6 visiones de Lara Croft: Artistas en Tomb Raider (parte 1)

cloud82 en su entrada del 12 de septiembre "TOP 10: mis momentos WTF?? en el ocio digital" puso en el # 1 de sus momentos a Lara Croft, lo cual hizo que me acordara de algunas piezas de arte original de cómics que he comprado a través de los años y en esta primera parte voy a comentar de 3 de las piezas en donde aparece Lara Croft, y de los distintos tipos de piezas en donde aparece la susodicha heroína.

Como siempre, opriman en las imágenes para ver las imágenes completas.


1. Portada de "Tomb Raider – Wizard 1/2 Special Foil Edition" firmada por Dan Jurgens y Michael López.

Lara Croft

Escrito por Dan Jurgens y dibujado por Michael López y Eric Basaldua, entintado por Marlo Alquiza, Eric Basaldua y John Livesay y coloreado por Jonathan D. Smith, con portada de Michael López y publicado en Julio de 2000, este cómic era gratis (cada 25 o 50 números de otro número le regalaban a la tienda 1 de éstos, que la tienda vendía a un precio mayor que la edición normal), pero la edición firmada por el escritor y el dibujante costaban mucho más:

portada

Esta variante del cómic 1/2 de 1999 ahonda en el origen de Lara Croft, donde al estar buscando una reliquia legendaria, Lara debe seguir con vida el tiempo suficiente para reparar un error de su pasado. La portada es ilustrada brillantemente por el talentoso Michael López y John Livesay.

Cabe mencionar que una portada es la pieza que generalmente es la más costosa del cómic, siendo la mejor de él dado que aparecen los personajes principales de mejor forma.

Esta portada se la pude comprar directamente al artista (Michael López) a mediados de 2006.


2. Pin-up a lápiz de Lara Croft por Randy Green.

randy green

Este pin-up, que no es sino una interpretación del artista del personaje, fue realizado a lápiz por Randy Green, dibujante que ha participado en varios cómics como Witchblade.

El dibujo a lápiz es bastante bueno, y lo compré por ebay a un coleccionista privado también en 2006, posterior a la compra de la portada de Michael López.


3. Pin-up a tinta de Lara Croft por Chris Meeks.

chris meeks

Esta pieza es la primera que compré de Lara Croft, también por ebay, a mediados de 2005 por un artista, Chris Meeks, el cual es prácticamente desconocido pero el sello del artista hace que Lara se vea muy bien (a mi me gusta mucho esta pieza).

Las piezas a tinta son más vistosas cuando están bien realizadas y este es un claro ejemplo de ello.


La siguiente vez mostraré y comentaré de otras 3 piezas donde aparece Lara Croft, las 3 de cómics y por artistas de la talla de Andy Parks, Michael Turner y Francis Manapul.

¡ Carpe Diem (Aprovechen el Día) !