Reseña Comiquera: FairyQuest:Outlaws de Humberto Ramos y Arte Original (Parte 2)

En la entrada anterior de la reseña de FairyQuest vimos que al final Roja está enjaulada y ante Peter Pan; ahora veremos que es lo que pasa en esta saga.

pag 25

Arte Original de la página 25


Ahora tenemos a la mamá contándole a su hijo que Caperucita Roja y el Lobo Feroz son amigos y que viven en FableWood:

pag 25 color

Detalle de la página 25 a color

Peter Pan dice que sus "niños perdidos" han encontrado una "hermosa mariposa", y Roja le dice que Pan sabe muy bien que ella es Caperucita Roja y que los libere a Lobo y a ella; Peter Pan le dice que no lo hará porque su "perro" lo puede morder y Lobo le dice que no es un perro pero que si lo puede morder.

Campanita dice que Roja es una espía de la policía del pensamiento, pero Pan le pide a Roja que le de su mano para saber si puede confiar en ella; Roja le da su mano y le dice a Peter que han ido con él porque Peter odia a Grimm tanto como cualquiera.

Pan le comenta a Campanita que Roja y Lobo son huéspedes, y ella se enoja.

Peter le dice a Roja que los dejará en libertad si Lobo no lo muerde y ella le promete que no lo hará; los niños perdidos levantan la jaula y Roja y Lobo quedan libres, aunque Campanita hace un berrinche:

pag 28

Arte Original de la página 28

Mientras tanto, Grimm les dice a sus ayudantes que está enojado y que tienen que atrapar a las 2 desviaciones de las historias para poner el ejemplo.

Roja le cuenta a Peter Pan de sus intenciones de viajar al Mundo Real porque un extraño que estaba en las minas de diamantes de la Reina Blanca estaba haciendo un mapa y Peter le cuenta de Wendy, quien vive en RealWorld.

Roja le pide ayuda a Peter y él le dice que alguien los puede ayudar.

pag 28 color

Detalle de la página 28 a color


Peter abre una puerta y lleva a Roja ante el Capitán Garfio, quien está encadenado y Peter le dice que quiere información; Garfio le dice que los niños son unas criaturas curiosas y que qué es lo que va a ganar si le ayuda; Pan le dice que si está de buen humor no lo dejará con el cocodrilo:

pag 31

Arte Original de la página 31

Roja le dice a Garfio que sabe de un hombre que fue a las minas de diamantes y que habló de un lugar llamado Realworld; Garfio le dice que ha de ser el "hacedor de mapas" y que vive muy lejos bajo la montaña en el bosque obscuro, pero que nadie ha regresado de ahí.

Pan le dice a Roja que sabe dónde está ese lugar y que la puede guiar a ese lugar.

pag 31 color

Detalle de la página 31 a color

Pan le dice a Roja que se vaya lo antes posible y le da una bolsa que le servirá a Roja por una sola vez en caso de que ella lo necesite y que Campanita le mostrará el camino:

pag 34

Arte Original de la página 34

Se van Roja y Lobo en una lancha y llegan a una cueva en donde se van a quedar a dormir, pero Campanita molesta a Roja mientras Lobo se queda afuera de la cueva para dormir ahí.

pag 34 color

Detalle de la página 34 a color


pag 36
Arte original de la página 36

Llegan Caperucita y Lobo a una aldea y Roja le dice que piensa que ha estado ahí, pero que habría recordado un lugar tan triste y vacío como ese.

pag 36 color
Detalle de la página 36 a color


pag 38

Arte Original de la página 38

En eso, Roja le dice a Lobo que mire y le comenta que ya sabe porqué se acordaba de ese lugar, porque es donde vive Cenicienta (Cindy) y le grita:

pag 38 color

Detalle de la página 38 a color

Roja se acerca a Cindy y le dice que le da mucho gusto ver que está bien (recordemos que la habían metido al "borrador de mentes"), pero con la mirada perdida, Cindy dice que es una pobre sirvienta y que desearía, que desearía…:

pag 39

Arte Original de la página 39

Roja le pregunta que qué le han hecho, que porqué no la reconoce y en eso aparece Campanita; Roja le dice que no debería de aparecerse así y Campanita le dice que hay cosas que no deben hacerse, como huir.

Roja le dice que Peter Pan se va a enojar con Campanita, pero Campanita le dice que Roja ha cometido un error al llegar ahí, porque la policía del pensamiento la va a arrestar y que quería ver la cara que ponía Roja cuando esto pasara:

pag 39 color

Detalle de la página 39 a color


Aquí concluye la segunda entrada de esta Reseña Comiquera de FairyQuest:Outlaws (Fugitivos); en las siguiente entrada conoceremos el final del primer libros y sabremos qué les pasa a nuestros amigos Roja y Lobo en su búsqueda por Mundo Real.

Espero les siga gustando la historia y que les guste tanto como a mí el magnífico dibujo de Humberto Ramos.

¡ Carpe Diem (Aprovechen el Día) !