Arte original de la portada de Wolverine and the X-Men 41 y contenido digital de cómics

(o "¿Papel o Digital?")
Tuve la oportunidad de conseguir una de las últimas portadas en arte original del cómic "Wolverine and the X-Men" (número 41), puesto que el último número será el 42, dibujado y entintado por Nick Bradshaw (opriman para ver la imagen completa):
Arte Original
Portada del # 41 de Wolverine and the X-Men

La portada es muy buena, teniendo como cómic el siguiente:
Portada
Portada a color
Como puede verse en la parte inferior del cómic, como bonus al comprar el cómic se puede obtener el cómic en forma digital.
En el interior del cómic podemos ver un cuadro, el cual se retira y podemos ver un código, y entrando a Marvel.com/Redeem, e instalando la aplicación de Marvel Comics, uno tiene acceso al cómic en forma digital:
Sticker
Sticker en cómic 
El único problema es que si tienen una cuenta en Comixology, no se puede acceder al cómic digital por ahí, solamente desde la aplicación de Marvel.
Ahora, el problema es, ¿vale menos el cómic (en papel) al haber usado el código digital? (porque se ha desprendido el sticker que tapaba el código, que se puede usar sólo una vez).
Por el costo del cómic en papel uno tiene la versión impresa y la digital, que si uno compra la versión digital NO se cuenta con la versión impresa, ¿acaso estará pasando como las películas que se venden en formato DVD y Blu-Ray, para tenerla en ambos formatos? (aunque la diferencia es que en el caso de las películas, comprarlas así es más caro que comprar sólo el DVD).
En mi caso, compré el cómic para tenerlo junto con el arte original, pero hay coleccionistas que me han dicho que no descubrirán el código digital para que no valga menos el cómic.
¿Ustedes, qué opinan?
¡ Carpe Diem (Aprovechen el Día) !

Reseña comiquera, arte original de Joker’s Daughter y Biografía de Megan Hetrick

(o "La hija del Joker, terror de Golgotham")
Mi última adquisición de arte original corresponde a la página 31 del número especial de DC Comics, "Joker’s Daughter", pieza dibujada por Meghan Hetrick (opriman para ver la imagen completa):
P 31
Joker’s Daughter p.31

En este cómic podemos ver el origen de una muchacha asesina y desquiciada, la cual encuentra el rostro del Joker y lo usa como máscara, buscando al Joker y pensando que es su hija.
Para llamar la atención de Batman quema un autobús con muñecos y sigue al encapuchado hasta el sitio donde el Joker cayó hasta que es atrapada y llevada por la policía a un psiquiátrico, pero en el camino se quita las esposas, ataca a los policías y escapa.
Portada
Portada de Joker’s Daughter
Se dirige al Arkham Asylum, entra y asesina a unos cuidadores, encontrándose con Anchoress, quien le dice que es la paciente más vieja del asilo y descubre la vida de la "Hija del Joker", averiguando que a los 16 años había aparentemente matado a sus padres, diciéndole que no está loca, sino que es una mentirosa, usando máscaras sobre máscaras y yendo después con Barton Mathis, quien le cose el rostro del Joker a su rostro:
p 31 color
Pág 31 de Joker’s Daughter
Y obligando a Mathis a que le de gotas de la sangre del Joker, que se inyecta en el cuello.
Un gato se acerca a ella con un trozo de tela morado que dice "Hello Beautiful" y ella piensa que entonces es la profeta y heredera del Joker.
Biografía de Meghan Hetrick
Meghan Hetrick es una artista autodidacta, que desde pequeña traía el arte en sus manos (con pesar de su madre y de las paredes de su casa).
Ha estudiado a los artistas tanto antiguos como modernos y es diestra en distintos medios, como acuarela, marcadores, tinta, lápiz y ocasionalmente acrílico.
Es conocida principalmente por sus trabajos en la industria de tarjetas coleccionables (Upperdeck, Criptozoic, etc.), así como en la industria del cómic y de publicaciones de juegos de rol, así como por comisiones que ha realizado (aunque por el momento no acepta por la cantidad de trabajo que tiene, a ver si después consigo algo de ella).
En los cómics ha trabajado para Vertigo y para la serie Fairest, y últimamente dibujó el especial de la hija del Joker.
Actualmente vive en Pennsylvania, USA.
Meghan Hetrick
Meghan Hetrick
Esta historia es interesante, y aunque ya había aparecido previamente una hija del Joker (Duela Dent, que realmente era hija de 2 Caras, Harvey Dent), ahora nos encontramos con un personaje que podría ser un villano interesante para Batman.
¡ Carpe Diem (Aprovechen el Día) !

