Reseña Comiquera: F5 de Tony Daniel (y Arte Original) – Parte 1

F5 es una miniserie concebida y dibujada por Tony Daniel y coloreada digitalmente por Steve Firchow, de quien publiqué una entrada aquí el 8 de Octubre.

Nota: Como siempre opriman para ver las imágenes completas o ampliar.

La siguiente imagen corresponde al coloreado digital del Preview de F5 por Firchow:

f5 firchow

Preview de F5 coloreado por Steve Firchow

F5 fue publicado en el 2000 y constó de 4 números regulares, 1 número de Origen y 1 de Preview.

Nota: Todo el arte original mostrado lo compré directamente a Tony Daniel cuando salieron los cómics (a un precio menor), ya que posteriormente se vendieron todas las páginas muy rápido y ya no están en venta sino en manos de coleccionistas privados.

La siguiente es la portada del Preview (dibujada y entintada por Daniel), siendo la primer pieza que adquirí de él:

f5 preview det

Portada de F5 Preview


El resumen lo dividí en 2 partes (por la extensión), comentando en esta primera parte los números Origen, Preview y el # 1, y en la segunda parte los números 2, 3 y 4.

Si a ustedes les gustan las historias de espías, donde hay mucha acción, bellas mujeres, intrigas, traiciones y cambios de situaciones, seguramente esta historia les va a gustar mucho.


F5 ORIGEN

Inicia con Marshall Hollister, quien mientras espera por un super-espía, Paps Thanos (mandado por Camilla, jefa de Hollister), recuerda como armó su equipo de F5:

Sasha Ho: Violinista prodigio que se unió a los marines a los 18 años.

Case Seymore: Ladrona con entrenamiento callejero que entró a la cárcel de 15 años y salió de 18.

Paco López: Miembro de una banda callejera y entrenado por la Marina.

Zippy Jaeger: Australiano buscador de tesoros y entrenado también por la Marina.

Penny Hurst: Inteligente, sexy y sin miedo, líder del equipo 1 de F5.

También nombra a los miembros del equipo de Paps Thanos:

Martin Bryce: Líder del equipo 2 de F5.

Manu: Aunque pequeña, es hábil con las armas y cualquier dispositivo mecánico.

Molly O’Brian: Entrenada en tecnología aeronáutica.

Naomi Co Chin: Buscadora de tesoros acuáticos y de peligros.

Abraham Silke: Parte de un experimento de manipulación genética, puede alterar su físico.


F5 PREVIEW

F5 prev col

Portada de F5 Preview a color

En este número especial aparece cada uno de los miembros de los 2 equipos de F5, donde está un pequeño retrato de cada uno de ellos, y encontramos sus datos y actividades de los personajes.

Cabe destacar que las páginas de este número fueron "armadas" con dibujos realizados por Tony Daniel de otras piezas de arte original, como los "retratos de tazas" (mugshots), en donde por ejemplo tenemos a Case Seymore (al ampliar veremos las caras de Sasha Ho, Paco López, Zippy Jaeger y Case Seymore):

Case

Arte original de "Mugshots" del equipo 1 de F5

El coloreado fue, como había mencionado, realizado por Steve Firchow:

mugshots

Coloreado digital de "Mugshots" por Firchow


F5  NUMERO 1

Este primer número de la miniserie inicia con Penny Hurst siendo interrogada y cuestionada por Camilla como traidora después de una misión en Islandia, en donde su equipo debía obtener muestras de plutonio/antrax, diluir los químicos con agua y liberarlos al hielo para posteriormente destruir el lugar.

Logran escapar después de mucha dificultades, pero tienen que abandonar a un chico, Wally, quien muere durante la misión.

Sigue la historia en Seattle, Washington, en el cuartel general de F5, donde Camilla presenta a Paps Thanos, quien los ayudará en la siguiente misión.

Un meteorito que se encontraba en el fondo del mar mientras era transportado fue robado por el terrorista billonario Marius Van Kessler.

Para la misión se añaden 5 elementos más al equipo 1 de F5, formando el equipo 2, Martin Bryce, Molly O’Brian, Abraham Silke, Naomi Co Chin y Manu:

Manu

F5 # 1 p.21

Nota: la página a color del cómic es:

manu col

F5 # 1 p.21 a color

A Hollister se le pidió que su equipo (el 1) realizara una misión de prueba, abordar un barco, desactivar el radar y el sistema de monitoreo y robar un portafolios plateado; todo sin usar armas y con el barco lleno de soldados:

penny

F5 # 1 p.22 y 23

Nota: las páginas a color del cómic son las siguientes; cabe destacar que estas ¡ son las únicas páginas dobles de F5 ! (agradezco a Tony el haberlas conseguido):

penny col

F5 # 1 p.21 a color

Con 5 minutos para realizar la misión de prueba, el equipo trabaja rápidamente y faltando 25 segundos aparece Paps Thanos apuntando a Penny y diciéndole que falló la prueba, pero no contaba con Sasha Ho, que le llega por detrás y golpea a Paps dejándolo desmayado.


En la siguiente entrada de este resumen continuará la historia y veremos quién es realmente el traidor infiltrado en F5.

¡ Carpe Diem (Aprovechen el Día) !