Muerte de Mike Wieringo artista de cómics, Homenaje por Marvel y arte original

En la entrada del 17 de Febrero comenté de la muerte de Al Rio, y ahora aprovecho para platicar de Michael Lance "Mike" Wieringo (24 de Junio de 1963 – 12 de Agosto de 2007), quien firmaba en ocasiones sus trabajos como ‘Ringo, y que fue un artista de cómics americano, mejor conocido por su trabajo en The Flash de DC Comics y los Cuatro Fantásticos de Marvel.

Wieringo

Autorretrato de Mike Wieringo

Wieringo trabajó con Mark Waid en el cómic The Flash vol. 2, dibujando todos excepto 2 números, del #80 al #92 (Sep 93 a Jul 94), además del #0 (Oct 94).

Co-creó con Mark Waid al personaje de Bart Allen (Impulse) en The Flash vol 2, #91 (aparece en un cameo) y en el #92 (aparición completa).

Danger Girl

Comisión de Danger Girl por Wieringo

Nota: esta pieza se la compré directamente a Mike Wieringo a través de su representante en Abril de 2006.


Wieringo se convirtió en el artista regular de "The Sensational Spider-Man", iniciando con el #8 (Sep 1996).

Después de Spiderman, Wieringo se unió con Todd Dezago para su cómic (creación de ambos) Tellos, el cual consistió de 10 números (May 1999 a Nov 2000).

Wieringo regresó a DC Comics por todos los números menos 1 de Aventuras de Superman (del #592 al #600, de Jul 2001 a Mar 2002) con el escritor Joe Casey.

Regresó a Marvel y se reunió con Mark Waid para dibujar a los 4 Fantásticos, a partir del #51, participando en 27 de los 34 números escritos por Waid:

4 fantasticos

Arte original de los Cuatro Fantásticos #70, p.5

Nota: esta pieza se la compré a un coleccionista en Octubre de 2005.


Wieringo dibujó el interior del cómic Friendly Neighborhood Spider-Man y fue el artista de las portadas del #1 al #19 (Dic 2005 a Jun 2007):

spiderman

Arte original de Friendly Neighborhood Spider-Man #3, p.1

Nota: esta pieza se la compré directamente a Mike Wieringo a través de su representante en Julio de 2005.


Muerte y Legado

El 12 de Agosto de 2007 Mike Wieringo murió de una disección aórtica en su hogar en Durham, North Carolina, a la edad de 44 años.

Nota (cortesía de Wikipedia): La disección aórtica es un desgarro en la pared de la aorta que hace que la sangre fluya entre las capas de la pared de la aorta y fuerce la separación de las capas. La disección aórtica es una emergencia médica que puede conducir rápidamente a la muerte, incluso con un óptimo tratamiento. Si la disección aórtica se abre completamente (a través de las tres capas), se produce pérdida de sangre. Si llega a la disección de 6 cm, el paciente debe ser tomado para una cirugía de emergencia.

Al momento de su muerte, Wieringo había dibujado 7 páginas de una historia de "What If?" en donde se reemplazaban a los 4 Fantásticos por Spiderman, Wolverine, Hulk y Ghost Rider, los cuales ya habían salido juntos en una historia de 3 números de los 4 Fantásticos de 1990.

Marvel donó el guión y el arte de Wieringo a la iniciativa Hero, y colegas de Mike completaron el cómic como homenaje.

La historia completa de 48 páginas, "What If? – The Fantastic Four Tribute to Mike Wieringo" fue publicada en Junio de 2008 e incluyó arte de Arthur Adams, Paul Renaud, Stuart Immonen, Cully Hamner, Alan Davis, Brian Stelfreeze, David Williams, Sanford Greene, Humberto Ramos, Skottie Young, Mike Allred y Barry Kitson:

portada de What If?

Portada de cómic tributo a Mike Wieringo


Nota: esta entrada es un homenaje a este artista, y su portada homenaje a Danger Girl es un recuerdo que conservo con mucho cariño.

?

¡ Carpe Diem (Aprovechen el Día) !