Bibiana Aído creará una biblioteca para mujeres que sólo tendrá libros de escritoras. LOL

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha asegurado hoy en un foro social de igualdad en la sede de CaixaForum en Madrid que pondrá en marcha su biblioteca para mujeres, un proyecto del Instituto de la Mujer que no contará con la colaboración del ministerio de Cultura.

Aído ha respondido así a las declaraciones del ministro de Cultura, César Antonio Molina, en las que afirma que su departamento "sólo hace bibliotecas para todos los españoles" y no sólo para mujeres.

La ministra ha insistido en que se trata de un proyecto en el que se trabaja desde hace mucho tiempo, "muy bonito y de calado", además de antiguo, ya que "se creó en el año 85 en Madrid y fue donado al Instituto de la Mujer en 2007".

   

"Obviamente lo vamos a poner en marcha, pero no con la colaboración del Ministerio de Cultura", ha añadido, pues "se trata de una biblioteca especializada, como puede haber de muchas otras materias".

La idea surgió de la Asociación Biblioteca de Mujeres, cuando descubrió que las personas acudían a bibliotecas públicas o de universidades para acceder a una determinada bibliografía, y "tenían dificultades para encontrar esa documentación, porque determinados textos escritos por mujeres estaban en la invisibilidad".

 

Aído ha dicho que el Gobierno incorporará la cuestión del género a los presupuestos generales del Estado, tomando como ejemplo la experiencia de la Junta de Andalucía, y tratará de establecer unos "indicadores que sirvan como herramienta" para evaluar el impacto.

"La conferencia del Presidente que será en septiembre tendrá como tema monográfico la lucha contra la violencia de género", ha afirmado, lo que demuestra que esta lucha "es el objetivo más importante del ministerio de Igualdad, que es transversal" a los demás departamentos.

El Gobierno, con el apoyo de las comunidades autónomas está elaborando un informe sobre la ley de violencia de género, "que ya lleva tres años en vigor", y por el momento "los datos afirman que hemos avanzado mucho, pues hay más conciencia social".

 

————————

 

Personalmente esto me parece un chiste. Cada vez que esta ministra abre la boca me parece que hace un ridículo espantoso.

¿IGUALDAD? Los cojones.