Escena de lucha de Wraithborn pedido por Woozie (3 de 3)

Para terminar lo referente a la escena de lucha de 3 páginas del cómic Wraithborn, a continuación pongo un breve resumen de cada uno de los 6 números de los que consta la miniserie, esperando que les haya interesado este cómic que trae una propuesta novedosa, y sobretodo, que el dibujo del artista (Joe Benítez) haya sido de su agrado.

Adicionalmente, asociado al número 6, pongo la imagen del arte original de la portada, tanto en blanco y negro, como la portada a color antes de que se le pusieran los títulos y letreros que van en la portada y por último la portada a color como salió a la venta. 

NUMEROS 

Número 1:

La historia comienza con el Wraithborn, resistente e intrépido. Aparentemente, los Inmortales son impotentes a menos que alguien "los invite" y cuando esto pasa, esta persona tiene que afrontar las consecuencias (los Inmortales toman posesión del cuerpo del mortal).

Parece que el Wraithborn tiene un pasado terrible; la historia alude la pérdida total de su familia y amigos a consecuencia de un error tonto.

Entonces la historia cambia a Melanie Moore – una jovencita ordinaria que cocina el desayuno para su papá (para bajar su colesterol) para que él no compre comida basura en el camino a su trabajo. Aparentemente Melanie ha anhelado la atención paternal y su afecto. En la escuela ella no es buena en actividades deportivas y las otras muchachas son malas con ella. Pero ella es consciente para ayudar a otras personas. Ella es dulce y cariñosa, nerd y agradable. Conforme va progresando la historia, comienza a hacerse claro por qué ella es del modo que es… entonces la trama comienza a desenredarse para saber porqué Melanie se hizo Wraithborn.

Número 2:

¡La caza comienza! Grupos rivales, tanto mortales como Inmortales, se apresuran para encontrar y capturar al nuevo Wraithborn. Mientras tanto, Melanie sigue su rutina diaria, inconsciente tanto de sus nuevos poderes como de su popularidad. ¿Quién, o qué, la encontrará primero?

Número 3:

¡Los sabuesos de Brijit han encontrado a Melanie pero ella no sabe que ella tiene poderes, mucho menos cómo utilizarlos! ¿Cómo ella se escapará? Además un extranjero misterioso aparece, pero es él un amigo… ¿o un enemigo?

Número 4:

La calma antes de la tormenta. Melanie comienza a darse cuenta que ella se ha implicado en algo que no entiende — algo peligroso — y ella necesita ayuda. ¿Hay alguna persona a la que ella puede acudir? Mientras tanto, Brijit y Kiara traman sus siguientes movimientos en la carrera para obtener el poder de Wraithborn.

Número 5:

¡Se revelan los secretos a medida que Melanie continúa su búsqueda para entender el Wraithborn y qué papel desempeña con ellos! A pesar de todas las agendas y desafíos ocultos que ella debe enfrentar, una cosa aparece segura: ¡Ella estará en peligro constante mientras ella maneje el poder de Wraithborn!

Número 6:

¡Melanie es capturada por Brijit y el poder de Wraithborn es tomado de ella, por lo que Melanie debe luchar o ella debe morir en este final de la novela de suspense de la mini-serie.

Escena de lucha (3 de 3)

El enemigo es arrojado a la columna por Valin y nuestro héroe le clava la espada en el pecho, dejándolo en la columna, pero Valin duda que haya muerto y Melanie pregunta si está muerto el enemigo:

WB p 15 b y n

En la versión a color se tienen los siguientes diálogos:

Valin: Veamos si una espada que te atraviese el corazón te detiene.

Valin: Esto no está bien.

Valin: Puede que lo haya matado, o puede que no.

Melanie: El … ¿está muerto?

WB 15 c

Más adelante nuestros amigos se dan cuenta que no fue suficiente con clavarle la espada a este enviado de Brijit.

Como comentaba al principio, la portada del número 6, que pude conseguir directamente con Joe Benítez es la siguiente:

WB 6 Cvr b y n

Desde mi punto de vista, una de las mejores portadas de la miniserie, en donde vemos a Melanie, entre Valin y Kiara, que está interesada en hacerse también del Wraithborn.

La portada a color sin letreros es la siguiente:

WB 6 Cvr 2 c

Y la portada del número 6 a color, tal cual salió a la venta es la siguiente:

WB 6 cvr final

Si son observadores, notarán que Edgar Delgado fue el colorista de esta portada (se nota que es bueno mi compatriota mexicano).

La siguiente semana pondré antes de la segunda petición de Woozie primero una imagen que espero le guste a thouy, así que tengo el fin de semana para pensarla.

Carpe Diem (Aprovechen el día) !