Anunciado Call of Duty: Modern Warfare: Mobilized para Nintendo DS

Incluirá multijugador en línea para hasta 6 jugadores y una gran variedad de armas.

 Anunciado Call of Duty: Modern Warfare: Mobilized para Nintendo DS

 

Incluirá multijugador en línea para hasta 6 jugadores y una gran variedad de armas.

Parece que Nintendo DS no se va a quedar sin la experiencia de combate de Call of Duty: Modern Warfare 2, y Activision acaba de anunciar mediante nota de prensa el desarrollo de un capítulo exclusivo para la portátil de Nintendo.

El nuevo juego de la serie que se llamará Call of Duty: Modern Warfare: Mobilized está siendo desarrollado por n-Space, los mismos que se encargaron de la anterior entrega para Nintendo DS.

“Call of Duty: Modern Warfare: Mobilized llevará la intensidadépica de Call of Duty: Modern Warfare a los usuarios de Nintendo DS através de una historia única. El título traerá una serie decaracterísticas únicas como un modo online para 6 jugadores, el nuevosurvival mode, que dará a los jugadores una gran variedad de armas paramantener a raya a oleadas de fuerzas a enemigos […] y también el modoarcade para rejugar el modo campaña en un tiempo límite, consiguiendoobjetivos extra al descubrir nuevos objetivos”.

Call of Duty: Modern Warfare: Mobilized para Nintendo DS llegará a las tiendas el 10 de noviembre, mismo día que las versiones de las consolas mayores.

 

Need for Speed SHIFT

 

Velocidad y simulación se dan de la mano en SHIFT, el nuevo Need forSpeed que busca reinventarse mediante un sistema de control totalmenterenovado, circuitos reales, coches de alta competición y, lo que es másimportante, un motor gráfico que ellos mismos definen como ‘hiperrealista’gracias a los innumerables detalles que se aprecian en carrera. Hemos podidodar buena cuenta de una versión beta del juego y aquí os ofrecemos nuestrasimpresiones al respecto.

La revolución automovilística de Electronic Arts está cada día más cerca.Con fecha de lanzamiento prevista para Septiembre, Slightly Mad Studios, ungrupo en el que podemos encontrar algunos antiguos miembros de SimBin, sigueviento en popa con el desarrollo del Need for Speed más realista de cuantos hanvisto la luz hasta la fecha. Ya es decir, ya que en sus filas alberga más deuna docena de entregas en las que se ha tratado de abarcar prácticamente todoestilo de conducción habido y por haber. Algunas veces con tintes arcade,otras, las primeras, con un fallido intento por ofrecer simulación aunada conun espectacular aspecto gráfico. Es evidente que el estilo de la compañía havariado mucho con el paso del tiempo, aunque quizás no tanto como podríamos imaginar.

Lo cierto es que ante la presentación del catálogo de EA para estatemporada, un pre E3 en toda regla con una larga de títulos por jugar, ver yanalizar, SHIFT era uno de los que llamaba la atención de forma poderosa. Eltítulo se anunciaba hace algún tiempo con un demoledor vídeo en el que sedejaba entrever la intención de la compañía norteamericana para esta temporada,casi hastiada de tener la ‘obligación’ de lanzar una nueva edición de lafranquicia año tras año con apenas campo para incorporar novedades, por nohablar de crear un nuevo motor gráfico, precisamente uno de los puntos máscriticados en la última entrega de la serie. Los aficionados necesitan ver uncambio estricto en la temática de NFS y la mejor forma de llevar esto a cabo escambiando radicalmente de tercio.

Adiós al mundo de tuning, hasta la vista a la estética underground, macarra.Ese estilo que parece haber puesto tan de moda A Todo Gas (que curiosamenteestrenaba recientemente una cuarta entrega de dudosa calidad) cuando en Españaapenas se tenía consciencia de esta disciplina automovilista. El cambio ha deforjarse desde la base, pasando por el motor gráfico, la jugabilidad y elestilo de conducción. Slightly Mad ha querido llevar al mercado un juego deconducción donde prime la simulación, en el que el realismo en la partefundamental del desarrollo del juego, con características que, en palabras deuno de sus desarrolladores, “nunca antes se han visto en un juego deconducción”. En nuestras manos quedó la opción de dar buena cuenta deestas palabras, por lo que corrimos con presteza a ello.