Enamorados – composición musical y arte original de cómics de Jeff Scott Campbell

(o "San Valentín, para pasársela bien")
Este 14 de Febrero se celebra el día de San Valentín, y aprovechando la ocasión, compuse la siguiente pieza llamada "Enamorados", relacionada con esta fecha, (opriman en la imagen para ir a escuchar la pieza musical):
Enamorados
Enamorados
Elegí una pieza de mi colección para ilustrar la composición, del cómic Gen 13 Yearbook, página 36 (opriman en la imagen para verla completa):
Gen 13 Yearbook, pág 36
En donde en una secuencia "cinematográfica" vemos a una Roxy Spaulding (conocida también como Freefall) enamorándose de una persona (para disgusto de su novio Grunge).
Había pensado en otra posibilidad, que es la página 17 del número 4 del cómic Gen 13, también dibujado por Jeff Scott Campbell (como la pieza anterior), en donde aparece Caitlin Fairchild con una mirada muy amorosa:
Gen 13 4, p.17
Gen 13 #4, pág 17
Sin embargo, la primer pieza muestra a Freefall con corazones en sus ojos, por lo que me resultó más adecuada para la ocasión.
Espero que les haya gustado esta pieza musical y las piezas de arte original de cómics del dibujante Jeff Campbell.
¡ Carpe Diem (Aprovechen el Día) !

Construyendo el Edificio/Trabajo de los Esclavos – composición musical y arte original de cómics

(o "No seamos esclavos de nuestros defectos")
Para la siguiente pieza musical me inspiré en el trabajo que hacen los "trabajadores" (esclavos) al realizar una obra monumental, (opriman en la imagen para ir a escuchar la pieza musical):
esclava
Construyendo el Edificio/Trabajo de los Esclavos
La pieza de arte original que elegí fue la última página de la miniserie "New Dynamix", dibujada por Juvaun Kirby, en la cual vemos al personaje femenino como "esclava" de su "amo" (opriman en las imágenes para verlas completas):
New dynamix 5, p22
New Dynamix #5, p.22
Otra pieza de mi colección muestra una situación similar, pero ahora Superman es esclavo de la Mujer Maravilla, pieza dibujada por Jason Johnson:
Superman esclavo
Superman esclavo
Sin embargo, la siguiente pieza que se la compré directamente a Brian Bolland ilustra un poco el "espíritu" de la composición musical, con unos esclavos moviendo un barco:
esclavos
Esclavos de barco
Espero que les haya gustado esta pieza musical y las piezas de arte original de cómics.
¡ Carpe Diem (Aprovechen el Día) !

Arte original y Composición «Vals de la Princesa» (La Mole 2013, 2 de 2) y Feliz Año Nuevo 2014

Como comentaba en la entrada anterior del 23 de Diciembre, en el evento de la Mole tuve la oportunidad de que unos artistas me hicieran dibujos para mis composiciones, y ahora le toca el turno a Lucas Marangón, quien ha ilustrado el cómic de Star Wars de Dark Horse Comics, y quien amablemente aceptó ilustrar mi pieza "Vals de la Princesa" (opriman para ir a escuchar la pieza):
Vals de la Princesa
Vals de la Princesa
Esta pieza es un vals que había escrito originalmente para piano, pero la orquesté para varios instrumentos como cuerdas y alientos; a continuación muestro las imágenes de cómo Lucas fue dibujando la pieza (opriman en las imágenes para verlas completas):
Vals 1
Primer boceto a lápiz

