones pero casi igualmenterelevante es Kraid, el enorme reptil que nos ataca con toda clase de armascorporales y que muchas veces intenta engañarnos con versiones falsas. Yfinalmente Mother Brain, la maléfica súper bio-computadora que gobierna a lospiratas, y que con fría lógica ha decidido que la mejor manera de traer ordenal universo es resetear todo a cero. Mother Brain gano algo de notoriedad extracomo la villana principal de la serie “no-tan-buena-como-recordaba” Captain N,con una de las mas masculinas voces que he oído en un personaje femenino. Porcierto es curioso comprobar que Metroid fue uno de los primeros juegos en quetanto el papel protagónico como el de antagonista principal eran ocupados pormujeres (y en ninguno de los dos casos fueron personajes femeninos estereotipicos).

Perolos jefes de Metroid no se limitan a estos 3, especialmente cuando descubrimosque la famosa formas de “bacterias flotantes” de los Metroids es solo su fase larvaly que pueden transformarse en xenomorfos en esteroides conocidos como OmegaMetroids que han hecho de jefes más de una vez. Y peor, hay una forma máspoderosa: la reina Metroid. Y no olvidemos las formas mutadas con Phanzon talescomo el Metroid Prime, quien “evolucionaria” en la primera copia perversa de Samus,Dark Samus. Pero este no sería el último jefe que intentaría imitar a nuestraprotagonista, ya que en fusión encontraríamos a Samus-X, una copia creada porlos Parásitos X y que antes del enfrentamiento final nos perseguiría cualNemesis.

Monster Hunter (serie)

Pedidopor: (dos veces,una bajo amenaza de espada XD)

Primeroque nada quiero aclarar que, a diferencia de los otros juegos en estos artículos,estoy muy poco familiarizado con los Monster Hunter. He tratado de informarmelo suficiente para este articulo, pero aun así pido disculpas por adelantado porcualquier metida de pata en la descripción. En Monster Hunter nuestro objetivo siempreinvolucra dar caza a algina criatura. Algunas nos las encontramosfrecuentemente, otras son únicas y mas difíciles de abatir, básicamente funcionandocomo jefes del juegos. Estos jefes exigen que los jugadores estudien bien suspuntos débiles, se preparen adecuadamente con equipamientos y trampasadecuados, y en el caso del online, que los diferentes jugadores se coordinenperfectamente en su estrategia de ataque.

El objetivo último de cada juego es dar caza a un enorme monstruo deproporciones titánicas que sirve de jefe final. Una peculiaridad es que dicho jefefinal varía entre el modo offline y el online. Uno de los más conocidos esFatalis, un enorme dragón que ha tenido varias variantes a lo largo de la seriey cuya versión original era el jefe final del modo online del primer MH (y comolos servidores están cerrados, ahora es imposible pelear contra él). Ukanlos,una enorme mole capaz de congelarnos con su aliento, y su equivalente de fuego,Akantor. Amatsumagatsuchi, un enorme dragón volador capaz de crear ventiscas ytormentas, y cuyo tamaño, para una criatura aérea, parece desafiar abiertamentea la gravedad. O Ceadeus, un dragón marino que habita en cavernas subacuáticas,a quien primero debemos perseguir y que nos atacara con poderosas corrientes.Independientemente del jefe, los jugadores siempre podrán recordar su victoria(y presumir sobre ella)gracias al equipamento que puede ser creado a partir delos restos de estas criaturas. Si ves a alguien con la gran espada de Alatreonequipada, ciertamente no se debe tratar de ningún novato.

Portal 

Pedidopor:

 

Portalsolo tiene una jefa conocida, de hecho, SOLO tiene una jefa. Normalmente noincluirá un juego con solo un jefe en esta lista, y es por eso que no está enlas partes anteriores, pero pensándolo bien el caso de Portal es una enormeexcepción. Porque no hay forma de negar que una de las mayores razones de lafama y capacidad de fabricar memes de Portal es la Forma de Vida Genética ySistema Operador de Discos, mejor conocida por sus siglas en ingles: GLaDOS.Cuando empezamos a jugar Portal somos recibidos por su voz, que nos acompañatodo el tiempo dándonos indicaciones, disculpándose por problemas y prometiendopastel. Pronto descubrimos que solo somos un conejillo de indias en sus pruebassin ningún fin especifico, solo por ciencia, y que planea matarnos al final. Ylo peor de todo, EL PASTEL ES MENTIRA. ¿Que clasede monstruo miente sobre pastel?,  nisiquiera Cthulu mintió sobre pastel.

Lapresencia de GLaDOS es constante a lo largo de la partida, y su manera deinsultarnos indirectamente o decir las cosas más preocupantes con un tonototalmente neutro (“Por favor nota quehemos agregado una consecuencia al fracaso. Cualquier contacto con el sueloresultara en una marca de ‘insatisfactorio’ en tu reporte de pruebas seguido demuerte. Buena suerte”), su actitud pasivo-agresiva y ser una de las mayorescabronas de la historia del videojuego la han convertido en uno de lospersonajes más famosos entre los aficionados. La batalla final contra ella esde lo más peculiar, ya que al carecer de armas, el combate se convierte en unrompecabezas mas. De hecho, se puede considerar que todo el juego es unabatalla de inteligencia contra GLaDOS y su ciencia. Oh, y no olvidemos queGLaDOS es una excelente cantante. YouMonster.

Y esoes todo, espero que hayan disfrutado de estos artículos. Y machaquen a losjefes de sus juegos favoritos XD.

Parte 1

Parte 2

Parte 3

Parte 4