Record Guiness de Producción más rápida de un cómic y Biografía de Leinil Yu

Ya Zhols en su entrada del 24 de enero comentaba acerca del cómic Superior con guión de Mark Millar y dibujado por Leinil Yu, y como le comenté en esa entrada, quiero mostrar un par de trabajos de Leinil Yu, uno que le compré a un coleccionista y otro que me fue ofrecido, pero por falta de dinero no lo pude comprar.

Esta primer pieza la adquirí en 2006, y corresponde a la página 33 del cómic "Batman/Danger Girl", en donde vemos el estilo característico de Leinil Yu (opriman para ver la página completa):

pag 33

Página 33 del cómic Batman/Danger Girl


La segunda pieza correspondiente al cómic Civil War me fue ofrecida por el entintador Richard Friend, el cual mostró el proceso de entintado de la pieza (de doble de tamaño, 17" x 22"), y a continuación veremos como hizo el entintado.

Primero, la parte izquierda, inicio del entintado:

p 1

Inicio de entintado de la parte izquierda

Ahora queda entintado Spiderman:

p 2

Parte 2 de entintado de la parte izquierda

Y al final la parte izquierda queda completada:

p 3

Fin del entintado de la parte izquierda

De la parte derecha, inicio del entintado:

p 4

Inicio de entintado de la parte derecha

Continúa el entintado de la parte derecha:

p 5

Parte 2 de entintado de la parte derecha

Y al final el resultado de la pieza completa (opriman para ver la página completa):

full

Pieza final entintada


Biografía

Leinil Yu

Leinil Francis Yu

Leinil Francis Yu nació el 31 de Julio de 1977 y es un artista de cómics filipino que comenzó a trabajar en USA en la editorial Wildstorm.

Leinil fue contratado por Whilce Portacio (de quien comenté en la entrada del 1 de Junio de 2010 su paso a paso de Wolverine), y curiosamente Marvel lo contrató para dibujar a Wolverine.

En el 2000, comenzó a dibujar el cómic de los X-Men escrito por Chris Claremont y continuó con otros cómics de Marvel como los 4 Fantásticos, Ultimate Wolverine vs. Hulk y New Avengers.

Terminó el cómic de New Avengers con el #37 para poder iniciar su trabajo en Invasión Secreta, para más adelante comenzar a trabajar en Ultimate Comics: Avengers 2 con el escritor Mark Millar.


El 9 de abril de 2011 Leinil Yu fue uno de los 62 artistas de cómics que aparecieron en la convención Kapow! en Londres para establecer 2 récords Guiness, la producción más rápida de un cómic y el de la mayor cantidad de contribuyentes a un cómic.

Con gente de Guiness para atestiguar si se rompía el récord, Mark Millar comenzó a trabajar en el guión de un cómic de 20 páginas de Superior a las 09:00 am, con Leinil Yu haciendo la portada del cómic.

Guiness 1

Mark Millar comienza a trabajar en el intento de romper el récord

62 contribuyentes trabajaron durante el día para trabajar en el guión, dibujo, entintado y rótulos de las distintas páginas en un intento de terminar antes de que el evento finalizara a las 07:00 pm; entre los contribuyentes se encontraban artistas como Dave Gibbons, Frank Quitely, John Romita Jr., Jock, y Adi Granov, junto con Leinil Yu (artista regular de Superior) quien dibujó la portada.

Guiness 2

Los artistas trabajando

Con el tiempo transcurriendo, hubo escenas en donde la gente se mordía las uñas y se pasaban las páginas con el arte de un lado a otro antes de romper los 2 récords ya que al final tardaron sólo 11 horas, 19 minutos y 38 segundos.

Guiness 3

Un vistazo de la portada de Leinil Yu

Guinness World Records estuvo presente para darle a Millar los certificados oficiales de la creación del cómic, los cuales fueron impresos y distribuídos más adelante por Icon, propiedad de Marvel, donando las ganancias de la venta del cómic a la Fundación de niños Yorkhill.

Guiness 4

Mark recibe el cerificado por parte de Guinness World Records

Esperando que haya sido de su interés (y dedicado a Zhols),

¡ Carpe Diem (Aprovechen el Día) !