5 Consejos Para Ser un Videojugador Menos frustado

 

Elstress es un problema que afecta varios aspectos de la vida, e increíblemente esotambién se aplica a cosas que teóricamente sirven para liberar el stress como sonlos videojuegos. Por eso he decidido crear una pequeña lista de consejos queespero ayuden a convertir la experiencia videojuegil en algo mas agradable

1) No te tienes que pasar el Turbo Tunnel hoy

 

Si hayalgo que se puede aprender de los videojuegos es que el esfuerzo y la constanciarecompensan, pero hay una fina línea que separa la constancia de la obsesión .Con esto quiero decir que los videojugadores siempre se encuentran con partesde determinados juegos que no consiguen pasar y se quedan atorados, y la típicarespuesta es ponerse como loco a intentar pasarla una y otra vez. Eso  no es una mala estrategia si lo consigues deforma relativamente rápida, pero si permaneces demasiado tiempo en esta situacióntu rabia y frustración van a crecer, lo que a su vez afectara tu concentración yreflejos, lo que dificulta que pases el juego, aumentando la rabia y frustración…creoque ya ven el circulo vicioso.

En estecaso la solución es simple: deja de intentar pasar ese obstáculo por ahora. Note estás rindiendo, estás haciendo una retirada estratégica. Ya que si lointentas en otro momento no solo estarás mas tranquilo como probablemente verasel problema desde otro ángulo. Hablo por experiencia, ya que muchas veces dejoabandonado un juego por un tiempo por no poder pasar alguna parte enespecifico, y cuando decido volver a él casi siempre consigo pasar el obstáculode inmediato. Por eso este es uno de los pocos casos en que dejar las cosaspara otro  día es la mejor solución detodas.

2) No crees hype por nada

 

Uno delos mayores enemigos de un jugador es crear hype por un juego que está a puntode salir. Cuando el titulo corresponde a las expectativas, todo esta bien en eluniverso, pero cuando no lo hace la decepción es inmensa. Lo mejor es esperar quetodos los juegos que van a salir sean malos. Evidentemente no todos los juegosque son lanzados al mercado son malos, pero normalmente cuando esperas que unjuego sea malo y termina no siéndolo,, la sorpresa resulta bastante agradable.Y cuando un titulo es tan terrible como esperabas no te afecta en lo mas mínimo.

Porsupuesto es prácticamente imposible ponerte a pensar que todos los juegos que estánpróximos van a ser malos, especialmente porque si te mantienes informado habrá cosasque te llaman la atención y que te hagan querer el juego. Por eso les presentola mejor solución: ser “cautelosamente optimista”, que en otras palabras quieredecir que puedes tener esperanzas de que un juego va a ser genial, pero siempredeja abierta en tu mente la posibilidad de que el juego vaya a ser un desastre,ya que efectivamente eso puede ser lo que pase. De esta manera puedesemocionarte por un titulo pero te has preparado  psicológicamente para el peor caso. Yo personalmenteestoy cautelosamente optimista sobre Metal Gear Rising e Injustice (el juego depelea de DC Comics que está preparando Ed Boon)

Y estoes aplicable a otras formas de entretenimiento como cine, anime, comics, etc.Yo particularmente estoy cautelosamente optimista sobre Dark Knight Rises y Rebuildof Evangelion 3.0

3) No necesitas tener el 100% de losachivements

 

Si hayalgo genial que vino con esta generación fueron los logros, esas tareas extras quete permiten sacarle más jugo al juego y probar cosas que por lo general no abríasintentado. Pero todo tiene su lado negativo, y en este caso es que las personasse obsesionan con tener el 100% de los mismos. Y es que si con esfuerzo y dedicaciónpuedes conseguir un montón de cosas, no lo puedes conseguir todo, y muchasveces las personas se embarcan en un objetivo que no solo no pueden conseguir comose empeñan constantemente en tratar de hacerlo. Y es que hay que aprender areconocer nuestros limites, y una cosas es decidir hacer algo muy difícil quesabemos podremos conseguir con mucho trabajo, ha decidir hacer algo que nos va ha llevar una ridícula  cantidad de trabajo sin beneficio.

