Preparaciones germanas en Forza 3

Muy buenas racers!

En esta ocasión os contaré cómo realizar una preparación más o menos de estilo alemán en Forza 3 con unos cuantos ejemplos.

Para  empezar, ¿que es el estilo alemán? Bien, hay muchas opiniones al respecto, así que a grandes rasgos son: preparaciones tuning normalmente de estilo bastante fino y respetando mucho las líneas del coche, manteniendo  muchas piezas OEM. Una tónica habitual en las preparaciones alemanas es hacer un swap de motor por uno más potente, así como planchar el coche para que vaya a la mínima altura del suelo. Un buen cambio de llantas y neumáticos (pudiendo realizar unas buenas estiradas del mismo), colores poco llamativos…

Bien, a continuación os pongo unos ejemplos de German Tuning en Forza 3:

 

RS4
Audi RS4
 
Este Audi RS4  no lleva swap de motor, porque ya de por sí lleva un muy buen propulsor. Lo que si se ha hecho es:
 
– Línea de escape recta suprimiendo catalizador, etc.
– Cambio de filtro de aire por uno de competición.
– Reprogramación de encendido con resultado de un buen aumento de potencia.
– Suspensión roscada a la mínima altura, con caídas negativas en ambos ejes.
– Aumento del diámetro de frenos delantero y trasero, discos pinzas y pastillas de competición Brembo.
– Llantas  BBS de 20", neumáticos deportivos, anchura del eje trasero aumentada.
– Kit de parachoques, aletas y faldones.
– La pintura se ha mantenido un blanco de serie de la carta de colores de Audi.
 
Como veis aunque el coche parezca totalmente de serie, lleva un buen trabajo de preparación encima, a parte del tuneo específico que lógicamente son unas cuantas horas dedicadas. Vamos con otro ejemplo:
 
Corrado VR6
Volkswagen Corrado
 
Sobre esta base (que se ha intentado replicar de un modelo real) hemos realizado una preparación consistente en:
 
– Swap completo de motor montando el del Golf IV R32.
– Línea directa de escape, cambio de filtro de aire.
– Mejora del encendido y aceite de propiedades superiores.
– Suspensión roscada a la mínima altura, con leves caídas negativas en eje delantero y trasero.
– Aumento de diámetro de discos delanteros y traseros, cambio de pinzas y pastillas.
– Llantas Borbet en negro, con neumáticos deportivos estirado, aumento de anchura del eje trasero.
– Jaula OMP con anclajes de 6 puntos.
– Reducción de peso suprimiendo rueda de repuesto, reubicación de la batería para mejor reparto de pesos.
– Kit de parachoques Oettinger.
– Pintura gris con motivos y pegatinas de competición.
 
Aqui podéis ver el coche original y su réplica en el Forza 3:
 
Corrado VR6 preparado para el Nordschleife
Modelo resultante en Forza 3

 

Os dejo otro ejemplo, en este caso una preparación sobre un Rabbit GTI del 74:

 

Golf GTI MKI con motor del Golf V
 
En este caso la prepración lleva:

– Swap de motor por el del Golf GTI MkV

– Caña de escape directa
– Cambio de la admisión a filtro cónico.
– Suspensión roscada
– Kit de paracoches anchos de Volkswagen.
– Llantas ATS con neumático trasero de anchura 245.
– Instalación de jaula OMP anclada a la carrocería.
– Frenos aumentados en diámetro y potencia.
– Reducción de peso eliminando cosas inservibles, montando paneles en carbono, etc.
– Pintura lila con motivos de VW.
 
 ¿Mucho motor para poco chasis? Para nada…
 
Bueno, espero que con esto os haya dado ideas y podáis darle algo de estilo alemán a vuestras preparaciones. A continuación os dejo un par de coches de este estilo que tengo en la casa de subastas, por si os interesan:
VW Golf MKI & VW Scirocco MK2
 
Recordad que me podéis pedir preparaciones a medida!! Ya sean diseños, tuneos para circuitos específicos o coches enteros! Estoy a vuestra disposición para vuestras peticiones específicas.
En el próximo artículo sobre preparaciones, veremos lo que es el RACING.
 
Saludos y GAS.

 

 

*** Guía de configuración de coches para Forza Motorsport 3 (parte I) ***

 

Guía de configuración de coches para Forza Motorsport 3 (parte 1)

 

Bienvenidos!

