Cinco Películas de Animación que Quiero Ver

Hace unoscuantos meses escribí un articulo sobre un par de películas de comedia queesperaba ver. Como este ultimo tercio de año esta particularmente cargado de películasanimadas a las que le quiero echar un ojo, decidí  hacer una articulo semejante y hablar un pocode ellas.

Rompe Ralph (Wreck-It Ralph)

 

Historia

Ralphes el villano de un arcade llamado Fix-It Felix jr, quien tras 30 años de hacerel mismo trabajo y no recibir más que desprecio de la mayoría de los otrospersonajes de videojuegos por su condición de “malo”, decide escapar de sujuego y intentar ser un héroe en otro.

 Trailer

Porquequiero verla

Creoque es bastante simple resumir el porque, esta nueva  película de Disney es  básicamente Toy Story con videojuegos y RogerRabbit con videojuegos. En el primer caso porque nos muestra una vida  secreta de los personajes de videojuegos, aquíseres vivos, que los humanos no ven, y en el segundo por la inmensa cantidad decameos de personajes de videojuegos famosos. De momento he podido comprobar laexistencia de personajes de Q-Bert, Super Mario Bros, Sonic, Street Fighter,Pac-man, Mortal Kombat, House of The Dead, Dig-Dug, Frogger, Tapper, AlteredBeast y  Paper Boy (extrañamente nada deFinal Fantasy, el cual uno esperaría ver aquí  considerando, ya saben, Kingdom Hearts). Si yala idea de ver a Bowser, Dr Eggman y Bison en la misma sala es razón suficientepara cualquier amante de los videojuegos ver esta película, se nota claramenteque los animadores tienen mucho amor por el medio y han creado una película quehonra los arcades y los videojuegos en general.

Y agreguemosque la historia en si es atractiva. Un villano cansado de su papel e intentandoprobar que puede ser una buena persona. Es un concepto con potencial y estoy esperandover como lo desarrollan. Y una cosa interesante, esta película incluye leprimer crossover oficial entre Street Fighter y Mortal Kombat. Piensen en esoun momento, el primer crossover oficial entre SF y MK ocurre en una película deDisney. Y si ya eso es difícil de procesar agregen esto: es una película deDisney con personajes de Mortal Kombat.

Oh, yrecomiendo pasar por el site oficial para probar una versión jugable de Fix-itFelix jr

009 Re: Cyborg

 

Historia

Nueva versióndel anime clásico, en donde un grupo de personas transformados en cyborgs poruna organización perversa que los quiere usar como armas. Pero ellos se rebelany deciden trabar los planes de la organización

 Trailer

Porquequiero verla

Siempreme gusto la franquicia Cyborg 009, y esta película esta siendo dirigida porKenji  Kamiyama, quien dirigió Ghost inthe Shell: Stand Alone Complex, que en mi opinión es una de las mejores seriesde animación de siempre. Con esa combinacion, puede ser una gran película de acción

Rise of the Guardians

 

Historia

Basadoen la serie de libros The  Guardians ofChildhood. Un equipo formado por Santa Claus, El Conejo de Pascua, La Hada delos Dientes,  El Hombre de las Arenas y JuanitoEscarcha, deben detener el plan del Coco para cubrir el mundo de sombras

Trailer

Porquequiero verla

Descubríla existencia de esta hace poco y realmente me llamo la atención el concepto,ya que están haciendo una película de acción tipo Avengers con esta serie depersonajes fantásticos, con cosas muy interesantes como el Conejo de Pascuacomando, el Arenero con poderes tipo Green Lantern y por supuesto Santa Claus espadachín.¿Quién no quiere ver una película con Santa Claus espadachín?

Hana no Utame Gothicmade

 

Historia

Berines la Utame (chica de la canción), la descendiente de una larga serie decantantes que conservan las memorias de sus antecesoras, y las usan para ayudara la gente y promover la paz. Lista para hacer su viaje de peregrinaje surgen amenazasa su vida, por lo que el príncipe Truhallon del Imperio Donau es enviado a protegerla.Truhallon mantiene una visión militarista de la vida que choca con la pacifistaBerin, pero ambos deberán estar juntos hasta el final del viaje.