Desde la cabina
Dos circuitos, dos consolas, dos coches, dos estilos de conducción. La actitudde Slighty Mad no pudo ser más explícita cuando los dos desarrolladores que nosacompañaban durante la demostración iban paulatinamente contestando las dudasque surgían durante los circuitos, haciendo caso omiso al trazado y al vehículoen cuestión que estábamos manejando. Por cuestiones de desarrollo noscomentaron la posibilidad de obviar el comportamiento del automóvil dado que nose había depurado lo suficiente, algo que deja entrever el celo de la compañíaa la hora de poner en movimiento el motor físico del juego. No obstante sí queencontraron positivo mencionar el circuito ficticio de Tokio, que tampocopudimos contemplar en todo su esplendor al vernos poco menos que obligados aemplear la visión de la cabina.

“Hemos volcado nuestros esfuerzos en crear una sensación que losjugadores no hayan experimentado nunca antes, y parte de nuestro trabajo se hacentrado en la cabina”. La historia se repetía una vez más. Mientrastomamos cuenta de la edición de PlayStation 3 viajábamos a toda velocidad porun circuito medianamente accesible con el 80 por ciento de las asistencias decarrera activadas. La intención de los desarrolladores es la de crear unsistema de control lo más cercano a la realidad que sea posible, aunque no por elloha de convertirse en un título inaccesible para los jugadores que sólo esténpredispuestos a echar una carrera rápida con el juego sin tener que pasar horasconfigurando los entresijos del coche.

Las sensaciones eran buenas. La física del coche se comportaba de formamedianamente realista. Tras varios intentos logramos hacernos con el primerpuesto de la carrera y salir victoriosos sin demasiadas complicaciones, por loque consideramos apropiado echar un vistazo somero al aspecto gráfico del juegoantes de pasar a una experiencia más exigente que se encontraba a escasoscentímetros de nuestra posición. Por suerte pudimos convencer al encargado depresentar esta edición para cambiar la cámara, pasando así a la visión superiorque habitualmente se suele emplear en los juegos de conducción. Poco podemosdecir de los efectos que se habían prometido, ya que directamente “no se hatrabajado esta visión, por lo que nada de efectos dinámicos relacionados con elviento o colisiones extremadamente realistas”.

Sí que fue tremendamente útil para comprobar la teórica mejora en la Inteligencia Artificialde los competidores, uno de los puntos que más se ha echado en falta porherencia en el resto de simuladores del mercado. Aquí los rivales se salen depista en cualquier momento, chocan entre sí  causando un auténtico caosdentro de la pista, bien estén a escasos metros de nuestro vehículo o akilómetros de distancia. Si en otros títulos los errores sólo se dan cuando eljugador puede dar cuenta de ellos (un aspecto duramente criticado de lossimuladores de Formula 1, por poner un ejemplo), aquí pudimos dar constancia deque la IA no sólocomete fallos cuanto más les presionemos, sino que también perjudica a otroscorredores al ralentizar la circulación o incluso a rozarse en una frenéticasalida.

Cuando pasamos a la cabina tenemos ante nosotros un espectáculo ciertamenteimpresionante de detalles que combinados con el nuevo motor físico otorgan unrealismo capaz sorprendernos –siempre en la medida de lo posible-. Cuandocolisionamos con un rival, la pantalla muestra un blur durante unos segundospenalizando la acción, a lo que hay que añadir el sistema de desperfectos delcoche que nos juega alguna que otra mala pasada a más de 180 km/h, a la cabeza dela clasificación. Si rozamos una pared es posible que se levante el capó delcoche, algo terriblemente molesto y pernicioso si tenemos en cuenta la relativapoca visibilidad con la que cuenta el jugador desde la cabina. “Laintención”, insisten nuevamente los desarrolladores, “es invitar aljugador a disfrutar una experiencia completamente realista, y qué más realistaque jugar desde la cabina”.

