Mi Top 22: Crossovers que desearia ver

 

Lamayor parte de los geek adoran los crossover, es una oportunidad de ver apersonajes de distintas historias juntos e interactuando, y a veces sirve pararesolver la típica cuestión ¿Quién ganaría una pelea entre… Yoparticularmente adoro los crossover, y he decidido hacer un top con algunos quedesearía ver pero todavía no existen de manera oficial en ninguna forma (obrasde fans no cuentan), ordenados en el nivel de ganas que tengo de verlos. ibaoriginalmente a ser un top 20, pero recordé un par de ideas a mitad deltrabajo, así que un top 22 es.

22) Duke Nukem x SeriousSam

 

Sinduda un dúo completamente lógico. Solo necesitamos una escusa simple parajuntar a los dos en la misión de patear traseros aliens y tendríamos uno de losFPS colaborativos más divertidos de siempre (evidentemente también podría sersingle player). Y para hacerlo todavía MAS divertido podríamos incluirelementos competitivos en la campaña, ya que estos dos tienen tanto ego que nopodrían evitar tratar de demostrar que son mejores que el otro (y agreguemosque Duke no debe estar nada feliz con que am le “robase” publico mientras élestaba atorado con el follón de DN Forever). Incluyamos modos multijugador yserá un FPS rompedor de records.

21) Superman x Dragon Ball

 

Este nohay que pensarlo mucho. Superman llega al mundo de Dragon Ball, y tras un malentendidoocurre ,lo que todo mundo lleva bastante tiempo esperando ver: Super vs Goku.Un duelo donde uno de los personajes más poderosos del comic americano seenfrenta a uno de los personajes más poderosos del comic japonés, en un dueloque es tanto acción pura como simbolismo de la competencia de estos dosmercados. Finalmente los dos acaban entendiéndose y peleando contra el malo deturno. Si van a existir crossover de gran envergadura entre comics americanos yjaponeses, no hay mejor manera de empezar que esta.

20) Portal x Raving Rabbits

 

Realmenteno sé como esto funcionaria, pero me emociona la sola idea de los Rabbidsencerrados en Apertura Science con una arma de portales (o varias), y GLaDOSintentando hacer ciencia con ellos sin ser muy consciente de que es mala ideatratar de hacer LO QUE SEA con los Raving Rabbids. The Cake is a Lie DAAAAAAAHHHH!!!!!

19) Resident Evil x Silent Hill

 

Considerandoque esto son los dos grandes nombres del genero del survival horror, no sonpocos quienes se han imaginado la posibilidad de un crossover entre las dosfranquicias. Si las analizamos podemos notar dos cosas: Con todo respeto a loshéroes de SH, RE tiene los protagonistas más carismáticos y memorables, pero SHtiene la mejor ambientación de los dos, con un pueblo maldito que ha creado máspesadillas que la mansión Spencer y Racoon City juntos. Así que el crossover essimple: crea una situación que lleve a los personajes de Residente Evil entraren Silent Hill y deja que la historia se desarrolle. Y considerando como estaciudad materializa las pesadillas de la gente, podríamos tener versiones SH deTyrant o Nemesis.

18) Transformers x Command & Conquer

  

Estecrossover surgió en mi cabeza con la idea “y si Optimus Prime se transformaseen un tanque Mammoth”. De ahí fue imaginarme a los Transformers Tomando laforma de los distintos vehículos de C&C. El concepto es simple: loscybertronianos llegan a la Tierra en medio de la guerra del tiberio. LosAutobots se alían con GDI, y los Decepticons con NOD (Evidentemente Megatron yKane planean traicionar al otro en cuanto puedan. Y Starscream planeatraicionar a todo mundo). Suena extraño, pero no tanto si consideramos que encomics recientemente publicados los Transformers pelean con Chtulu y demásbichos de Lovecraft. Y piénselo, seria genial un RTS solo con Transformers quepueden tomar la forma de vehículos de C&C

17) Godzilla x Gamera

 

