Encuentro con Edgar Delgado y la portada 6 de Valiants

Mientras termina la encuesta del 22 de abril (espero que vote más gente), me puse a revisar mails antiguos y mis carpetas de archivos de imágenes, y aprovechando que estoy conectado al Internet me encontré con la portada de un cómic mexicano del cual tenía el nombre del artista pero nada más.

Así que haciendo un poco de búsquedas con Google, me puse a averiguar si efectivamente esta era una portada de un cómic publicado, y efectivamente encontré la respuesta.

La historia es como sigue:

Hace 9 años fui a una convención en México, D.F., y dado que coleccionaba un poco de arte original de cómics, que es prácticamente inexistente esta actividad en México (lo de coleccionar, no he encontrado a nadie más aquí que coleccione en serio), me sorprendió encontrar a un artista de Monterrey (por el acento) que estaba promocionando un cómic de él, y platicando con él vi que tenía un dibujo a lápiz de la portada de uno de sus cómics:

Valiants 1

Le pregunté si estaba a la venta, y me comentó que me lo vendía en cierta cantidad (no era caro, pero la gente no está acostumbrada a pagar por el arte original), así que le dije que se lo compraba, y la gente alrededor le sorprendió que pagara por ese "dibujo", pero les comenté que valía la pena apoyar a los artistas mexicanos y me hice con la portada.

Como estaba viendo y buscando otras cosas, ya no regresé por ahí, y me llevé mi portada original a mi casa.

No fue sino hasta tiempo después que comencé a subir las imágenes del arte original que estaba comprando en Internet, pero al no saber de qué cómic se trataba, lo guardé y así pasó el tiempo.

El día de hoy me decidí por fin a saber cuál era el cómic de esta portada y sospechando que era de Edgar Delgado (dado que firmaba "Delgado 2001"), entré a su site y encontré a los personajes en su galería, pero no la portada de este cómic.

Ya sabiendo que él era el artista y que el cómic se llama "Los Valiants", pues seguí averiguando y me encontré con que la portada que tengo corresponde al # 6 del cómic (el último número publicado de este cómic).

La única imagen que me encontré a color es la siguiente, y aunque es pequeña, al menos me confirmó que por fin después de varios años había encontrado la información del cómic:

Valiants 2

Si Edgar lee ésto, seguro y se ha de acordar de lo que pasó ese día (y se ha de reir de que no puse atención y no anoté el nombre del cómic, sino que compré el dibujo de la portada porque me gustó).

Saludos !