Runaway: A Road Adventure… Gratis!!

 

Y no, no estoy hablando de piratería. Pendulo Studios está regalando la primera entrega de Runaway, en forma de celebración por la salida de Hollywood Monsters 2. La oferta está disponible hasta el 16 de Junio, y es simplemente descargarse un archivo de 2GB.

Runaway es una de las más famosas aventuras de Pendulo Studios, muy recomendable a todo aquel que le gusten las aventuras gráficas. Si hay alguien que aun no lo tiene recomiendo encarecidamente que aproveche y le dé una oportunidad.

 

 

 Enlace de descarga 

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Poesia: El relato de un cuento

Después de mucho tiempo sin escribir me ha dado por volver hacerlo, tenia miedo de haberme quedado oxidado, pero creo que el resultado es bastante bueno, aunque no me gusta valorar mi propio trabajo, prefiero que los demás me digáis que opináis sobre la poesía.
 
El relato de un cuento 
 
Este es el relato de un cuento,
No es un cuento de hadas,
No tiene moralejas,
Es el cuento de un comienzo.

Un comienzo inesperado,
Un comienzo singular,
Cercano, y esperanzador.

Inesperado, como todas las cosas buenas.
Singular por la extrañeza de los acontecimientos
Cercano por su calidez
Esperanzador por ver un futuro mejor.

El camino no fue fácil
Dudas y problemas surgieron,
Pero juntos los resolvieron.

El cuento tuvo buen final
Pero el sueño no ha acabado. 
Es el principio de una nueva historia,
Una historia aun por ser escrita.

Sus hojas están en blanco,
Su portada sin nombre, 
Y yo me pregunto:
¿Te gustaría escribirla conmigo?
 

Critica Elder Saga Wii, o como hacerte huir de un juego en menos de 24 horas.

Elder Saga es un nuevo juego de wii de la saga Valhalla Knights,  y la verdad es que me sorprendió este juego, pero no precisamente para bien.

 

 

El juego empieza con un vídeo de bastante calidad, que sorprende bastante y que hace pensar que el juego va a merecer la pena. Después de crear un personaje, eligiendo entre "tíos emo", o tías, (digo emos porque los peinados tienen tela) y elegir su profesión inicial nos pregunta… ¡si queremos empezar por el capitulo 1, o el 2! es decir, ¿en que estaban pensando? salvo que el capítulo uno sea un bodrio infumable que quieras acabar cuanto antes, claro, entonces tiene sentido…

 

El unico peinado decente que tiene el juego, al menos para hombres. 

 

En fin, que seleccionamos el primer capitulo, por eso de enterarte de la historia y saber como se juega, y después de una corta explicación de la historia nos encontramos de bruces con el primer pero: Los gráficos. Si, se que es una wii, que no tiene tanta potencia gráfica como sus competidoras, pero es que simplemente se ven feos, parecen de PS2. De todas formas los graficos nunca me han echado atrás, así que seguimos jugando.

Aparecemos en un pueblo e inmediatamente una chica llamada Penelope nos saluda y nos dice… ya ni me acuerdo, de todas formas no es importante para la trama, pero aquí descubrimos otra cosa: nuestro personaje sufre del síntoma del protagonista mudo. Solo sabe asentir y negar con la cabeza, o rascarse la cabeza de vergüenza.

Después de eso nos dan el control, y no sabemos absolutamente NADA de lo que tenemos que hacer, no nos han dado una misión, ni nos indican a donde tenemos que ir, así que vamos mirando las tiendas para ver que ahí en el pueblo. Nos encontramos con una que es donde nos dan las misiones, pero precisamente no le da la gana darnos ninguna porque no tenemos pruebas de que seamos un mercenario. ¿¡Pero no ves la espada que llevo?! ¡No la uso precisamente de palillo!

Seguimos dando vueltas hasta que encontramos una salida disponible en el pueblo, y cuando vamos a salir un mayordomo nos para y nos dice que ha oído mucho de nosotros. ¿Como? ¿si ni siquiera me permiten coger misiones como ha oído hablar de nosotros? Nos pide que visitemos a su amo en una mansión a las afueras, así que por fin salimos del pueblo. (al cual podría decir que solo es una calle)

No es cosa de la foto, se ve así en el juego (Bueno vale, quizas si es un poco de la foto, pero se acerca)

En las afueras lo que vemos decepciona aun más: un páramo vació salvo por dos guardias que te impiden el acceso al otro lado del páramo, y la supuesta mansión, que mas bien es una casucha que intenta llegar a mansión pero no puede.