El vals comienza con una pequeña introducción, y en el segundo ’34 comienza la parte principal del vals; una vez realizado el preliminar a lápiz, Lucas comenzó a entintarlo:
Vals 2
Inicio de Entintado
Como es común en este tipo de dibujos, Lucas utilizó marcadores para hacer resaltar algunos detalles de la pieza:
entintado 1
Uso de marcadores (1)
Los cuales fueron usados para el vestido, que como pueden notar, es el de una princesa bailando en su palacio:
marcadores 2
Uso de marcadores (2)
y la pieza terminada quedó ad-hoc para la pieza, como nos muestra Lucas:
pieza terminada
Pieza final del "Vals de la Princesa"
Espero les hayan gustado tanto la pieza musical como la pieza que dibujó Lucas Marangón, y estoy esperando su opinión de la pieza musical, porque no la escuchó cuando realizó el dibujo; adicionalmente espero que los lectores de Gamefilia empiecen un excelente 2014 y que sus propósitos se cumplan, la imagen de la pieza es la siguiente, por cierto:
Pieza final
¡ Carpe Diem (Aprovechen el Día) !

Arte original y Composición «Canción de Cuna» (La Mole 2013, 1 de 2) y Feliz Navidad 2013

Ahora tuve la oportunidad de asistir a "La Mole" este pasado 14 de diciembre, y de nuevo me encontré con algunos artistas, los cuales pudieron hacer algunos dibujos para piezas musicales que había compuesto para mi álbum "Historias"; en esta ocasión, Quetzal Cárdenas (quien me había realizado previamente el dibujo de mi pieza "Baile en el Palacio" que comenté en la entrada del 25 de noviembre pasado) me hizo un dibujo para mi pieza "Canción de Cuna" o Lullaby (opriman para ir a escuchar la pieza):
Lullaby
Lullaby
Esta pieza es lenta, como una canción de cuna tradicional, y aunque originalmente la había escrito para piano, tuve la oportunidad de orquestarla para violín, viola y cello (además de piano, que es como se encuentra en Soundcloud); a continuación muestro las imágenes de cómo Quetzal fue dibujando la pieza (opriman en las imágenes para verlas completas):
Boceto 1
Primer boceto a lápiz
Una vez realizado el preliminar a lápiz, Quetzal procedió a entintarlo:
Preliminar 2
Inicio de Entintado
Le añadió algunos detalles, como la luna detrás de la mamá cargando al bebé:
preliminar 3
Continuación de Entintado
Procediendo a utilizar marcadores para hacer resaltar algunos detalles de la pieza:
Uso de marcadores
Uso de marcadores
y la pieza terminada quedó adecuada para la pieza:
Pieza final de la "Canción de Cuna"
Espero les hayan gustado tanto la pieza musical como la pieza que dibujó Quetzal Cárdenas, y que los lectores de Gamefilia pasen una muy Feliz Navidad en compañía de su familia y seres queridos.
¡ Carpe Diem (Aprovechen el Día) !

Regalo de Navidad – Comisión de Arte Original de Hansel y Gretel por Juvaun Kirby (2 de 2)

(o "Comisión a color de Hansel y Gretel")
En la entrada del 8 de diciembre (Hansel y Gretel parte 1) mostré el inicio de la comisión que me hizo Juvaun Kirby como regalo de Navidad, y ahora continúo con el boceto final y como quedó la comisión; con las consideraciones de cambios a los bocetos, éste es el boceto final que quedó aprobado para la comisión (opriman para ver las imágenes completas):
boceto final
Boceto final de Hansel y Gretel
Podemos ver que los rostros de Hansel y Gretel quedaron como había pedido y que prácticamente ya estaba lista la comisión, así que lo que seguía era un previo a lápiz con los 3 personajes, quedando entonces el siguiente dibujo:
a lápiz
Dibujo a lápiz de Hansel y Gretel
Nada más hubo unos últimos cambios, como por ejemplo que los trajes de Hansel y Gretel no parecían de niños pobres, como el cuello de ambos que se veía muy elegante, el traje de Hansel (aunque en shorts) y los puños, y para Gretel que tuviera un mandil o algo similar, así que al final la comisión a color quedó así:
comisión a color
Comisión a color de Hansel y Gretel
Podemos ver el cambio que hubo en el atuendo de Hansel y Gretel, muy adecuado ahora, además del colorido en la casa de la bruja (el glaseado muy bien realizado), y los colores del pelo, ojos, etc. quedó perfecto.
La comisión a color fue muy de mi agrado, y espero que hayan disfrutado el proceso de la realización de la comisión, desde una idea básica hasta el resultado final.
¡ Carpe Diem (Aprovechen el Día) !