Abro el blog con una sección dedicada a preparar nuestrosvehículos para los simuladores de carreras.

En este caso hablaré sobre la preparación de coches en Forza3, aunque se pueden extrapolar los comentarios a qualquier otro juegue quesimule medianamente bien la realidad para consguir que nuestro vehículo secomporte de la forma que deseemos.

* Consejos Básicos:

1- La forma de conducir de cada uno puede variar y por lotanto un setup con el que una persona consiga muy buenos tiempos no tieneporqué hacernos volar sobre la pista. Hay gente que prefiere entrar muy fuerteen las curvas, otros conductores prefieren hacer culear mínimamente el coche enla entrada de las curvas y asegurar la trazada en la salida (por ejemplo concoches de tracción trasera y muchos caballos). Por lo tanto, nuestro setup debeser único, adaptado a nuestra forma de conducir y por supuesto adaptado alcircuito.

2- La única manera de hacer un setup bueno y que realmentenos permita ir más rápido es probar, probar y probar. La teoría está muy bienhasta que estamos con el coche en la pista y es la práctica la que nos dice dóndedebemos corregir. Para ello la opción contrarreloj, prueba de conducción etc.junto con el fantasma serán nuestro mejor aliado.

3- A veces, un coche no tiene la base necesaria paraconseguir buenos tiempos en un determinado circuito, así que no vale la pena elesfuerzo que dediquemos a prepararlo. Por ejemplo, en un circuito con muchascurvas rápidas (Nurburgring, por ejemplo), el Lotus Elise es muy ligero y conun chasis muy efectivo en curvas, por lo que será una buena base para nuestrapreparación. Por contra, un coche muy pesado con motor delantero y traccióntrasera no será tan efectivo y probablemente nos cueste más obtener unavelocidad de paso por curva igual a la del Elise.

Por poner otro ejemplo, en un tramo muy muy revirado (algunode Fujimi Kaido) una tracción integral nos ayudará a salir más rápido de lascurvas, por contra un tracción delantera que probablemente acuse más subvirajeen las curvas lentas y un tracción trasera con el que podemos tener perdidas detracción más fácilmente a la salida de las mismas, y por consiguiente, perdertiempo.

Por suerte, Forza 3 nos permite preparar el coche paraestilos de conducción muy diferentes incluso cambiar por completo la filosofíadel coche haciéndolo 4×4 por ejemplo.

 

* Antes de empezar:

– Una vez escogido el coche y lacompetición que queramos,

* Piezas y componentes a montar:

Forza 3 nos permite montar unamplio surtido de piezas y componentes desde calle hasta de competición. Dependiendode la competición y de las restricciones de la misma debemos personalizarnuestro coche en este apartado.

– Por ejemplo, en una carreradónde se admitan sólo coches de serie, nos saltaremos este apartado y iremos directamenteal circuito a hacer el setup.

– Si la restricción es porejemplo de clase (D,C,B por ejemplo) tendremos cuidado de no montar piezas que mejorentanto al vehículo cómo para hacerlo cambiar de clase, ya que en ese caso ya nonos servirá para particiar en dicha competición.

*Piezas básicas a montar:

– Se deberá preparar el coche concomponentes en base al circuito. Por ejemplo, si vamos a correr en un circuitorevirado y rápido (Montserrat), lo que nos hará ganar tiempo será la velocidadde paso por curva, por lo que nos centraremos en mejorar suspensiones, frenos yneumáticos. Por contra, si  hemos de correren un óvalo nos centraremos en mejoras que nos permitan tener más aceleraciónen la salida y potencia suficiente para conseguir una buena velocidad punta,por lo que intentaremos mejorar el motor y la transmisión.

*Mejores piezas/componentes a montar:

– Cómo se ha dicho, no hay piezasimprescindibles, depende del vehículo y el circuito, sin embargo, entre lasmejores reformas que podemos hacer un vehículo y que nos permitirán despuésajustar un buen setup para nosotros están las siguientes:

* Caja de cambios: Nos permitiráadaptar la forma en la que la potencia del motor nos entrega la potencia a lasruedas, y por tanto variar según queramos más aceleración o velocidad punta.Imprescindibletanto en circuitos con rectas muy cortas cómo con rectas muy largas.