El amo, que es un mago paraplejico de 15 años nos pide una misión y que aunque no puede darnos mucho nos ruega que la aceptemos. Nuestro personaje acepta solito, y el mago nos da un adelanto: ¡4000 monedas!
¿¡Y eso es poco!? ese chico tiene un problema grave con las mates… 


Nos pide que nos juntemos con su mayordomo en la entrada de una cueva y vuelves automáticamente al pueblo. Bien, pues te vuelves absolutamente loco buscando la maldita entrada, hasta que te cansas y vuelves a la "mansión"… ¡Y te encuentras al mayordomo ahí!

¡Si el mayordomo estaba en la entrada de la "mansión" porque te hacen aparecer en el pueblo de nuevo! ¿¡No era más fácil aparecer al lado de la mansión de nuevo!? ¡No tiene sentido!

Logras ir a la primera mazmorra del juego y entonces te encuentras con el mayor lastre del juego. El personaje es lentísimo dando espadazos, y el enemigo tiene tiempo de sobra para esquivarte y dejarte el culo mas escocido que si se te cayera el jabón en las duchas, pero por suerte solo te enfrentas a conejos (si, esos seres malignos que comen hierba y que están acechándote entre la hierba para devorarte salvajemente) y a un  cuervo, que debido a la lentitud del tío atacando pensó que era un cadáver y se lo quiso comer.

Eso sin comentar el control del personaje. con el botón B haces un ataque AUN más lento, aunque más poderoso, pero al mantenerlo pulsado la cruceta, que antes servía para cambiar la cámara, ahora sirve para diversas cosas como tumbarte en el suelo… ¡O ponerse a bailar! ¡¿Para que cojones quieres bailar?! ¡No sirve de nada! ¡Y queda ridículo!

Acabas la misión, y el mago de 15 años que no sabe sumar ni dos mas dos te cuenta noseque historia sobre la destrucción del mundo, y que solo tu puedes impedirlo, (claro, como se aprovecha de ir en silla de ruedas el muy…)  y tu personaje, en una alarde de inteligencia, accede a echarse encima el peso de salvar a toda la raza humana, "elfatica" (¿se dice asi?, da igual), enana, y vete tu a saber que más.

El resultado: Ya se porque podías saltarte el capitulo 1, porque sin duda alguna después de jugar ese episodio no probaras los demás, habrá conseguido que huyas del juego, y solo en hora, hora y media. Todo un logro, desde luego.

PD: Esta entrada tiene un tono irónico y critico, y no se debe tomar al pie de la letra, solo es una entrada humorística, aunque si que es verdad que el juego no me gusto. 


PD2: Enhorabuena si has llegado hasta aquí y te has leído todo el tocho.

La ley sinde y las declaraciones de nuestra «querida» ministra

De lo que voy hablar es de las declaraciones de nuestra “tan querida” ministra de cultura. Esta mañana han salido unas declaraciones suyas intentando defender esta ley, que no buscan perseguir a los usuarios y criminalizarlos, pero esta parte se lleva la palma:

“Somos el único país de nuestro entorno que vive en la era de Internet con la misma legislación que hace 20 años se empleaba para el consumo analógico, y el único que tiene un ADSL potente y unas reglas de juego enclenques e inexistentes, y eso es insostenible”

Vamos a ver, por partes…

“Somos el único país de nuestro entorno que vive en la era de Internet con la misma legislación que hace 20 años se empleaba para el consumo analógico” Vale, estoy de acuerdo en eso, sin embargo, no es la ley lo que se ha quedado obsoleta, es el modelo de negocio que compañías de la que usted pertenece, señora Ángeles González-Sinde, como la SGAE, el que se ha quedado obsoleto, no puedes pretender el tener el mismo modelo de negocio según la tecnología avanza, hay que adaptarse a los cambios, una de las principales cosas que debe hacer un negocio, y sin embargo, os negáis a ello.

“[…]el único que tiene un ADSL potente” ¿Qué? creo haber escuchado mal… ¿me lo puede repetir? ¿ADSL potente? ¿En serio? no me hagas reír, telefónica tiene el monopolio del cable, y en algunas zonas no dan ni cobertura, es decir, no llega ni un mega, y en el caso de poder contratar un ADSL potente, ni siquiera te llegara todo lo contratado. Eso por no hablar de los precios, desorbitados en comparación con otros países, y no me digáis que es por culpa de la piratería, porque si esta ley se aprueba, si no hubiera piratería, no bajaría ni un duro. Estamos a años luz de otros países, lo más cercano que tenemos es ONO con su linea de 50 megas comparándose con china, y ni eso, porque la velocidad de subida es de risa. Mientras, otros países, como Estados Unidos, pueden dar cobertura de 100 megas de bajada y 50 de subida…

“[…]unas reglas de juego enclenques e inexistentes, y eso es insostenible” Esto es la pataleta de aquel a que todo le sale mal. Como los jueces están dando la razón a las páginas, e incluso multando a empresas como la SGAE, las reglas del juego no valen. Quitemos al arbitro y tomemos su puesto, muerto el perro muerta la rabia.