Trailer

Porquequiero verla

Cadafibra en mi cuerpo me dice que esta será una película preciosa, tanto a nivelde historia como de la única ambientación. La música es hermosa y los diseños fantásticos.Es el debut como directo de Mamoru Nagano, mangaka y diseñador mecánico quienes el autor de la famosa The Five Star Stories, y mucho de su particular estilose ve reflejado en esta nueva obra. Y además, MECHAS, para ser mas exactos,mechas de Mamoru  Nagano, con su estilobizarro y barroquista pero a la vez impresionante.

Evangelion 3.0: You Can (Not) Redo

 

Historia

Latercera película de la tetralogía de remakes de Evangelion, que cubrirá losepisodios 20 a 24 de la serie

Trailer

Porquequiero verla

¿En serio tengo que explicarlo? Amenos que esta sea la primera vez que entran en este blog, ya saben queEvangelion es mi franquicia favorita, y yo estoy trepando las paredes conansiedad por verla. Es la película que mas e anticipado de este año, mas queAvengers, mas que Dark Knight Rises, incluso mas que The Hobbit. Y lo que metiene especialmente emocionado es que debido a la enorme cantidad de dinero quehicieron las primeras dos películas, Hideaki Anno financio completamente lasdos ultimas por su propia cuenta lo que le dio completa libertad creativa, yAnno con libertad creativa es algo digno de ver

Y  tengo un par de cosas para ponerles losdientes largos. Para empezar en la localidad de Anno realizan un festival dondese puede colaborar con linternas pintadas, y el director hizo  algunas con diseños de cosas que van a saliren 3.0 como el nuevo diseño del Eva 02 y esto:

 

¡¡¡EL EVA 08!!!!! El diseño esrealmente curioso y diferente de los otros Evas. Aunque sigue sin haber palabrasobre el Eva 07. Y si esto no fue suficiente tengo algo todavía mas sorpresivo.Gainax abrió hace algún tiempo la Eva Store en el distrito de Harajuko en Tokyo,una tienda llena de merchandising de Evangelion. Entre los muchos elementos dela decoración hay una pared pintada con siluetas de personajes que van a saliren Evangelion 3.0. Vean si notan algo curioso

 

Veamos,podemos reconocer a los 5 children junto a Gendo y Futyusuki, y a los 3 “BridgeBunnies” (Maya, Hyuga y Aoba), PEROS LOS OTROS 7 PERSONAJES NO SON IDENTIFICABLES. Las especulacionesestán volando por internet, desde la obvia de que se tratan de nuevos personajes(lo que me parece exagerado, considerando que mal han desarrollado a Mari), oque se trata de versiones mas jóvenes de otros personajes (plausible considerandoque el episodio 22 fue una enorme serie de flashbacks). Min apuesta es como mínimoque la chica de la boina que esta a la derecha de Kaworu (que para evitarconfusiones,  seria la izquierda dealguien que estuviese viendo la foto) es o la piloto de uno de los nuevos Evas(dado que esta agrupada con los otros pilotos) o Misato joven (lo de la boiname recuerda a una de las portadas de los VHS con ella).

Y eso estodo. Y antes que alguien me pregunte ¿y las películasde Madoka Magica?. Bueno, las dos que se van a estrenar dentro de poco son soloresúmenes de la serie, y ese tipo de cosas no me interesan, incluso si son deuna serie que ADORO. Y en este caso me molesta en especial porque van acomprimir 6 horas de metraje en 4, y Madoka Magica es una serie que no tienecasi relleno y van a dejar un montón de buenas escenas fuera. Huh, algo demadoka Magica que no apetece ver. Esto debe ser obra de Kyubey

??? ?????