Detalles
No podemos hacer menos que dar la razón a estaafirmación, pese a que tenemos la certeza de que muchos jugadores rechazaránesta forma de entender un simulador de conducción, por la sencilla razón de quese está poco menos que imponiendo un estilo de juego que nunca ha sidoprecisamente popular. Siempre se ha de diferenciar la realidad del videojuegodado que a la hora de conducir existen numerosos factores que no se aprecian,inevitablemente, tal y como puede ser la inercia (implementada en el motor físico,con notables efectos secundarios), los movimientos de cabeza del piloto (de losque también tenemos constancia en esta perspectiva), etcétera. Por suerte se hainsistido en que pese a haberse realizado un trabajo loable en este sentido, estan sólo una propuesta más que está ahí “para quien la quieradisfrutar”.

En cuanto a la cantidad de detalles de la cabina, en este sentido no haymucho que comentar que no se haya visto ya en vídeos anteriores. Esimpresionante la cantidad de elementos que se han tenido en cuenta, a saber;cuentakilómetros con información actualizada, palanca de cambios, indicador degasolina, pedales (con el movimiento realista a la hora de jugar con elembrague y el acelerador), sillones, reflejo del parabrisas al ser atravesadopor un rayo de sol… Por no mencionar el volante, los guantes del conductor, laverosimilitud de sus movimientos con respecto a los de la realidad, y así unlargo etcétera de matices secundarios que han sido cuidados a más no poder.Técnicamente podemos descansar tranquilos porque por el momento las promesas seestán cumpliendo, como también muestra el aspecto de los circuitos, losentornos, la sensación de velocidad, etcétera.

Hablamos de una versión que aún se considera beta, nada de edicióndefinitiva, lo que no hace otra cosa que darnos una pequeña idea de cuál seráel resultado definitivo, aunque se ha de tener muy en cuenta la cámara externa.Qué decir del diseño de los vehículos, ya que de los dos mostrados en sendoscasos es un fiel calco al auténtico con un sistema de daños que por lo quehemos podido ver sigue fiel al comportamiento que entendemos como real. Muchotrabajo para que el motor gráfico no sea una burda imitación de otros juegos deconducción y por el momento hay que admitir que Slightly Mad va por el buencamino a falta de tener la oportunidad de jugar a una versión medianamentecompleta, con más circuitos, coches y aspectos que comentar.

En cualquier caso los cerca de veinte minutos que pudimos disfrutar deljuego fueron suficientes para hacernos una pequeña idea del motor físico encuanto respecta al comportamiento de los vehículos en carrera, desde la salidahasta al trazar una curva. Es necesario incidir en que la versión de PS3contaba con ayudas en carreras, asistencia automática de frenada, etcétera, locual ayuda enormemente a los menos experimentados a entrar por primera vez encontacto con el sistema de control. “Una mezcla entre Forza y Gran Turismo”,tal y como lo define uno de los desarrolladores, ya que no se vuelca de formaobsesa por la simulación, toda vez que se centra en ella y la sitúa como elpilar más importante de la jugabilidad.

En última instancia, ¿qué es exactamente lo que quiere decir esto? Muysencillo. Hemos de tener paciencia para hacernos con el manejo de los coches,ya que hablamos de bólidos de competición que alcanzar velocidades muy elevadasen un tiempo ridículamente pequeño, por lo que no es en absoluto sencillotrazar una curva. Si lo hacemos con el 40 por ciento de las asistenciasconectadas, como ha sido el caso de la edición de 360, el coche tiene uncomportamiento inesperado, difícil de controlar. Hemos de medir con precisiónla velocidad, la posición en la que nos situamos para evitar en la medida de loposible derrapar, ya que esto se suele traducir en perder el control del coche.Es posible golpear la pared y seguir pilotando sin problemas, tocar el céspedmanteniendo la dirección con la consiguiente pérdida de velocidad. SHIFT nopretende ser GRiD, por lo que aquí se encuentra la respuesta con la quearrancaba este párrafo.