Intentan defender lo indefendible, pero eso poco importa, parece que con un poco de suerte no saldrá adelante, aunque si sale no todo este perdido… quizá aun quede un as en la manga para nosotros…

mirada malvada 

Esta mirada lo dice todo sobre las verdaderas intenciones del gobierno 

Nintendo regala 50 entradas para el Gamefest

Ayer Nintendo anuncio que sorteaba hasta 50 entradas para el Gamefest, la feria de videojuegos que se celebra el próximo fin de semana en Madrid, cuyas entradas para el sábado y el domingo ya se encuentran agotadas.Para conseguirlas el viernes hay que ir disfrazado de Super Mario al gamefest desde 10:00 hasta las 14:00 y encontrar a una azafata… ¡Disfrazada de Mario también! imaginaos a una azafata con bigote… dios…

 

 
Hasta los perros se disfrazaran de Mario…

 

Bueno, los 50 primeros que la encuentren les darán entradas para los demás días, ademas de entrar en un sorteo de una camiseta. Viendo como esta la peña fijo que el viernes habrá todo un ejercito de "Marios" delante del gamefest, buscando como locos a una azafata vestida de rojo. XD

 

 
¡¿Donde esta la azafata?!

Análisis Tatsunoko vs Capcom: Ultimate All Stars

Al fin llego a nuestras tiendas tatsunoko vs capcom: ultímate all stars el ultimo crossover de lucha, para Wii. Para quien no conozca la historia de este juego (lo cual dudo), este salío en oriente hara cosa de más de un año, y parecía imposible verlo en tierras occidentales, por el tema de licencias, pero Capcom hizo posible lo imposible y consiguió que este llegara hasta nosotros, además con jugosos extras.
Nos encontramos a un juego de lucha 1vs1 pero pudiendo intercambiar entre dos personajes en medio de la batalla  o pedir su asistencia, exactamente al estilo de Marvel vs Capcom. Así que podremos elegir dos personajes entre el plantel total de 26 luchadores, 13 de tatsunoko y otros 13 de Capcom. Entre las novedades de Ultimate all stars se encuentran 5 luchadores nuevos, Joe the Condor, Tekkaman Blade, Yatterman-2, Zero y Frank West, los cuales están bloqueados en un principio. Ademas también añaden un modo online, con el que medir nuestra habilidad con contra otras personas.
Pasando ya a su apartado grafico nos encontramos frente a unos de los mejores juegos de wii gráficamente hablando, con permiso de Super Mario Galaxy. Unos escenarios llenos de detalles y ambientados en cada luchador. Los luchadores no son menos y ofrecen un acabado espectacular, sobre todo a remarcar los hypers, que despliegan un festival de efectos visuales impresionantes. No llega a ser tan espectacular como hace un año, pero aun así sigue sorprendiendo su excelente acabado.
Sinku hadou-ken o como a mi me gusta llamarlo: Kamehameha XD
En cuanto al tema sonoro nos encontramos un pequeño punto en contra, las melodías han pasado de ser una por luchador a ser una por escenario, perdiendo ese dinamismo extra que ganan las luchas con ese cambio, pero es un mal menor. Las voces están en japonés, con las voces originales, lo cual es de agradecer.
Pasando al tema más importante, el jugable, nos encontramos a un juego sólido, con una curva de aprendizaje bastante aceptable, facilitando la creación de combos. La configuración inicial está pensada para hacer lo más fácil posible la creación de cadenas y de hypers, con solo apretar 1,2 haremos el ataque especial, y mezclándolo con diferentes combinaciones de dirección haremos los demás hypers. El uno sirve para los ataques normales y el 2 para movimientos especiales como el hadou-ken. Una vez aprendidos los controles básicos se pueden profundizar y aprender cómo combinar hypers uno detrás de otro o hacer combos aéreos. Para los que quieren una mayor profundidad pueden conectar un mando de gamecube o incluso la típica palanca de recreativa con sus botones. Los combates son muy dinámicos, y resultan realmente intensos contra un oponente de tu mismo nivel. El modo árcade consta de 7 niveles y un jefe final dividió en 3 luchas, que no resulta ser muy complicado de superar. En los créditos tenemos un mini juego muy curioso en el que iremos cogiendo las letras y las de color formaran la frase thanks for playing. Además también se puede desbloquear un mini juego en forma de mata marcianitos de scroll vertical realmente adictivo. El modo online va generalmente bien, aunque a veces se nota un poco de lag y le cuesta encontrar partidas. 
Toma combinación…
Conclusión, Tatsunoko vs Capcom: Ultimate All Stars es un gran juego de luchas, sin duda el mejor de wii y de los mejores juegos que tiene esta consola. Tiene algunos aspectos negativos como un apartado sonoro que no pasara a la historia, pero resulta un juego muy completo y que recomiendo que probéis, si os gustan este tipo de juegos no os arrepintiéreis.