Reseña comiquera: Manga Darkchylde y Arte Original

El 21 de Agosto comenté acerca de la película de Darkchylde que va a dirigir John Carpenter, y ahora quiero comentar de un cómic basado en este personaje (Manga Darkchylde) también creado por Randy Queen.

Nota: Oprima en las imágenes para verlas completas o ampliarlas.

cvr b

Parte frontal de Manga Darkchylde # 1


En 2005 el cómic Darkchylde fue relanzado por Randy Queen a través de Dark Horse Comics como Manga Darkchylde, en donde Ariel Darkchylde es una niña, y el cómic es para todo público. El término "manga" del título es engañoso, ya que la nueva serie no es claramente un manga en el sentido tradicional y en realidad se parece muy poco a un manga japonés. Utilizando solamente los elementos base del cómic original Darkchylde, Queen está expandiendo su "Universo-Darkchylde".

De 5 números planeados y un Preview, solamente se publicaron el Preview y 2 números, quedando indefinidamente cancelada la miniserie.

cvr a

Parte trasera de Manga Darkchylde # 1


Número 1: "Ansiedad de la Separación"

En este primer número de Manga Darkchylde, las Siniestras Hermanas de la Sombra han llegado a Salem, Georgia para tener una audiencia con una niña llamada Ariel Chylde, quien es la misma niña que ha descubierto que puede convertirse en cualquiera de las creaturas de sus pesadillas.

Ariel trata de usar su maldición para el bien, pero estas Hermanas tienen otras intenciones en mente.

La portada de este número ocupa las 2 partes del cómic (llamado en inglés "wraparound"):

cvr

Arte original completo del número 1


cvr a col

Arte a color de portada wraparound


Número 2: "La Cruel Creación Mía"

Este número de origen doble relata como esta versión de Ariel Chylde se ha convertido en la que "canaliza la sombra".

Ariel consigue a un nuevo amigo misterioso llamado Perry, con sus propios secretos y además aparece la mamá zombie de Ariel.


La siguiente es la página 1 del primer cómic de Manga Darkchylde (# 1), la cual la conseguí intercambiando otra pieza de arte original:

pag 1

Página 1 del número 1

las portadas 1 y 3 se las compré directamente a Randy Queen, la siguiente es la portada del # 3 que ya no fue publicada:

num 3

Portada de Manga Darkchylde # 3

A veces cancelan los cómics, al parecer fue por no tener una gran demanda en el mercado, aunque el dibujo es muy bueno, y la historia interesante.

Espero les haya interesado este cómic no tan conocido.

¡ Carpe Diem (Aprovechen el Día) !