Una interesante serie animada en camino: RWBY

 

Red like roses fills my dreams and brings me to the place you rest

 White is cold and always yearning burdened by a royal test

 Black the beast descends from shadows

 Yellow beauty burns gold

Así se presenta RWBY, una nueva serie animada producida por Rooster Teeth. Este estudio, del que ya había hablado antes, se hizo famoso por su webserie de Machinima basada en  Halo, Red vs Blue. Después de ese éxito, el estudio no solo se dedico a hacer series de machinima, como realizaron  otros proyectos como comics o series en imagen real. Ahora planean una serie animada totalmente original con estreno para 2013

No hay detalles exactos del argumento, pero creo aque pueden hacerse una idea de la serie viendo el primer tráiler distribuido, titulado como “Red”

Olvídense de la “gunblade” de Final Fantasy, yo quiero una de esas “Shotgunscythe” o como sea que se llame. Nunca sabes cuándo te puedes encontrar con una manada de hombres lobo…o zombis…o simplemente necesite espantar a las personas que están enfrente a mí en la fila…

La serie promete acción a raudales, una apariencia visual llamativa usando cel shading y estética anime, y una banda sonora gloriosa. Cuenten conmigo para verla, lo que seguro será posible hacer gratuitamente en el site de Rooster Teeth como a ocurrido con los otros proyectos del estudio.

Y como muchos habrán notado, el tráiler es básicamente una versión a lo bestia de Caperucita Roja y el Lobo feroz, por lo que se puede deducir que el resto de los personajes y la serie en general estarán basados en cuentos de hadas (mi apuesta es que el próximo personaje rebelado será basado en Blancanieves). Lo cierto es que en los últimos años  la idea de reinterpretar fabulas clásicas se ha convertido en un tema frecuente (Vean Shrek o el comic Fables, para dar un par de ejemplos)

 Es de esperar que mas trailers mostrando al resto de las protagonistas se estrenen en los próximos meses, y cuando lo hagan les hare también un comentario