Elencuentro que todos los fans de las películas de kaiju quieren ver. Godzilla nonecesita presentación. El lagarto de Toho se ha ganado el título de rey de losmonstruos con 28 películas (Para que se hagan idea como eso es mucho, JamesBond, sin contar el futuro estreno de Skyfall, tiene 22 películas) . Gamera fuecreado por el estudio Daiei como respuesta a las películas de Toho, y ha sidola principal competencia de Godzilla pese a “solo” contar con 13 películas. Enun genero donde los crossovers son todavía más relevantes que en los comics desuperhéroes, ha sido una confusión para los fans porque Toho y Daiei no se hansentado y trabajado para traer un duelo  entre los dos mayores iconos del Kaiju. Quizássea porque será difícil decidir quién ganaría, aunque yo apuesto que la razónpuede deducirse de una escena de Godzilla: Final Wars ridiculizan a Gamera,probablemente indicando que los dos estudios no están en términos amistosos.Pero eso no quita que será asombroso ver un choque entre estos dos titanes.

16) Thundercats (1985) x Thundercats (2011)

 

LasTortugas Ninja ya hicieron esto con bastante éxito, y no veo porque los Thundercatsno puedan hacerlo: Juntar a los héroes de la serie clásica y la moderna. Sería  interesante contrastar las personalidades de las dos versiones, así como el tono delas dos series (la versión de 2011 es más propensa al humor que la de 1985). Nosolo es más fácil combinar los detalles de dos series de la misma franquicia,como la gran cantidad de elementos mágicos y tecnológicos permiten conseguircualquier excusa para que los personajes crucen de un universo al otro.

15) The Simpsons x Familiy Guy

 

Detodos los clónicos de los Simpsons que ha surgido, Family Guy es sin duda el másexitoso, así que es natural que muchos nos hallamos imaginado un crossoverentre las dos series. Si, ha habido varios cameos, pero no un crossoverpropiamente dicho. Quizás el mayor problema es que ambas series tienenconceptos diferentes de la apariencia de una persona caucásica, pero no es nadaque el fallo de la maquina multidimensional de Stewei no pueda solucionar. Esfácil imaginarse el tipo de situaciones que pueden ocurrir: Homer y Petertienen una gran pelea y después van a beber cerveza (primero en Moe’s y luego enla almeja), Maggie convierte a Stewie en adicto a las chupetas (distrayéndolode reparar la maquina), o Quamire accidentalmente intenta seducir a Patty ySelma (y para su horror Selma acepta los avances)

14) The Big Bang Theory x Left 4 Dead

 

Es comosuena: una versión de Left 4 Dead protagonizada por los personajes de Big BangTheory. La gracia es que tendríamos un grupo de 5 personajes en lugar de 4 (loque sería interesante experimentar), y por el potencial para diálogosdivertidos:

Penny: Odio a estos condenados zombis

Sheldon: No, no, el termino zombi se usa paracadáveres reanimados. Estos individuos están vivos pero sufren una enfermedadmutagenica, por lo tanto el termino adecuado es infectados

Penny: TAAAAANKS

Sheldon: No tiene que darme las gracias(Thanks), solo no soporto el uso equivocado de términos

Penny: No idiota, TRES TANKS DETRÁS DE TI

Sheldon: (grita como una chica)

Además,esta idea permite que una de las campañas se desarrolle en una convención decomics y ciencia ficción, con todo el potencial para referencias, cameos ybromas geek que eso implica.

13) House x Blackjack

 

Probablementelos dos médicos ficcionales más impresionantes de siempre. El diagnosticadormaravilla y el cirujano de lo imposible son dos personajes tremendos conpersonalidades únicas, y a los que sería impresionante ver juntos. Como excusa,ambos podrían ser requeridos por el gobierno de USA para diagnosticar y curar aun paciente con una enfermedad extraña. Cuando queda claro que la condición no podríahaber surgido naturalmente, y que hay muchos misterios sobre el paciente, Housey Jack tendrán que descubrir más que una enfermedad. Blackjack ya ha tenidoadaptaciones a imagen real, por lo que no será extraño tenerlo en una para estecrossover, ya que no hay manera que podamos tener House sin Hugh Laurie. Porcierto, en Japón apareció un curioso comercial que muestra el potencial de estaidea

12) Batman x Robocop

 

