Las Nuevas Caras de Soul Calibur 5

SoulCalibur 5 finalmente ha llegado. La última entrega de esta serie decidió seguirlos pasos de títulos como Street Fighter 3 y Garou: Mark of Wolves y hacer unimportante cambio en el roster de personajes jugable, justificándolo con unsalto de 17 años dentro de la historia del juego. Una decisión que ha causadoopiniones diferentes entre los fans de la serie. Por eso, he decidido hacer lomismo que en su día hice con Street Fighter 4, y hacer una entrada presentandoa los nuevos personajes de esta entrega.

Patroklos Alexander

 

El hijomenor de Sophitia y el protagonista de SC5. Patroklos fue criado por su padre,Rothion, ya que su madre supuestamente estaba de viaje. Rothion le contabasobre los heroísmos de Sophitia, lo que hizo crecer en Patroklos el deseo deconvertirse en un luchador de la justicia como su madre.

Un díaRothion cayó enfermo, y en su lecho de muerte le confesó que su madre enrealidad su madre había sido asesinada por malfesteds (servidores de Soul Edge)quienes además habían secuestrado a su hermana. Patroklos juro vengarse yrecuperar a su hermana. Un día escucho que un hombre llamado Graf Dumas estabareclutando guerreros para iniciar una campaña contra los malfested, y Patroklosno dudo en unírsele.

Patroklostiene una personalidad extrovertida y confiante, bordeando en la arrogancia.Aunque usa la combinación de espada corta y escudo típica de su familia, suestilo de combate es distintivo. Resulta ciertamente apropiado que el nuevoprotagonista represente a la vez toda la energía y de la nueva generación deluchadores de “la historia de alma y espadas”, y una ligación importante allegado de los anteriores juegos.

 

Patroklostiene además una forma alternativa: ? Patroklos. En esta formaPatroklos es el portador de Soul Calibur y su estilo de combate está basado enel de Setsuka

Sunombre significa “gloria del padre” en griego. Aparentemente su apellido tieneuna forma masculina y una femenina que deben usarse deacuerdo a la persona, de ahíque sea Alexander y no Alexandra

Pyrrha Alexandra

 

La hijamayor de Sophitia y la protagonista secundaria. Pyrrha fue separada de sufamilia a corta edad y no recuerda nada de ellos. Ella a vagado sola por elmundo en los 17 años de separación entre SC4 y SC5. Todas las personas que sehan aproximado de ella terminan por morir, lo que le causa una enormeconsternación.

Un díaTira aparece ante ella y le convence que la única cosa que puede hacer parasobrevivir es pelear y matar. En su débil estado mental Pyrrha terminasiguiendo las indicaciones de Tira, pese a que, al haber heredado la mismapersonalidad compasiva de su madre, ella odia lastimar a otras personas.

Pyrrhaes el opuesto polar de su hermano: tímida, introvertida y poco confortable enel combate. También usa la combinación espada corta y escudo pero con un estilomás semejante al de Sophitia y Cassandra, aunque bastante poco refinado debidoa su falta de experiencia. Sin duda una de las mayores figuras traficas de laserie (lo que es decir, considerando que SC no esta precisamente corto defiguras trágicas), por lo que será muy interesante ver el desarrollo que estepersonaje tendrá.

 

Talcomo su hermano Pyrrha tiene una forma alterna: Pyrrha ?. En esta forma esta posesionada por el espíritu de Soul Edge. Quecapullos los de Namco, convirtiendo a los dos hermanos en enemigos destinados.

Sunombre significa fuego en griego

Yan Leixia

 

Leixiaes la hija de Xianghua y un general chino. Leixia creció escuchando lashistorias que su madre le contaba sobre sus viajes, y deseando vivir suspropias aventuras. Especialmente porque su madre le prometió que recorrerían elmundo juntas. Pero un día su hermano menor le regalo un pendiente con unaextraña piedra azul.

Pero alver la piedra Xianghua se lleno de temor y le pidió a su marido que convirtiesea Leixia en una de las esposas del emperador para protegerla del mundo exterior.Inconforme con esto, Leixia huyo de casa e inicio un viaje para descubrir laverdad del pendiente…y tener sus deseadas aventuras

Leixiaes una chica muy alegre y traviesa, como su madre lo era. Ella usa una versiónmodificada de las técnicas de Xianghua. Cuando el personaje fue anunciado,muchos especularon que su padre era Kilik, debido al romance entre Xianghua yel. Pero la revelación de que Xianghua termino casándose con otro hombre no le cayónada bien a los fans (incluyéndome), pero según el diseñador de personajes dela serie Yoshi Utoh, podría haber mas sobre este tema por ver.

