6 visiones de Lara Croft: Artistas en Tomb Raider (parte 2)

En mi entrada anterior de 6 visiones de Lara Croft, 3 artistas nos dieron su punto de vista de la gran heroína de los videojuegos, Lara Croft.

Ahora otros 3 artistas se unen a la búsqueda de una Lara Croft impresionante; como siempre, opriman para ver la imagen completa.

Cabe mencionar que las 3 páginas las obtuve en ebay de coleccionistas privados (y no de los artistas).


4. Interior de Tomb Raider # 6, p.19 por Andy Park.

andy park

El primer artista de los cómics de Tomb Raider nos deleita con una imagen de mucha acción en este interior de página completa, la cual después de una portada es una de las piezas más buscada por los coleccionistas.

Escrito por Dan Jurgens y dibujada por Andy Park, en este cómic vemos que perdidos en un mundo caído en el olvido, donde sólo puede sobrevivir lo salvaje, Lara y Chase se encuentran atrapados en unas aventuras aún más salvajes; más allá de la amenaza inmediata de la muerte, nuestros héroes también deben responder al misterio de la cabeza ardiente… Es un choque de lo viejo y lo nuevo, del ayer y del mañana, del hombre y los dinosaurios en la historia con el acertado nombre de "La Danza Mortal".


5. Interior de Tomb Raider # 25 p.13 por Michael Turner.

michael turner

En esta pieza vemos no el cuerpo entero de Lara, pero si una imagen de su cara con el indiscutible estilo de Michael Turner, artista famoso por ser el dibujante de Witchblade y Fathom.

Aquí cabe notar que los detalles de la cueva donde se encuentra Lara son muy buenos, y que la expresión de Lara es muy tierna.

Escrito por John Ray Nieber y dibujado por Michael Turner, con tintas de Billy Tan, en esta mini-historia de 3 partes titulada Endgame, el número 25 de Tomb Raider comienza cuando los restos carbonizados de un asentamiento de nativos americanos atraen a Lara Croft a Nueva York, donde se encuentra la casa de Sara Pezzini y Witchblade y termina con … ¿la muerte de Lara Croft?


6. Página final de Tomb Raider, # 50 p.22 por Francis Manapul.

Esta es la última página que se tiene de los cómics de Tomb Raider, y normalmente los artistas se lucen con la última página de un cómic (y más si es con la página en donde termina el cómic, porque ya después no salieron más números de la serir regular), encontrándonos con una Lara Croft más visceral en la concepción de Francis Manapul, último artista del cómic.

francis manapul

En esta historia, el escritor Dan Slott nos lleva 500 años en el futuro en el que una banda de ladrones de alta tecnología irrumpen en las cámaras secretas debajo de la Mansión Croft para atacar la tumba de Lara. Se puede ver cómo cada pieza del saqueo cuenta una historia en la vida y en los momentos de la mayor cazadora de tesoros del mundo, Lady Lara Croft. Esta historia que tiene un ritmo de acción muy rápido de Tomb Raider que va a 90 kilómetros por hora y es interpretada muy bien por uno de los artistas del también recomendable cómic Witchblade, Francis Manapul.


¿Cuál de estas 3 visiones de Lara Croft les gustó más?

¿De las 6 imágenes de Lara, con cuál se quedan?

Espero que con lo dicho anteriormente, ahora Lara Croft sea más que una sola "buscadora de tesoros".

¡ Carpe Diem (Aprovechen el Día) !