Regalo de Navidad – Comisión de Arte Original de Hansel y Gretel por Juvaun Kirby (1 de 2)

(o "Regalo de Navidad adelantado")
En la entrada del 12 de septiembre (Ricitos de Oro) y del 24 de septiembre (Blanca Nieves) mostré un par de comisiones que me hizo Juvaun Kirby, con su estilo característico, pero para Navidad le encargué otra comisión del mismo estilo (cuentos infantiles), tocándole el turno ahora a Hansel y Gretel.
Le pedí algunos bocetos a JJ para esta comisión, y Juvaun hizo varios, los cuales muestro a continuación, antes de tener un preliminar definido.
El primer boceto muestra el ambiente alrededor de Hansel y Gretel, algunos dulces y la casa de la Bruja, con las siluetas de Hansel y Gretel (opriman para ver las imágenes completas):
Boceto 1
Primer boceto de Hansel y Gretel

En el segundo boceto podemos ver que ya aparece el boceto de la Bruja (que está más detallado en la esquina superior izquierda), y los rostros de Hansel y Gretel, con Hansel sosteniendo un pastelillo:
Boceto 2
Boceto 2 de Hansel y Gretel
En el tercer boceto vemos que Hansel y Gretel se encuentran asustados, mientras la Bruja les agrega sal y pimienta:
Boceto 3
Boceto 3 de Hansel y Gretel
La decisión de cómo quedaría la comisión dados estos conceptos fue incluir algunas cosas de cada uno de ellos, para poder tener la comisión como yo la quería.
Primero, del boceto 1 me gustó el concepto de la casa de la Bruja con los dulces, y los trajes de Hansel y Gretel; del concepto 2, la Bruja que ya aparece, y al igual que en el boceto 1 que Hansel está sosteniendo el mantecado, además de que está agarrando a Gretel, pero no me gustó el pelo de Gretel ni las expresiones de los niños, y del concepto 3, la Bruja está muy bien, pero las expresiones de Hansel y Gretel no me parecen las adecuadas, ni los trajes, y Hansel ya no está sosteniendo el pastelito.
Con estas consideraciones le pedí a Juvaun un último boceto, cambiando la expresión de Hansel y Gretel para que aparecieran "congelados" y con una expresión de que no podían hacer nada ante la Bruja que los está preparando "para su cena".
Espero que les esté gustando esta comisión y que puedan apreciar los detalles de cómo va surgiendo la pieza de arte original a partir de cambios en los preliminares, ya que es muy raro que un artista los vaya mostrando (y sólo pueda verse el resultado final) y la siguiente entrada va a tener la comisión como fue evolucionando hasta tener la versión final, que deberá quedar a color.
¡ Carpe Diem (Aprovechen el Día) !

Entrada 300 – Arte original y Composición «Baile en el Palacio» (Festo Comic 2013, 2 de 2)

En la entrada anterior del 19 de noviembre comenté acerca de la participación de algunos artistas en el Festo Comic 2013, y ahora para celebrar la entrada 300 (¡cómo pasa el tiempo!) quiero compartir una pieza musical que compuse para mi album "Historias" y que afortunadamente en el evento un artista me hizo un dibujo para la pieza (opriman para ir a escuchar la pieza):
Baile en el Palacio
Baile en el Palacio
Esta pieza está a tiempo de vals, y aunque la había terminado hace ya algún tiempo tuve la oportunidad de orquestarla recientemente; a continuación muestro las imágenes de cómo fue el artista dibujando la pieza (opriman en las imágenes para verlas completas):
Boceto Inicial
Primer boceto a lápiz

