Disney compra Lucasfilm y la nueva película de Star Wars, Episodio 7 para 2015

(o "George Lucas ahora es el segundo accionario mayoritario de Disney")

Regreso de unas vacaciones (necesarias, no sé si merecidas) de Orlando, Florida -USA- y me entero de la noticia de que Disney ha comprado por 4 mil millones de dólares a Lucasfilm, siendo esta cantidad solamente superada cuando Disney compró Pixar por 7 mil millones de dólares.

yoda

Se espera que el episodio 7 de Star Wars sea estrenado en 2015, y los episodios 8 y 9 seguirán de uno a 3 años después cada uno de ellos entre sí.

George Lucas se desempeñará como consultor creativo para el episodio 7 y se retirará eventualmente.

Disney ha comentado que las 3 películas más recientes de Star Wars han recaudado a precios actuales $1,500 millones de USD, ajustados a la inflación.

Disney pagó casi la mitad en efectivo y el resto en 40 millones de acciones, con lo que adquiere el portafolio completo de las tecnologías de Lucasfilm, así como sus franquicias como la de Indiana Jones. Debido a que George Lucas es el único accionista de Lucasfilm, Lucas se convierte en el segundo principal accionista individual de Disney, con un porcentaje del 2.2% de la empresa.

Lucas

George Lucas firmando el acuerdo con el CEO de Disney

Las tecnologías de Lucasfilm incluyen el sonido THX y las divisiones Industrial Light and Magic (ILM) y el sonido Skywalker entre otras, incluyendo también en la transacción los estudios de juegos LucasArt. Cabe notar que ILM obtuvo el software de animación Renderman de Pixar cuando era una división de ILM y ahora todo le pertenece a Disney.

Por supuesto, Pixar fue comprada por Steve Jobs a George Lucas, y posteriormente Disney compró Pixar por más de $7,000 millones de USD.

Las ganancias de las películas de Star Wars han sido a nivel mundial de alrededor de $4,400 millones de USD al día de hoy.

De regreso de mi visita a Walt Disney World, puedo confirmar que es una empresa que no escatima en la diversión.

¡ Carpe Diem (Aprovechen el Día) !