Reseña comiquera: Meridian (y arte original)

Inspirado en las reseñas comiqueras de Zhols, esta es mi segunda reseña de un cómic, Meridian, el cual no es tan conocido pero sí muy entretenido del cual conseguí arte original directamente de uno de sus dibujantes (la primera fue la de "Batman Confidential".

(Opriman en las imágenes para ver las páginas de arte original completas)

Meridian fue una serie de cómics publicada por la editorial CrossGen Comics. Escrito por Barbara Kesel y dibujada por una serie de artistas, entre ellos Joshua Middleton y Steve McNiven. Meridian tuvo 44 números, que salieron desde julio de 2000 hasta abril de 2004.

El Arte Original que se muestra fue dibujado por Steve McNiven.

sephie

Meridian # 9 p.22, detalle de Sephie


Meridian, homónimo de la serie, es una de las muchas islas de la ciudad-estado en el mundo de Demetria. En algún momento de la historia del mundo, un gran cataclismo natural arrojó trozos grandes de la Tierra hacia el cielo, creando el actual sistema de islas flotantes. Las islas, así como las aeronaves cruciales para el comercio y el transporte, desafían la gravedad, debido a las misteriosas propiedades de un cierto «mineral» que no se nombra.

Cada isla está encabezada por un Ministro, que tiene un poder más o menos monárquico en su isla respectiva, y mientras que muchas comunidades aún se conservan en la superficie, el contacto y el comercio entre la superficie y de las islas es poco frecuente.

Sephie

Portada de Meridian # 12


El personaje principal de la serie es Sephie, la hija de Turos, el Ministro de Meridian. Su padre muere al principio de la serie, y Sephie se convierte en Ministro de Meridian, adquiriendo al mismo tiempo un Sigil misterioso, una marca en su frente, que le otorga una serie de poderes. Poco a poco, aprende a usarlo para que le permita volar, para curar a otros, para reparar cosas, y de otras maneras.

Sin embargo, su tío Ilahn, Ministro de Cadador, otra de las islas flotantes ciudad-estado, tiene también un Sigil, lo que le permite destruir cosas y teletransportarse. El trata de usar sus poderes, y su influencia política, para tomar el control de Meridian y crear un imperio económico e industrial, exigiendo tributo a otras islas, si no se les conquista por completo.

color

Portada a color de Meridian # 12


Sephie se dispone a detenerlo, y, finalmente, después de aprender más sobre sus poderes y del pasado de su familia, adquiriendo equipo y apoyo, y conociendo nuevos amigos y aliados, establece piratería para perpetrar las rutas comerciales de su tío, y luchar contra él directamente en un distintas ocasiones.

Esperando les haya interesado este cómic de CrossGen, el cual como comentario adicional fue utilizado en las escuelas de Florida, USA para enseñar a los niños de primaria a leer.

¡ Carpe Diem (Aprovechen el Día) !