La importancia de encontrar al profesor de piano ideal

(o "Cuesta trabajo, pero si lo haces, la haces")

He estado ocupado últimamente en algunas composiciones que estoy haciendo (mis primeras "formales") y quiero compartir mis experiencias respecto a mi profesora de piano, a quien agradezco que me haya soportado por 7 meses hasta el momento.

profesora

Profesora por Jason Martin

Esta reflexión aplica no sólo para clases de piano sino para cualquier actividad en donde uno busca a alguien con conocimiento y que espera poder aprender de esa persona (profesor, experto, especialista o como queramos llamarlo).

Al principio cuando me decidí a tomar clases de piano, comencé a buscar a uno que estuviera cerca de mi casa, y cada vez que preguntaba acerca de las condiciones de las clases me decepcionaba, debido a que eran muy estrictos con las faltas, o requerían que uno se presentara cada 6 meses a interpretar lo que había aprendido (junto con otros alumnos de mucha menor edad que uno) y no daban oportunidad de cambiar el "temario" (léase las piezas musicales a aprender) de las clases.

Ya un poco decepcionado hablé con Ana Camelo, quien lo primero que hizo fue preguntarme mis gustos musicales, a lo que le respondí que principalmente música formal (barroca, clásica, etc.) y rock progresivo, a lo cual ella me comentó que también le gustaba la música barroca y el rock progresivo, y que incluso podía tomar una clase a prueba.

Días después por fin me animé a concertar una cita con Ana (después de descartar las otras opciones) y comencé a tomar clases con ella en un ambiente muy relajado y a mi ritmo y gustos musicales (afortunadamente me dio la oportunidad de escoger las piezas musicales a estudiar, todas de Bach).

Cual no sería mi sorpresa al enterarme clases después que Ana es integrante (pianista, vocalista y programadora) de un grupo de rock progresivo popular en México llamado Ekos, y que son el único grupo en México que interpreta música de Pink Floyd con una calidad además extraordinaria (vean el siguiente video de "Good Bye Blue Sky"):

Video del grupo Ekos

Ekos está a punto de terminar su primer CD con música propia y animado con la parte de la composición en mi mente, puedo agradecer que haya conocido a Ana, quien me ha animado en mi proyecto de música de Bach, y ahora en mis proyectos de composición.

No cabe duda que la suerte influye, pero una vez que encuentra uno al profesor adecuado, hay que aprovecharlo al máximo (así que si tienen un profesor así en la escuela, no lo desperdicien).

Espero que pronto ya pueda publicar la entrada con mi primer composición musical.

¡ Carpe Diem (Aprovechen el Día) !