Californication

Californication es una serie que empezó a andar las madrugadas de Cuatro el pasado viernes (no, esto no va de los Red Hot… Razz). La grabé, y he ido viendo los tres o cuatro capítulos que emitieron del tirón en un par de días. ¡Mantened a los niños alejados de esta serie! Es absolutamente para adultos.

 

Y es que las escenas de sexo son frecuentes. Al principio nada fuera de lo normal, aunque se ven desnudos integrales, sin taparse con sábanas ni colocar la cámara de forma extraña para que un cactus tape las cositas de cada uno. Sin embargo en el último capítulo sí se añade algo de morbo.

La serie coge ritmo capítulo a capítulo, y nos retrata la vida de un personaje en el fondo del hoyo, acabado y amargado. Tiene un sentido del humor bastante cabrón y a menudo grosero, pero lejos de American Pie. El arranque ha estado bien, y creo que la seguiré. Si a alguien le interesa y se ha perdido los capítulos, haré un resumen de lo sucedido, para que no vayáis tan perdidos.

Hank Moody  es un novelista que vive en Nueva York con su mujer Karen (sin estar casados) y su hija Becca  (ahora con 12 años). Escribe varias novelas con más o menos éxito, hasta que recibe una oferta para adaptar su novela "Dios nos odia a todos nosotros" al cine. Acepta, y se mudan todos a Los Ángeles durante el rodaje. Pero lo que Hank no esperaba es que su libro acabe siendo una pastelosa película interpretada por Tom y Katie titulada "Esa pequeña y loca cosa llamada amor".

La imposibilidad de cambiar eso provoca que caiga en la desesperación, lo que le lleva a la separación con Karen, lo que le desespera aún más, le deprime y pierde la inspiración. Acabado, se esconde tras una máscara de inmadurez y estupidez profunda. Se dedica a gandulear, beber y, sobretodo, acostarse con mujeres. Con todas las que pueda. De esa forma, intenta llamar la atención de Karen (¿he dicho ya lo de inmadurez y estupidez profunda?).

Para acabarlo de rematar, Charlie, su editor , intenta buscarle pareja estable y un trabajo. Al llevar tantos años sin escribir ni una palabra, acaba obligando a Hank que acepte llevar un blog para una revista. Hank no está nada contento con esto, pero acaba desquiciándose cuando se entera que el propietario de la revista no es otro que Bill , el prometido de su "exmujer". Además, Cuando Hank conoce a la hija de Bill, descubre horrorizado que es Mia , una chiflada con la que se acostó, que para llegar al orgasmo le abofeteó hasta dejarle un ojo morado. Al ver quién es quién, a Mia le parece divertido acosar a Hank, que desconocía que tan solo tiene 16 años.

Por otro lado, Charlie, el editor, es un hombre que parece felizmente casado con Marci . Pero su secretaria, "Dani California"  es una chica punk algo inútil que le pone en un aprieto. Charlie la despide, pero ella le envía una dirección web, en la que aparece en pelotas. Como todo un bobo, cae, y empieza una relación jefe – empleada bastante extraña. Charlie se muestra receloso al principio, pero ante los ofrecimientos de Dani es incapaz de controlarse:

 

Y ya está. Con esto tenéis suficiente. Espero que el argumento con fotos no haya quedado demasiado confuso ni raro para leer…

Me encanta el humor de esta serie que, según lo veo yo, es lo que nos prometió "Cuestión de Sexo" y no se atrevieron a hacer. Una serie adulta y transgresora. No temáis, viendo el plantel podréis imaginar que no hay nada porno, pero sí se tratan algunos temas de una forma clara.