Ya lomencione antes, pese a su fama de lobo solitario, Batman a trabajado con unagran cantidad de héroes. Uno de los que todavía están pendientes es Robocop.Como trama tendríamos algo así: Batman descubre que uno de sus enemigos (Joker,Bane o Dos-Caras, todavía no me decido) tiene tratos con un ejecutivo de OCP.El Caballero Oscuro viaja a Detroit para investigar el asunto, y se encuentracon Robocop que también estaba sobre el caso. Inicialmente no se llevan bienporque Murphy no quiere aceptar vigilantes en su ciudad, y a Batman no lesienta bien la tendencia a usar fuerza letal de Robo. Pero eventualmente ambosse dan cuenta que los dos creen en la justicia y la protección de losinocentes, y forman equipo. Solo quiero decir una cosa: Si lo hacen, que NO loescriba Frank Miller. Si, el escribió el grandioso Dark Knight Returns y larealmente buena Robocop vs Terminator, pero no es el escritor de comics que erahace 20 años, y  la mayor parte de lo queha escrito últimamente deja mucho a desear (ESPECIALMENTE aquellos queinvolucran a Batman ?_?)

11) Universo Marvel xUniverso Ultimate Marvel

  

Lalínea Ultimate Marvel surgió como un intento de atraer nuevos lectores con unreboot actualizado de los personajes de la compañía. Tras un gran éxitoinicial, una suspensión de producción por falta de ventas, y un gran regresoque parece permanente, se ha convertido en la segunda “línea temporal” con másrelevancia dentro del multiverso Marvel, justo después de la continuidadtradicional. Crossovers entre los dos universos han sido indicados sutilmentesin realizarse todavía. Sin duda sería interesante un megacrossover entre dosuniversos paralelos , con situaciones como el liberal Captain Americatradicional discutiendo con su más conservadora contraparte Ultimate, los dosTony Stark trabajando en un proyecto juntos, o Spiderman sirviendo de mentor aMiles Morales, el nuevo Ultimate Spiderman (Peter Parker del universo Ultimatemurió heroicamente).

10) Watchmen x Madoka Magica

  

Me imaginola cara de WTFFFFF!!!! que deben tener todos ahora, ya que sin duda esta es laidea más bizarra de la lista. Verán, cuando en mi análisis de Madoka Magica lacompare con Watchmen, lo hice en el sentido que ambas series habían deconstruidosus respectivos géneros, y los habían presentado en una luz más oscura y cínica.Pero lo que no dije es que me había tomado tiempo comparando las dos ydescubriendo una serie de curiosas similitudes. No puedo explicarlas en detalleporque tendría que usar SPOILERS PESADOS para hacerlo, y todo mundo merecedisfrutar de estas obras con las sorpresas intactas. Pero la verdad es quedichas semejanzas no solo me hacen sospechar que Gen Urobochi tomo algunasreferencias de la obra de Moore cuando escribió el guion de Madoka Magica, comoque actualmente podrían combinarse sus universos sin problemas (al menos en micabeza funciona, pero yo mismo admito que no podría ser así en la vida real). Ysi alguien piensa que Watchmen no debe crossoverase con nada y/o Madoka Magicaharía mejor crossover con Sailor Moon, en el primer caso les concedería razón(pese a contradecir mi propia idea) y en el segundo les diría ESTANEQUIVOCADOS, ya que sería como mezclar Power Rangers y Spawn en la mismahistoria.

9) Star Wars X StarTrek

 

Yo me pregunto ahora: ¿POR QUE ESTO NO HA OCURRIDO TODAVIA?. Estas son las más populares franquiciasde ciencia ficción de siempre. Cualquier imbécil se daría cuenta que uncrossover entre ellas rendiría millones (tristemente, independiente de lacalidad del mismo). Un crossover podría responder un montón de preguntas: ¿Pueden los Vulcanos convertirse en Jedis?, ¿La fuerzaes capaz de afectar la mente de un Borg?, ¿ElEnterprise haría la “Kessel Run” en menos parsecs que el Halcón Milenario?, ¿Los Wookies pueden aprender a hablar klingon?. ESTAS SON CUESTIONES IMPORTANTESGENTE. Una película podría no ser el medio ideal para este proyecto, porque nopodrías desarrollar un crossover de manera conveniente en 2 horas de metraje(nisiquiera en 3), y tal vez no sea conveniente tener a jedista y trekkiesdentro de la misma sala oscura demasiado tiempo. Pero un comic, una novela,incluso un videojuego, algo que haga que esto exista antes que yo muera. Enserio si tuvimos ESTO, podemos tener Star Wars x Star Trek