Aspectos secundarios
Una vez pasada la sorpresa inicial toca descubrir quées lo que va a ofrecer el título en términos de modalidades de juego. Asabiendas de que tampoco podemos incidir todo lo que nos gustaría en la físicao en el aspecto gráfico (pese a haber realizado un completo repaso a lo quehemos podido contemplar), quedaba pendiente por conocer hasta qué punto sepretende llevar SHIFT de cara a posibilidades reales de diversión. No hacefalta mencionar la inclusión del online, el primer punto en el que sendosdesarrolladores hicieron énfasis, aunque sólo estaban habilitados para comentarque los jugadores podrán hacer uso de él, sin especificar más datos al respecto.

Exactamente lo mismo sucede con el modo principal de juego, Carrera, dondeuna vez más tendremos la posibilidad de comenzar desde lo más bajo obteniendocada vez más dinero, patrocinadores y demás menesteres para llegar hasta lo másalto de la clasificación. Si bien es cierto que en un primer momento no secomentó más que este aspecto, pregunta tras pregunta logramos averiguar que porprimera vez en la franquicia se pretende dar algo de importancia a terminar lascarreras, a eliminar esa faceta de “pausar el juego, darle al botón dereset y volver a correr hasta quedar los primeros”. Para ello se pretendepremiar a los jugadores con suculentos premios, trofeos y otros accesorios quenos inviten a finalizar las carreras.

Es comprensible que se haya optado por esta faceta dado el nivel deexigencia de la jugabilidad, incluso a sabiendas de que muchos de los jugadoressentirán “nostalgia” por el estilo que la franquicia ha venido mostrando hastala fecha. Algo que, por otro lado, no parece importar en absoluto a SlightlyMad, ya que para ellos es crucial hacer del sistema de control una experienciaque realmente pueda competir contra los pesos pesados del género, que al mismotiempo que se abre a nuevos jugadores pueda cautivar el interés de los que añotras año se caracterizan principalmente por disfrutar de esta clase devideojuegos. Como de costumbre en estos casos, lo más remarcable es que por elmomento es más que evidente que se está llevando a cabo una labor admirable entodos los sentidos.

No obstante la demostración a la que hemos tenido acceso no deja de ser lamisma que se mostró hace algún tiempo con notables mejoras, pero sin nada querealmente pueda llamar la atención en cuanto al estilo técnico. Es evidente quepoder disfrutar de unas carreras adorna la sensación de estar ante un productonuevo, pero echamos en falta alguna noticia con la que abrir o cerrar el textode estas que impactan a los jugadores, quizás respecto a modalidades de juego,opciones online, etcétera. El caso es que los propios desarrolladores yadejaron claro que hasta el E3 no íbamos a conocer nueva información sobre eltítulo (al menos no en cuenta a aspectos sorprendentes se refiere), y por elmomento se está manteniendo a rajatabla esa afirmación.

En poco menos de un mes, cuando por fin de comienzo latan esperada feria norteamericana, tendremos oportunidad de dar otro repaso altítulo, quién sabe si mediante una nueva demostración o simplemente con másinformación que vaya descubriendo cuál será el aspecto que luzca el videojuegocuando vea la luz a finales de septiembre. Aún queda tiempo para conocer nuevosdatos, aunque las expectativas, al menos en esta ocasión, se van cumpliendo deforma satisfactoria.

Braid, confirmado para PS3

Es uno de los juegos independiente más exitosos.

El aclamado juego independiente Braid llegará próximamente aPlayStation Network, según se ha revelado a través de un listado en elorganismo alemán USK, encargado de la clasificación de los juegos poredades. La edición de esta versión correrá a cargo de Hothead Games,responsables de la edición Mac del juego y de la serie Penny ArcadeAdventures.

