Reseña comiquera: Spyboy, SpyGirl y arte original de Pop Mahn para AtreidesXXI

(o "Spyboy y Spygirl, espías")
Nota: esta entrada está dedicada a AtreidesXXI
La siguiente pieza de arte original, del cómic "Spyboy:The M.A.N.G.A. Affair" se la compré directamente al artista, Pop Mahn y es un pinup de una página (11 por 17 pulgadas) de SpyGirl, una compañera de Spyboy en esa miniserie (opriman para ver la imagen completa):
SpyGirl
Arte original de Spyboy Manga Affair p.3

Historia de Spyboy
Spyboy es un cómic creado en 1999, con guión de Peter David y con arte de Pop Mhan (dibujante) y Norman Lee (entintador), publicado por Dark Horse Comics.
Este cómic cuenta la historia de Alex Fleming, un muchacho al que le hacían bullying en su escuela, y que tenía una vida normal. Pero él no sabía que era un espía encubierto, con nombre código de Spyboy, quien trabaja para la organización secreta S.H.I.R.T.S. (acronimo de Secret Headquarters International Reconnaissance, Tactics, and Spies), quien está a cargo para detener a la organización criminal S.K.I.N.S. (acrónimo de Supreme Killing Institute).
Spyboy fue publicado entre 1999 y 2004 con 16 números, 2 miniseries (M.A.N.G.A. Affair en 2003 y Final Exam en 2004), varios cómics de un solo número y un crossover de 3 números con DC comics llamado SpyBoy/Young Justice (Peter David fue el creador de este equipo de DC) publicado en 2002 y más tarde compilado en un solo volumen.

Reseña comiquera
Sinopsis de The M.A.N.G.A. Affair
portada
Portada de The M.A.N.G.A. Affair
Cuando el principal espía de Japón es al mismo tiempo el comediante más importante del país y un agente secreto experto a menudo es difícil escaparse para echar a perder los últimos planes de un malvado villano, pero aquí es donde entra en acción SpyGirl.
La bella Yukio, también conocida como SpyGirl, encuentra una vieja fotografía en el set de su programa de televisión que la enloquece. ¿Porqué está en la fotografía con el Ministro de Defensa de Japón?, y más importante aún, ¿porqué no recuerda nada de eso?
¿Qué tiene que ver Spyboy con eso?
En este cómic tipo manga, con arte de Pop Mhan, nos encontramos agentes secretos alucinantes, llamadas secretas, persecusiones de alta velocidad y ninjas peligrosos (aunque como podemos ver en el arte original, SpyGirl los combate fácilmente).

Spygirl y The M.A.N.G.A. Affair
(El siguiente dibujo lo hizo Pop Mhan, e incluye a Spyboy y a SpyGirl, también se lo compré directamente a Mhan, opriman para ver la imagen completa):
pinup
Pinup de Spyboy y SpyGirl
SpyGirl trabaja para M.A.N.G.A. (Middle Asian Network for Global Activities), la organización hermana de la agencia encubierta de USA S.H.I.R.T. y es la estrella de su propio show de televisión; se encuentra con Spyboy cuando el plan que tiene para viajar termina en un aterrizaje de emergencia.
SpyGirl saluda a Spyboy y entonces se enfrenta a una enojada BombShell. Ambos tienen una historia que no es explicada en ese momento. Empiezan a pelear con un desafotunado Alex Fleming atrapado entre 2 hellcats (y parece tener lo peor de la pelea).
Cuando la pelea termina el grupo es llevado a una base de M.A.N.G.A. y es revelado que durante  una operación conjunta de M.A.N.G.A./S.H.I.R.T. SpyGirl decidió tomar el dispositivo para decodificación que Bombshell había obtenido y reducir sus pérdidas dejando que Bombshell sufra a manos de sus captores. Esta traición impide que Bombshell trabaje con cualquiera y que piense en que solamente puede confiar en ella (la confianza era un problema desde que Bombshell fue abandonada por sus padres). SpyGirl pone más nerviosa a Bombshell al revelarle que su nombre real es Phylis, y después al besar a Alex.
El equipo de Spyboy, SpyGirl y Bombshell es enviado para detener al villano Annie Mae, quien es responsable de la muerte de la madre de Alex y la mutilación de su abuelo. El equipo es testigo de cómo Slackjaw es dejado en un gigante mecha-dragón conocido como Killadilla. El grupo encuentra a Annie Mae y la convence de proporcionarles los medios para detener a Slackjaw, el jefe de acero gigante. Después de una gran batalla, el equipo de espías vencen a Killadilla, aplastan a Slackjaw y lo arrojan al mar.
Después de salir de Japón, Alex, Bombshell y Butch se sorprenden al ver que Yukio (SpyGirl) ha sido asignada para evaluar las habilidades de Alex (lo cual está bien, dado que el programa de tv está en descanso por estar en verano). SpyGirl usa una peluca rubia para esconder su pelo rosa, estando bajo el alias de Kimmy. Ella ayuda a que Alex gane la presidencia de su clase y lo salva de que un asesino contratado lo mate.

Espero que esta entrada sea del agrado de AtreidesXXI.
¡ Carpe Diem (Aprovechen el Día) !