8) Freakazoid xThe Tick

  

Dos de los mayores héroes paródicos desiempre. Este no necesita mucho cerebro, solo júntalos a ellos y a susrespectivas galerías de villanos, y deja que los chistes se escriban solos. Yame imagino una escena en que The Tick protege a Freakazoid recibiendo con unabola de demolición en la cabeza que lo deja severamente mareado , no noqueadosino severamente mareado, pero es suficiente para que Freakazoid se lance en unfrenesí de venganza gritando CUUUCHAAARA en honor al “caído”. U otra escena enque los dos avanzan heroicamente por los techos de La Ciudad hacia el cubil delos villanos (causando graves daños de paso), totalmente decididos yconcentrados…hasta que el sargento Crosgrove los invita al festival de lasgelatinas o algo por el estilo, y los dos interrumpen su heroísmo para acompañarlo.

7) Patlabor x You Are Under Arrest

 

Mis dosanimes de comedia policial favoritos, y sin duda una combinación ideal. Cuandouna serie de crimines con labors ocurren en el distrito de Bokuto, losoficiales de YUA forma equipo con el segundo escuadrón motorizado para detenera los culpables. Por su puesto,, las excéntricas personalidades de lospersonajes van a causar más de una situación disparatada y/o caótica en elproceso, por no contar con cosas como Strikeman intentando usar un labor paraparar a los criminales el mismo. Además ¿Quién noquiere ver una historia de policías llena de persecuciones de autos Y peleas demechas?

6) Love Hina x Negima!!

 

Las dosobras más famosas de Ken Akamatsu, las cuales además sabemos comparten universogracias a un par de detalles, y que sería inmensamente divertido ver juntas enuna historia. La excusa para juntarlos es fácil: Keitaro, en sus labores deestudiante de arqueología, es enviado a la academia Mahora para recoger unartefacto. Las chicas de Hinata le siguen por curiosidad y Negi es enviado porla academia como su contacto, lo que lleva al encuentro de los dos repartos.Por supuesto, el artefacto es mágico y crea uno de esos caos típicos de lashistorias de Akamatsu Me imagino una escena cómica en donde Negi y Setsunaesperan al enviado de la Universidad de Tokio, y Keitaro (quiendesgraciadamente aprendió a conducir con Seta) por poco lo atropella XD. Deresto situaciones como Setsuna preocupada por tener que tratar con su senpaiMotoko, Kaolla y Hakase construyendo la combinación definitiva de mecha-Tama yChachamaru, y Keitaro siendo brutalizado por las chicas de las dos series.

5) SNK x Gainax

 

Okay,okay, esto fue algo que invente hace tiempo como una broma del día de losinocentes, pero eso no significa que no quisiera realmente que existiese. Novoy a extenderme mucho porque la idea ya está en el artículo, pero en base esun juego de pelea por equipos con los personajes de las dos compañías. Laselección de personajes es la que puse, solo que al pasar los años me di cuentaque sería mejor colocar a Makina de Shikabane Hime en lugar de Nadia. SNK se estárecuperando de sus problemas económicos, y si se les pasa por la cabeza un proyectocrossover, bien puede ser este.

4) Capcom x Arc System Works

 

Vuelvoa preguntar: ¿POR QUE ESTO NO HA OCURRIDO TODAVIA?.Capcom ha hecho crossovers con varias compañías, incluidas competidoras en el génerode los juegos de pelea. Capcom y Arc System han mantenido negocios, enconcreto, Arc System tuvo por encargo programar una versión 2D del juego deCapcom Sengoku Basara. Considerando esto ya debería haber un crossover de estascompañías ¿no?. La única explicación que seme ocurre es que el problema que hubo sobre la propiedad intelectual de GuiltyGear impidió que esto se realizase. Pero ahora que el mismo está resuelto nohay mejor momento, especialmente porque el catalogo de juegos de Arc SystemWorks a crecido mas allá de GG. Sin duda todos los fans de los juegos de peleaquieren ver la confrontación entre los personajes de Street Fighter,Darkstalkers  y Rival Schools contra losde Guilty Gear, BlazBlue y Battle Fantasia.