Sunombre significa  algo así como “veranode los brotes” en chino

Natsu

 

Natsues la alumna de Taki. Ella tiene un demonio sellado en su interior, lo que hahecho que los otros miembros del clan Fu-Ma la vean con miedo y preocupación,con excepción de su maestra, quien siempre la ha cuidado y protegido.

Un díaTaki parte en una misión que solo debería tomar unas semanas, pero pasan variosmeses sin que regrese, por lo que una preocupada Natsu parte sola en subúsqueda. En su camino conoció a Leixia, quien no sintió miedo de Natsu aldescubrir que tenía un demonio en su interior. Así ambas se convirtieron enamigas.

Natsu tieneuna personalidad alegre y enérgica…esperen un segundo. Ninja, rubia,personalidad alegre, demonio sellado en su interior que hace que sus compañerosde clan la vean con desdén…ALGUIEN EN NAMCO A ESTADO LEYENDO DEMASIADO NARUTO.Su estilo de combate se parece al de Taki, pero con suficientes diferenciaspara no ser una copia. Muchos fans de Taki están molestos por su inclusión enlugar de su maestra, pero yo la encuentro una personaje bastante llamativa (yademás siento que muchas de las quejas son por la falta de los “torpedospectorales” de Taki, lo que admitámoslo es una razón bastante tonta).

Sunombre significa “refugio tranquillo” en japonés

Z.W.E.I

 

Unmisterioso espadachín que está ligado a un extraño espíritu de lobo. Z.W.E.I seopone a Graf Dumas, ya que su supuesta caza de malfesters solo provoca lamuerte de inocentes. Esto le llevo a tener que huir de los asesinos de Dumas.En su escape conoció a Viola, una mujer con poderes  sobrenaturales como él, quien se convierte ensu compañera

Ambos terminanpor ser salvados por Siegfried, quien les da la bienvenida en su grupo demercenarios. En gratitud, Z.W.E.I acepta una misión de Siegfried: encontrar alnuevo candidato a portador de la Soul Calibur

Z.W.E.Ies un hombre serio pero justo. El utiliza una curiosa espada con tres mangosque puede empuñar normalmente o como una tonfa. Además puede invocar al espíritulobo E.I.N para que le ayude, lo que lo convierte en un personaje algo peculiarpara un juego de Soul Calibur

Laspalabras ein y zwei significan uno y dos en alemán

Viola

 

Unadivina que generalmente solo le dice a sus clientes lo que quieren oír, porquedecirles la verdad solo trae problemas. Ella no tiene memorias de su pasado yera incapaz de establecer ligación con otras personas.

Hasta queconocía a Z.W.E.I, en quien sintió un espíritu semejante al suyo. Y desde ese díase convirtió en su compañera. Ahora le acompaña en su búsqueda del heredero deSoul Calibur.

Violatiene una personalidad fría e indiferente. Pelea usando su bola de cristalflotante. Su diseño está basado en caperucita roja, para combinar con el temade lobo de Z.W.E.I. Muchos fans han notado su parecido con Amy, especulando quese trata de ella (y el facto de que Raphael está buscando a la perdida Amy enSC5 refuerza la teoría)

Sunombre significa violeta en latín

Xiba

 

Xiba esel aprendiz de Kilik. Su maestro se está convirtiendo en el nuevo Edge Masters,así que quiere convertir a Xiba en el nuevo portador de Kali-Yuga, el bastón místicocapaz de eliminar energías maléficas.

PeroXiba es demasiado inocente e inexperto para aceptar esa responsabilidad. Asíque Kilik le pide a su amigo maxi que lo acompañe en un viaje de aprendizaje.Ambos terminan por conocer a Leixia y Natsu y los cuatro deciden viajar al oestejuntos (wow, un pirata y una ninja en el mismo equipo, que extraño)

Xiba esbromista, lleno de energía y siempre está pensando en comida. Como otrospersonajes “sucesores” usa una versión modificada del estilo de pelea de sumaestro. Obviamente está basado en Sun Wukong, el rey mono de la novela Viajeal Oeste (si el mismo en que está basado Son Goku de Dragon Ball) , y su grupoen cierta medida emula al de esa novela ( y al trió protagónico del SoulCalibur original)

Astaroth

 