Y otracosa, es que se supone que sacar achivements es divertido, por lo que principalcriterio a la  hora de decidir sacar unachivement particularmente difícil es si te vas a divertir superando el reto ono. Porque sinceramente, si la tarea solo va a implicar frustración y/o tedio,es mejor dejarlo  pasar. Porque adiferencia de un empleo, esforzarte en un logro frustrante y/o tedioso no te vaa dar ninguna recompensa. Y por último es importante decidir cuándo sacar elachivement, ya que algunos pueden ser factibles de sacar cuando ya tienesbastante experiencia con el juego, pero una locura intentarlos cuando apenasestas empezando.

4) Deja de preocuparte por lo que OTROSjuegan

 

Una delas resoluciones que he tomado en mi vida es dejar de quejarme de que hay gente que se compra el nuevo FIFA todos los años. No estoy ganando nada con ello, no estoycambiando nada con ello, y si eventualmente cambiase algo tampoco ganaría nadacon ello. Evidentemente puedo tener una opinión sobre comprar FIFA todos losaños, pero es mejor enfocarla en decidir qué actitud tomar a nivel personal, esdecir, como pienso que comprar FIFA todos los años es estúpido yo no lo hago.Pero fuera de eso me importa un bledo si otros lo hacen. Al final de cuenta estánen su derecho.

Y esque tenemos la tendencia a preocuparnos de cosas que no son nuestro problema yno nos afectan, simplemente porque nos metemos en la cabeza que son nuestroproblema y nos afectan de alguna manera. Un buen ejemplo es la histeriacolectiva que parece haber alrededor del éxito de Farmville. Yo no lo heprobado no por detestarlo sino porque no me gusta Facebook en general, perodudo que realmente sea el completo “destructor de los videojuegos tal como los conocemos”que muchos pintan. Solo porque hay un montón de personas a las que les gusta unjuego que y tu abominas no es razón para tirarte de los pelos. Disfruta de losjuegos que te gustan y deja a los demás.. Porque la única razón por la que tedebes preocupar por lo que otro juega es que esta jugando una partida contigo yestá haciendo trampa. Pero eso se resuelve usando el ”método  Bright Noa para lidiar con cretinos”, que estáilustrado abajo.

 

Oh, ytal como el punto 2, esto se aplica a otros medios. Yo tampoco me voy a volvera quejar del éxito de Twilight

5) Why so serious?

 

Hayquien diga que los videojuegos deben ser tomados en serio. Es cierto que hay aspectosde los videojuegos que deben ser tomados seriamente, como su validad como medioartístico. Pero para mí la única razón por la que debes tomar los videojuegosen general seriamente es porque trabajas en algo relacionado con ellos , porqueuno debe tomarse su oficio seriamente. Pero si los videojuegos son un hobby nopuedes tomarlos en serios. Porque un hobby es algo a lo que uno puede serdedicado pero no serio, porque los hobbies son para relajarse y divertirse, yrelajamiento y diversión son palabras que no suelen ser compatibles conseriedad.

Y esque el  tomarse los videojuegos tan enserio es la razón que muchos se meten en peleas de “mi consola es mejor que latuya” como si fuesen cuestiones de vida o muerte, o reclaman porque un juego norecibió la nota que ellos querían con  osi fuese una violación de las leyes de la física. Gente,  estos son JUEGOS, no vale la penallegar a estos extremos por JUEGOS. No vale la pena perder el sueño por JUEGOS.No vale la pena estresarte por JUEGOS

Y piénsenlo¿Realmente podemos tomar en serio un mediocuyo personaje más famoso es un fontanero que hace todo menos trabajo de fontanería,monta en dinosaurios y vuela usando un traje de tanooki?