Tres videojuegos que me gustaría que se hicieran

Supongo que todos añoramos algunos juegos, y soñamos con una nueva entrega. Por otro lado, alguno habrá fantaseado alguna vez con una adaptación videojueguil sobre algo, o sobre su juego ideal. Ahí van algunas de mis propuestas.

The Damned Monkey Island, Guybrush Strikes Back!

¿Supondría el resurgir de la Aventura Gráfica? Quizá sí, aunque sólo fuera con este juego, y la gente volviera a olvidarse del género una vez terminado.

Para mí, debería ofrecer el punto medio entre la trecera (o primera o segunda) entrega, y la cuarta. Es decir, un 3D en 2D. O un 2D en 3D. Siempre he pensado que las 3D (salvo escasísimas excepciones) mataron el género. Y no lo digo por el movimiento del personaje en un espacio tridimensional, si no por el ritmo.

Ya de por sí es lento en el género: hay que ir despacio, fijarse bien en los detalles, en el escenario, e intentar combinar eso con lo que llevas encima de la mejor (¡o no!) manera. Un diseño atractivo en dibujos animados se hace más manejable, ya que el desarrollador puede destacar de forma subliminal, con formas o colores, algunos objetos (un tarro en concreto en un estante, por ejemplo) que en un escenario 3D realista se pierden en el fondo recargado con sombras, luces, texturas…

Con dibujitos, echamos un vistazo y lo vemos casi todo, y ya nuestra cabeza empieza a maquinar (¡no puedo usar el brazo del esqueleto con eso!). Incursiones del género en portátil como Hotel Dusk creo que me dan la razón, y el reciente Zack & Wiki, con un precioso cell-shading, me hizo soñar con el retorno del incomparable Capitán Threepwood.

 

Fascist Developer Sim

¡No os asustéis por el título! Sería una especie de videojuego sobre videojuegos. En formato Sim/estratégico, empezaríamos llevando a un granuloso chaval con esparadrapo en las gafas, que hace juegos en Flash de relativa calidad. A medida que avanzamos, crearía su propia web con juegos, ganando pasta en publicidad por las visitas.

A partir de ahí, pues la gestión del engendro: con unos colegas en un garaje empezar a desarrollar juegos de baja calidad pero gran creatividad, ir creciendo, creando oficinas, etc.

Más adelante, al ser una desarrolladora de renombre, deberíamos lidiar con campañas publicitarias, muestras en ferias, cosas así. El tema financiero sería ya más complejo.

Si nos sabemos desenvolver bien, llegaríamos a ser un monstruo del medio, y pasaríamos a absorber otras desarrolladoras. Diversificaríamos productos en distintas líneas, y tendríamos sagas mensuales. El marketing sería fundamental, sobretodo para no perder "nombre" dentro del mundillo por prostituir juegos de calidad en pos del rendimiento financiero.

El juego tendría un sencillo editor de juegos, tipo flash, para hacer pequeñas cosas graciosas de forma sencilla, que podríamos compartir online en una comunidad. También estaría chulo un editor de tráilers, algo parecido a las pequeñas películas de The movies.

La repanocha sería que fuera desarrollado por EA.

 

Prison Break

Me gusta esta serie. Podemos encontrar cosas muy atractivas y sorprendentes por un lado, y tópicos y situaciones más que manidas por otro, pero no deja de ser una serie, y hay que llenar la temporada. Pero el balance general, para mí, es muy positivo. Me gustó el giro de la segunda temporada, no tanto el de la tercera, aunque en la cuarta parece que nos volverán a sorprender a base de bien. 

Pero un viciao con pájaros en la cabeza es inevitable que piense en el videojuego, que tarde o temprano es de esperar que llegue. Creo que de esta franquicia televisiva podría salir un buen juego (¡como de tantas otras!), ya que el formato serie es mucho más cercano a nuestra afición digital que no el cine. Otra cosa es que salga.

"Mi juego" de Prison Break ideal tampoco lo tengo claro. Sería interesante un cooperativo de cuatro personas, que tuvieran que hacer cosas paralelamente para lograr escapar, pero echaría al traste las demás temporadas y podría pecar de repetitivo.

 

Creo que algo tipo Aventura Gráfica extraña le sentaría bien. Manejaríamos un inventario que usaríamos en puzzles, tipo minijuegos (ese Zack & Wiki de nuevo… Very Happy). Las relaciones sociales serían importantes para subir de niveles. Esos niveles nos harán pasar más o menos desapercibidos, el manido respeto, habilidades varias, más fuerza y/o vida,… Alcanzar un nivel determinado podría conllevar otras cosas, como por ejemplo desbloquear nuevas partes de nuestro mapa encriptado para acceder a nuevas zonas.

Las fases de conducción estarían a la orden del día. Las de disparos no tanto (la serie no es así), aunque si lleváramos distintos personajes en alguna fase concreta, molaría y le daría vidilla, sobretodo el Sr. Agente Mojón. Y ahí sí podríamos disparar a diestro y siniestro. Podrían ponerse momentos también de sigilo, incluso algunas plataformas.

Una paranoia confusa de juego, pero, ¿molaría o no? Very Happy

En Wii se podrían hacer mil cosas, y no se vería afectada en demasía, ya que la inexpresividad sobretodo de Wentworth y algunos de sus compis ayudaría en el aspecto realista (LMAO).


Y hasta aquí mis locos sueños videojueguiles. Si vosotros tenéis alguna idea loca que os encantaría controlar con vuestras manos, ¡no dudéis en proponerla! Wink