El 325 aniversario del nacimiento de J.S.Bach, Switched-On-Bach (Sinfonía a la Cantata # 29) y Comisión de Carlo Barberi

El pasado 21 de Marzo se cumplieron 325 años del nacimiento de uno de los más grandes músicos y compositores de todos los tiempos (sino es el más grande), y aprovechando esta conmemoración, aprovecho para comentar que uno de los proyectos (del cual ahondaré en otra ocasión) en los cuales estoy trabajando es el crear un libro en donde se reúnan comisiones de artistas de cómics relacionados con la música de Bach, un CD (el cual ya tengo creado) de música de Bach por distintos intérpretes y en diferentes estilos, y otros temas que me interesan como la fotografía, el origami, los viajes, etc.

La primer pieza musical del CD corresponde a la Sinfonía a la Cantata No. 29, la cual a su vez es la primer pieza que apareció en el famoso disco "Switched-On-Bach" de Wendy Carlos (cuando yo lo escuché por primera vez todavía era Walter Carlos), y es un comienzo excelente para apreciar a este compositor:

Switched-On-Bach

(En el sitio de Amazon, al darle click a la imagen del disco, se puede acceder a una muestra de esta pieza musical, es la primer pieza del disco 1 del pack de 4 discos edición especial).

En cuanto a las comisiones, la siguiente (aunque no corresponde a esta pieza musical) es de Carlo Barberi, y fue la primer comisión para mi proyecto. Barberi ha sido artista para diversos cómics como Vampi y Gen13:

Comisión de Carlo Barberi

Espero que disfruten al igual que yo de un compositor tradicional, pero tan moderno como las interpretaciones que han hecho de su música.

Cabe notar que en 1968 cuando salió al mercado el disco de Wendy Carlos (como Walter Carlos), se convirtió en el disco de música clásica con mayor cantidad de ventas y el primero en alcanzar el disco de platino.