Lider: Amigo

Viernes 27 de Abril de 1984

Cuando me preguntan si soy amigo de Solid Snake, no se que contestar. Para la mayoría de la gente debo ser su amigo. Puede que incluso para el propio Snake sea "algo" parecido a un amigo. Pero bajo mis parámetros no me considero como tal.

Desde que empezamos con las batallas no nos han eliminado ni una sola vez. La mayoría de veces hemos triunfado gracias a las estrategias de Snake. Pero han habido veces que la fortuna nos ha sonreido y ha sido un factor mas decisivo que su propia habilidad.

Snake esta cansado. No puede seguir aguantando esta presion. El numero de batallas se ha reducido un poco. Pero la dificultad no deja de aumentar. Parece que esta reducción de batallas se deba mas a que los profesores no saben como dificultar mas las cosas a Snake que a un interés "real" en que descanse.

Incluso un par de veces han tolerado que los caídos pudieran gritar y dar la voz de alarma de nuestra posición. Eso es amañar y adulterar el juego. Cuando una bola de pintura te da en el torso o en la cabeza tienes la obligación de mantenerte en silencio y aguantar hasta que se acabe la batalla.

Las dos veces que toleraron esa actitud nos dejaron en cuadro y solo vencimos por los rápidos reflejos de Snake y por la previsibilidad del rival a la hora de ir a darnos caza.

Intento absorber lo máximo de Snake. Intento pensar como él. Saber cual será su próximo movimiento. Necesito acércame lo máximo posible a su velocidad de pensamiento. Es lo máximo que puedo hacer para ayudarlo. Mi misión es estar ahí.

Pero esto esta llegando a unos niveles inimaginables. Ya no saben que mas hacer para derrotarlo. Pero en su afán de adulterar las batallas, los equipos ahora están descompensados en numero. Primero fueron 6 contra 4 de nosotros. Después 7 contra 3. Y desde hace unas batallas somos Snake y yo contra 8.

En la historia jamás han habido unas estadísticas como las nuestras. Y cada vez son mejores porque ellos las han propiciado. No se si pretenden encumbrarnos o derrotarnos.

Y en sus esfuerzos Snake muestra signos de fatiga. Las batallas cada vez duran mas y durante el día esta cada vez mas agotado. Y puede que esa haya sido la razón real por la que cada vez confía mas en mi.

Aunque hoy creo que esa no es la única razón. Creo que hasta el momento estaba esperando el momento adecuado hasta saber si podía o no confiar en mi. Porque hoy hemos hablado. Y no de la forma en que suelen vernos hablar, de las batallas o de cualquier cosa sin relativa importancia. Hoy me ha hablado de su pasado.

Me pregunto que que sentía al saber que me estaban esperando en casa. Ante una pregunta de este tipo no estaba preparado para contestar. ¿Snake abriéndose a mi?

Me dijo que cree que nació en Texas. Y no recuerda a nadie en concreto que cuidara de él cuando era mas pequeño. Desde siempre recuerda haber estado entrenándose y estudiando. Y que aunque tuviera tiempo para él no se podía considerar que tuviera una infancia normal. Recuerda que mucha gente ha pasado por su vida pero no puede recordar ninguna cara.

Ha estado en multitud de sitios y en ninguno considera que tuviera un hogar. Siempre ha intentado hacerlo todo lo mejor posible sin saber por que. Pero nunca ha tenido especial interés en llamar la atención. Menos en el caso de "Big Jones" que no le quedo mas remedio.

Mientras se encendía un cigarro, que no se de donde saco porque seguro que ya se acabo el primer paquete, pensé en que tampoco estaba siendo del todo sincero conmigo. El incidente de Wilkinson y sus amigos es una historia sabida por casi todos. Nunca lo han hablado delante de Snake pero me parece imposible que no haya oído nada sobre el tema.

No puede ser que pase por alto esos sucesos. Ha de ocultarme algo. No me creo que no recuerde lo sucedido si los primeros días querían asustarnos con esos rumores sobre él. Aunque también hemos escuchado rumores sobre como afecta la maquina virtual sobre el cerebro de las personas.

Pero quise aprovechar esa situación. Y le pregunte algo que me mataba por dentro. Algo que necesitaba saber. Así que le pregunte porque hizo ese grupo de entrenamiento de CQC.

La respuesta me sorprendió mas incluso que el valor que reuní para preguntárselo. Estaba convencido que seria por alguna cuestión personal. A lo que me respondió al cabo de unos segundos diciéndome: "He visto como muchas veces los reclutas con mas años abusaban y se metían con los chicos nuevos. Solo quería que pudieran escoger. Quería que un poco mas de justicia".

No me esperaba esta respuesta. La verdad es que sentí lastima. Y reino el silencio durante un rato.

"Me gustaría tener una vida tranquila, me gustaría tener algún sitio en el que poder hacer lo que quiera y espero conseguirlo dentro de unos años". Después de eso quise llorar. Siempre me queje de mis hermanos y de la vida aburrida que llevaba. Pero Snake siempre ha estado luchando. Incluso sin saber por que.

"Vamos a descansar. Si estas cansado me sera imposible afrontar las trampas que nos preparen en la proxima batalla". Así dio por concluida la charla. Y tras eso volví a verlo como un gigante al que seguiria hasta la muerte.

Después de esa charla si que creí que era su amigo. Ese fue mi objetivo. Nunca supe el dolor que sentiría al sentirme como tal. Ni el dolor que eso me traería. He cumplido con mi misión. Y te estoy traicionando. Perdoname.