El artista es Quetzal Cárdenas, quien accedió a mi petición de dibujar a una muchacha bailando, que aunque no es exactamente una "princesa bailando en un palacio", le pedí que la dibujara como el considerara adecuado.
Boceto 2
Boceto a lápiz terminado
Una vez terminado el boceto a lápiz, Quetzal comenzó a entintarlo:
Entintado inicial
Entintado inicial
La siguiente fotografía es de la pieza casi entintada por completo:
Entintado 2
Entintado parte 2
Una vez entintada la pieza, Quetzal procedió a utilizar marcadores para hacer resaltar algunos detalles de la pieza:
Uso de marcadores
Uso de marcadores
y la pieza terminada quedó muy bonita:
Pieza terminada
Muchacha en el "Baile en el Palacio"
Adicionalmente, Quetzal me hizo un dibujo de Mary Jane:
Firma de Mary Jane
Firma de Mary Jane
el cual le quedó muy bien (nótese el "tatuaje" de Spiderman en el brazo):
Mary Jane
Mary Jane
Cabe destacar que Quetzal Cárdenas es el entintador del cómic mexicano "Soulkeepers", el cual es muy bueno.
Espero les hayan gustado tanto la pieza musical como las piezas que dibujó Quetzal Cárdenas y que son un motivo adicional para celebrar esta entrada 300.
¡ Carpe Diem (Aprovechen el Día) ! 

Artistas en el Festo Comic México 2013 (1 de 2)

Como comenté en la entrada del 4 de Septiembre, se celebró la Festo Comic 2013 en el Centro Nacional de las Artes, en la Ciudad de México, y aunque estuve poco tiempo en el evento tuve la oportunidad de platicar con algunos artistas mexicanos, y algunos de ellos me hicieron dibujos o les compré impresiones de sus trabajos y libros publicados por ellos.

Esta es la primera de 2 partes en donde reseño mi experiencia con artistas en este Festo Comic 2013.

1. Eva Cabrera

Primero estuve con Eva Cabrera, residente en Monterrey (aunque nació en Veracruz, opriman en las imágenes para verlas completas):

eva cabrera

Eva Cabrera y Claudia Aguirre

y de quien adquirí una impresión (dado que el original es digital) de su pieza "Lady Monsters":

lady monsters

Lady Monsters por Eva Cabrera

El detalle es muy interesante, como podemos ver en el siguiente de la esposa de Frankenstein (opriman para ampliar):

esposa de frankenstein

Esposa de Frankenstein

Espero ponerme de acuerdo más adelante con Eva para una comisión; el sitio para localizar su trabajo es evacabrera.com y el de sus cómics es boudikacomics.

2. Jorge Muñoz

También me encontré con un asiduo del Festo Comic, Jorge Muñoz, al cual conocí en el primer Festo Comic (2011) al que asistí:

jorge muñoz

Jorge Muñoz

y me vendió la impresión a color de la pieza que había comentado en la entrada de 2011:

swordsmith

Página a color con el Swordsmith

En otra ocasión espero contactarlo también para una comisión.

3. Víctor Vélez (Chubasco)

Un artista muy bueno, que se ha dedicado a la ilustración y caricatura, Víctor Vélez también asistió al Festo Comic, y después de ver su trabajo, me animé a comprarle un libro con imágenes de su obra, y espero el año entrante contactarlo para que me realice un trabajo:

chubasco

Chubasco

Su trabajo lo encontramos en su página.

4. Maritza Campos

Conocida por su trabajo en "Doomies", a Maritza Campos le compré su libro "Quepocalipsis", donde sale la Muerte (en la imagen ampliada, es el libro rojo a la derecha):

maritza campos

Maritza Campos

Como podemos ver, accedió a dibujarme un sketch de "La Muerte":

sketch

Inicio de sketch de La Muerte

el cual aparece en su libro y lo hizo de manera gratuita, lo cual le agradezco:

sketch final

Sketch final

La podemos contactar en su página de facebook.

En la siguiente entrada continuaré mi reseña del Festo Cómic 2013, y aprovechando que será la entrada 300, compartiré un dibujo que me hizo Quetzal Cárdenas, uno de los artistas de Soulkeepers, y de la pieza musical para la cual me hizo el dibujo.

Cada artista tiene su personalidad y creatividad; convivir con ellos es una oportunidad que deberían de aprovechar cuando puedan.

¡ Carpe Diem (Aprovechen el Día) !