¡World of Goo!

El servicio Wii Ware tuvo un arranque excelente tanto en calidad como en cantidad. Juegos clásicos, arcades, puzzles, y propuestas algo alternativas se mezclaban con juegos ocasionales de buena calidad con otros sencillamente horrendos a partes iguales.

De todas formas, si puedes comprar un mierdijuego de pesca para Wii por 50€ o un mierdijuego de pesca para WiiWare por 10€, la opción es obvia. Quizá Wii Ware tenga algo que ver en la disminución de aberraciones en las estanterías, y lo que se están prodigando últimamente los juegos de corte más tradicional.

Aún así, parece que las propuestas alternativas habían desaparecido. World of Goo viene a llenar ese espacio de una forma tan atractiva que va a ser difícil resistirse…

Se trata de un juego de… ¿puzzles? Algo así. Una especie de… ¿Lemmings? Más o menos. ¿Un mecano-blandiblú? Zombie

Los Goos son una especie de bolas de moco que ruedan por un mundo de maravilloso diseño. Los hay de varios colores, teniendo distintas propiedades cada uno. La principal es el número de veces que podemos reubicar un Goo dentro de la estructura. Luego, unos son más flexibles, más rígidos y cosas así.

 

Se trata de "pegar" un Goo con otro mediante un moco, e inmediatamente los demás Goos correrán por los enlaces. Lo básico es, pues, jugar con la estructura, la gravedad y el "material", para que la construcción no se rompa ni se caiga, ni se balancee lo suficiente como para caer en una trampa. Si conseguimos llevar el mecano hasta cierto punto del escenario, un aspirador chupará los Goos que circulen por el circuito, y superaremos la fase si son más de los requeridos.

En definitiva, un juego de los que me vuelven loco, e ideal para una plataforma como Wii, ¡sobretodo en Wii Ware! Me gusta el concepto, el diseño, la música… Sólo cabe esperar que no tarde demasiado en llegar a nuestras tarjetas SD LMAO.