No, noes un error, este Astaroth es un nuevo golem diferente del de las entregasanteriores, el cual murió a manos de Maxi (un consejo, nunca maten a loscompañeros de un pirata si no quieren sufrir las consecuencias. Así fue como comenzóla guerra con los ninjas). Así que el culto que creó el original hizo un nuevoAstaroth para remplazarlo (y también está el detalle que el original había sidoun fracaso en lo que tocaba a seguir ordenes)

En esenciaes igual a su predecesor en personalidad y técnicas, y solo lo incluyo porcompletismo. Con nada más que decir NEEEEEEEXT

Yoshimitsu the Second

 

El  discípulo favorito del Yoshimitsu original,quien accidentalmente se vio atrapado por la influencia de la espada maldita desu maestro, que le obligo a dar muerte a su mentor. El discípulo sabia que solohabía una manera de reparar este error: dedicar su vida a continuar la misión deYoshimitsu de proteger a los débiles

Pero laespada maldita solo obedece a “Yoshimitsu”, así que el discípulo toma el nombrede su maestro para dominar a la espada. Y así surge un nuevo líder del clan Manji

El nuevoYoshimitsu es más serio que su predecesor, aunque también tiene algunas de las extravaganciasde este, y por supuesto las bizarras técnicas (POGO SWORD FOR THE WIN). Esinteresante ver las circunstancia en que surgió la tradición de transferir elnombre de Yoshimitsu a modo de titulo para el nuevo líder del clan Manji, queeventualmente llevaría al Yoshimitsu de Tekken. Por cierto, gran detalle lo dela calavera surgiendo de la máscara rota.

Elysium

 

Elysiumes la personificación del espíritu de Soul Calibur, de la misma manera que Nigthmare/Infernolo es de Soul Edge. Elysium vive para una única cosa: la destrucción de SoulEdge

Elysiumguía a Patroklos en su misión, tomando la forma de la madre de este para ganarsu confianza.

Elysiumes una entidad benevolente, pero dispuesta a tomar medidas drásticas paraasegurar la destrucción de Soul Edge. “Ella” funciona de manera semejante aEdge Master, intercambiando entre los estilos de pelea de otros personajes  en cada round, pero Elysium se limita únicamentea técnicas de personajes femeninos (Kilik funciona de la misma manera con lospersonajes masculinos). Es bueno que finalmente le dieran a Soul Calibur una personificación,pero personalmente me hubiese gustado que este personaje fuese una versiónultrapoderosa de Sophitia, tal como parecía inicialmente.

Sunombre significa Eliseo en ingles. En la mitología griega, el Eliseo era el paraísodentro del reino de los muertos destinado a los justos.

Ezio Auditore daFirenze

 

Elprotagonista de Assassin’s Creed 2, Brotherhood y Revelations, así como elpersonaje invitado de SC5. Su historia en este juego implica que Desmond estabausando el Animus para revisar un periodo de la vida de Ezio que no eraconocido.

En elmismo Ezio intentaba evitar que los templarios se hicieran con un artefacto quepretendían usar para robar  el trono deEspaña. Ezio se hace con el artefacto, pero el Animus se vuelve loco y lotransporta  a finales del siglo 16, una épocaen la que ya no estaba vivo. Ahora Desmond tiene que descubrir que está pasandoa través de Ezio

Paramantener la idea de asesino furtivo, Namco le dio  un estilo de combate particular.Aparentemente parece desarmado, pero en realidad tiene una gran cantidad dearmas de sus juegos escondidas e sus ropas, incluyendo una espada, un mazo, unaballesta y la emblemática cuchilla escondida. Finalmente tenemos a un personajein vitado que no descuadra con el ambiente de Soul Calibur (pese a que siguesiendo un anacronismo), esperemos que los próximos se mantengan en la misma línea.

Ezioderiva del griego Aetos que quiere decir Águila. En italiano Auditore significa“Aquel que se atreve” y da Firenze se traduce como “de Florencia”

Katsuhiro Harada

El creadorde Tekken y productor de la serie Soul Calibur. Aparte de recientementevolverse conocido por sus cómicos duelos con el creador de Street FighterYoshinori Ono. Harada fue creado con el editor de personajes para mostrar lascapacidades  de dicha  herramienta, pero decidieron dejarlo en eljuego final a modo de personaje bonus (como Assassin en SC 2 o Revenant enSC3), usando el estilo de combate de Devil Jin

Y esoes todo. Si alguien quiere las ilustraciones de los personajes, he subido todasellas (tanto de personajes antiguos como nuevos) al museo.

Set1 – Set2 – Set3 – Set4