Regreso al Pasado : Alex Kidd

 

Bueno, hace unos días hice una entrada sobre mis primeras consolas y mencioné al mítico Alex Kidd, solo lo hice un poco por encima por que no hablaba sobre él la entrada. Lo que me dio la idea de esta(y posiblemente alguna más) a si que a ello me dispongo.

Antes de empezar a hablar del alex kidd, recomendaría escuchar esta canción. Para que esté todo más acorde con las imágenes y vídeos Wink

Bien, ya estamos en situación, Alex Kidd In Miracle World fue lanzado para la Sega Master System en 1986(Japón) y 1987(Europa y EE.UU.) Después, en 1990 se añadió a la propia memoria de la Master System para poder jugarlo sin necesidad de cartucho. Originalmente el planteamiento de Alex Kidd era convertirse en un "Mario-Killer", cosa que no consiguió. Fue relegado por Sonic.

El argumento no es especialmente complejo, Alex es el principe de Radaxian, cuando era joven fue raptado, su pueblo natal ahora está bajo la mano del malvado Janken. Y, como es de esperar, Alex es el único que puede arreglar la situación y liberar a su pueblo del malvado.

Las fases son las clásicas de un juego de plataformas, pasamos por tierra, por mar en incluso por aire con el helicóptero.

Alex tiene la capacidad de romper los bloques de piedra que va encontrando a su paso, así como las cajas que guardan sacos de dinero y otros objetos.

La mayoría de las cajas guardan objetos y dinero, pero algunas que se encuentran repartidas a lo largo de los niveles tienen una calavera pintada. Estas cajas al romperlas o ser tocadas liberarán a un fantasma que nos perseguirá hasta conseguir tocarnos y quitarnos una vida. La única manera de librarnos de este fantasma es haciendo que desaparezca por algún lateral de la pantalla.

 

Después de pasar un par de fases nos encontrábamos con un "Jefe"(amén de otros) con el que lo único que teníamos que hacer para ganarle era jugar al famoso Piedra Papel Tijera, era una "pelea" al mejor de 3 con lo que con ganar dos seguidas teníamos la victoría asegurada. Todos los jefes con los que teníamos que enfrentarnos al piedra papel o tijera tenía sus "ataques" predefinidos. Con lo que no suponían mucho reto una vez sabías que figura iban a sacar.

 

El juego también incluía fases en las que(si teníamos dinero suficiente, recopilado en fases anteriores) podíamos comprar algún vehículo para facilitarnos el nivel. Los vehículos era prácticamente indestructibles solo los perdías si te chocabas contra algo que no se pudiese romper, como algunos bloques, o en el caso del helicóptero si las aspas chocaban con algo.

 

 

En definitiva Alex Kidd es todo un clásico de sega que seguramente dejó grandes recuerdos a mucha gente. Si nunca lo habéis probado dadle una oportunidad por que la merece.

Aquí dejo el comienzo del del juego para que os hagáis una idea mejor xD. Un Saludo!