* Diferencial: En el caso de loscoches de tracción trasera, imprescindible mejora, puesto que nos permitirá decidir la forma enque se entrega la potencia a las ruedas motrices, con lo que podremos jugar hastaencontrar el punto de sobreviraje que deseemos en nuestro vehículo, dependiendodel circuito y de nuestro estilo de conducción.

* Frenos: Una mejora en losfrenos nos permitirá frenar más tarde a la hora de entrar a las curvas y portanto, ganar tiempo. También nos permitirá ajustar la potencia de la frenadapor si tenemos problemas al bloquear las ruedas, así como el reparto de frenadadelantero-trasero, imprescindible en algunos coches.

* Suspensiones: Imprescindiblepara ganar velocidad en el paso por curva, nos permitirá también bajar o subirel centro de gravedad del coche (jugando con la altura) así cómo hacer el cochemás "duro" montando barrar estabilizadoras.

*Potenciación del motor:

                                   – Turbo VSAtmosférico

Hay que tener muy clara estadiferencia y lo que nos supone conducir un coche de cada tipo. A grandes rasgoslo resumiríamos así:

* Un coche conturbo nos entregará el par motor con mayor rapidez que un atmosférico, a cambiode perder la entrega de dicho par motor a altas revoluciones en comparación conun atmosférico. Este será mucho más progresivo e irá entregando el par motor progresivamenteen su curva de potencia, dándo el máximo a altas revoluciones.

¿Cómo se aplicaesto a la práctica? Resumiendo, un turbo te dará más "patada" y será másfácil de potenciar que un atomósferico. Por contra, este será más difcíl que senos "ahogue" en según que circuitos así cómo nos permitirá apurar másel cambio manual.

La decisióncorresponde a vosotros (o al juego al imponernos el tipo de aspiración en segúnque torneos). Una vez echo este apunte, veamos la potenciación de los motores:

 

– Turbo: Lo más rápido y baratoes aumentar la presión de soplado del turbo, cosa que nos permitirá un granaumento de potencia. Junto con el aumento del turbo, siempre imprescindible unintercooler que permita un mejor rendimiento de este.

– Atmosférico: Si queremosgrandes aumentos de potencia, no nos quedará otro remedio que aumentar lacilindrada, cambiar los pistones, árboles de levas e inyección, con un coste económiconormalmente elevado.

– Mejoras genéricas en los motores: Una mejorbásica en la potenciación del motor es la mejora del escape suprimiendocatalizadores y silenciosos, así como el cambio del filtro de aire por uno deprestaciones superiores. No podemos olvidar un aceite con mejores propiedadesque el de serie.

*Aerodinámica ,ruedas y otros:

– Si disponemos de dinero nuncanos vendrá mal montar un faldón delantero y un alerón que nos permitan ajustarla carga aerodinámica, pues es un ajuste básico que tendremos que hacerdependiendo el tipo de circuito.

– Respecto al cambio de llantas,está bien para reducir el peso de nuestro coche, pero tenemos que tener encuenta lo siguiente:

* Aumentar eltamaño de llanta SIEMPRE NOS IMPLICARÁ PERDER PRESTACIONES EN ACELERACIÓN, porlo que debemos intentar no agrandarla, normalmente el tamaño de serie nossevirá perfectamente. Otra cosa totalmentedistinta es la anchura del neumático, que nos proporcionará más agarre cuántomás ancho sea, implicando también una mayor fricción y por lo tanto perdida deprestaciones en aceleración, aunque tendremos menos pérdidas de tracción.

– Por último, una reducción depeso es muchas veces más eficaz que la potenciación de elementos separados, yaque mejoramos el paso por curva del vehículo, la aceleración y la frenada. Unamejora indispensable si pretendemos ganar tiempo. Para ser rápidos, si podemosaplicar la fórmula "no me dobles la potencia, divídeme el peso"mucho mejor.

Y hasta aquí el primer artículo, referente  a la mejora de los vehículos de Forza 3mediante piezas.

En el próximo artículo, veremos cómo nos centramos en unvehículo de ejemplo y cómo lo preparamos para tener un buen setup en doscircuitos totalmente distintos.

¡¡ Hasta entonces, seguid pisándole !!

Saludos y GAS !

raptor16

PD: Todas las críticas son bien recibidas, o si te hagustado el artículo no te cortes y postea tu comentario o opinión, de cara amejorar el blog en el futuro. Al fin y al cabo a quién va dirigido es avosotros !