Un representante de Hothead Games confirmó posteriormente a laprensa online norteamericana el lanzamiento de Braid en PS3, tanto enEE.UU. como en Europa, aunque no anunció en qué fecha será estrenado eljuego.

 

Braid, confirmado para PS3

Es uno de los juegos independiente más exitosos.

El aclamado juego independiente Braid llegará próximamente aPlayStation Network, según se ha revelado a través de un listado en elorganismo alemán USK, encargado de la clasificación de los juegos poredades. La edición de esta versión correrá a cargo de Hothead Games,responsables de la edición Mac del juego y de la serie Penny ArcadeAdventures.

Un representante de Hothead Games confirmó posteriormente a laprensa online norteamericana el lanzamiento de Braid en PS3, tanto enEE.UU. como en Europa, aunque no anunció en qué fecha será estrenado eljuego.

 

Braid, confirmado para PS3

Es uno de los juegos independiente más exitosos.

El aclamado juego independiente Braid llegará próximamente aPlayStation Network, según se ha revelado a través de un listado en elorganismo alemán USK, encargado de la clasificación de los juegos poredades. La edición de esta versión correrá a cargo de Hothead Games,responsables de la edición Mac del juego y de la serie Penny ArcadeAdventures.

Un representante de Hothead Games confirmó posteriormente a laprensa online norteamericana el lanzamiento de Braid en PS3, tanto enEE.UU. como en Europa, aunque no anunció en qué fecha será estrenado eljuego.

 

Braid, confirmado para PS3

Es uno de los juegos independiente más exitosos.

El aclamado juego independiente Braid llegará próximamente aPlayStation Network, según se ha revelado a través de un listado en elorganismo alemán USK, encargado de la clasificación de los juegos poredades. La edición de esta versión correrá a cargo de Hothead Games,responsables de la edición Mac del juego y de la serie Penny ArcadeAdventures.

Un representante de Hothead Games confirmó posteriormente a laprensa online norteamericana el lanzamiento de Braid en PS3, tanto enEE.UU. como en Europa, aunque no anunció en qué fecha será estrenado eljuego.

 

Braid, confirmado para PS3

Es uno de los juegos independiente más exitosos.

El aclamado juego independiente Braid llegará próximamente aPlayStation Network, según se ha revelado a través de un listado en elorganismo alemán USK, encargado de la clasificación de los juegos poredades. La edición de esta versión correrá a cargo de Hothead Games,responsables de la edición Mac del juego y de la serie Penny ArcadeAdventures.

Un representante de Hothead Games confirmó posteriormente a laprensa online norteamericana el lanzamiento de Braid en PS3, tanto enEE.UU. como en Europa, aunque no anunció en qué fecha será estrenado eljuego.

 

Call of Duty: Modern Warfare 2 muestra su primer vídeo ingame multijugador

La acción bélica de Infinity Ward nos enseña su trepidante ritmo.

 

Si bien este fin de año parecía dispuesto a deparar a los jugadoresabundantes juegazos, poco a poco muchos de ellos han ido retrasando sulanzamiento para situarse en la primera mitad de 2010. Por fortunaalgunos como Call of Duty: Modern Warfare 2 siguen con el puntode mira en la campaña navideña de este 2009, y quizá para demostrarloActivision e Infinite Ward han mostrado el primer video ingame multijugador de su espectacular título de acción bélica. 
Puedes echar un vistazo al video ingame de Modern Warfare 2 desde aqui, para comprobar tanto el intenso ritmo y gameplay de sus tiroteos como su imponente apartado gráfico:
Call of Duty: Modern Warfare 2, recordemos, se pondrá a la venta el 10de noviembre del presente año 2009. 
Aqui dejo una pagina web por si quieres ver mas impreciones de este juego, http://www.3djuegos.com/juegos/avances/4670/1365/0/modern-warfare-2/