3) Recettear x Final Fantasy

 

Si,otra idea absurda que se me ocurrió. Recettear es un juego indie Japonés (odojinsoft) en donde administramos una tienda de JRPG (mas divertido de lo quesuena)¿Qué mejor para un crossover que el JRPG masfamoso del mundo). Piensen que estamos en uno de esos ciclos de Dissidia y queRecette es elegida para suministrar ítems a los dos bandos. Por lo que su nuevatienda vende ítems típicos de FF como colas de fénix o gunblades, y susclientes son los héroes y villanos de la serie de Square Enix. Como Recetteartiene también un componente de Dungeon Crawling, Recette necesitaría reclutar asus clientes para ayudarla a explorar los calabozos (eso incluye a losvillanos, ya que absolutamente nadie en el universo puede evitar cogerle cariñoa esta chica). Y admitámoslo, la idea no es mas extraña que Theatrhythm Final Fantasy.Me muero de risa solo pensando en la posibilidad de ver algo como:

Sephirot: ¿Tienes desesperación,es para un regalo?

Recette: Claro, es una colonia muy popular, ¿Quiere la versión normal o la ++?

2) Street Fighter x Mortal Kombat

 

En losinicios de la era dorada de los juegos de pelea existían 2 nombres quedestacaban sobre el resto: Street Fighter y Mortal Kombat. Desde esos tiemposlos fans del genero han deseado que las dos franquicias se encontrasen, y verduelos como Ryu vs Scorpio, Ken vs Sub-Zero, Chun-Li vs Kitana, Bison vs ShaoKahn o Dan Hibiki vs Jonnhy Cage. Ed Boon, quien es fan de SF pese a ser lacompetencia, ya ha dicho que le encantaría hacerlo , pero Yoshinoro Ono estáindeciso. Y la razón es obvia: la naturaleza de MK lo vuelve algo con lo que esdifícil hacer crossovers. No puedes eliminar la violencia de MK, pero la mismano es compatible con cualquier cosa. Ono ha declarado que le gusta MK y que laidea del crossover no es mala, pero la idea de ver a sus personajesdescuartizados le desagrada tanto que es un obstáculo insalvable, a menos que se haga algo mas suave como en elcrossover con DC Comics (lo que no funciono del todo, seamos sinceros). Lapregunta es ¿podemos los fans aceptar estesacrificio para tener el legendario dreammatch?

1) Evangelion x Gurren-Lagann

 

Yllegamos al deseo máximo, las dos cosas mas asombrosas que Gainax ha creadojuntas. En serio, una serio o un OVA que involucrase un peligrotransdimensional contra el cual los héroes de ambas historias tienen que pelear.Además podrían conectar los conceptos del campo AT y la fuerza espiral, ya queparecen dos caras de la misma moneda. Ambos parece poderes pero son elementosesenciales de los seres vivos. Uno protege de casi todo y mantiene laestabilidad, y el otro puede superar casi cualquier obstáculos y fomenta la evolución.Lo mejor sería que los personajes de Eva fuesen en su versión Rebuild, y los deGurren-Lagann después del salto temporal. Creo que sería divertido ver la interacciónde los personajes, como Simon ayudando a Shinji a ser mas decidido y confíate,o Kaji tratando de insinuársele a Yokho. Y el combate final debería ser en unaespecie de espacio astral donde los personajes pueden crear fusiones de susEvas y Ganmens con a base de fuerza de voluntad para un mega enfrentamientofinal de épicas proporciones. Y lo mejor es que este crossover va a ocurrircomo mínimo de una forma: Super Robot Wars. Ambas series ya han aparecido enesos juegos de forma separada (Eva es una pseudo-regular), y solo es cuestión detiempo para que coincidan en el mismo título.