Megaupload «Ilegal» o no.

 

Bueno tras un cambio dediseño del blog me toca estrenarme. Para ello iniciare como ya avise con elescabroso tema de megaupload y su cierre.

Hace ya unos días nosllego la "sorprendente" noticia de que el servicio de descargas masutilizado actualmente en el mundo había sido intervenido por el FBI y que todoslos directivos que estaban en nueva Zelanda habían sido detenidos con la acusaciónde piratería digamos que a modo industrial y blanqueo de dinero.

Lo extraño de estascircunstancias es que justo estábamos en proceso de las ya muy famosas leyesPIPA y SOPA, y justo dio la casualidad de que el FBI interviene a una de lasempresas con más contenido con copyright que distribuía"involuntariamente" a través de sus servicios de forma ilegal.

Esto de por si no sonaríararo excepto que justo intervinieron ahora alegando que iban detrás de estaempresa desde hacia años pero todos ya sabíamos desde el día que se inicio deque iba la empresa y que pruebas había y muchas para su intervención.

 

 

logo megaupload 

 

 

Dejando a un lado lo queya nos relatan las noticias a mi me gustaría fijarme en el hecho de quepersonas que usaban el servicio legalmente con archivos de su propiedad (sieran pocos y entre ellos no esta mi persona, pero existían) han sido saltadaspor el sistema judicial de un país que no es el suyo propio y que todos susdatos y archivos están expuestos.

Creo que estos usuarios deberíanreclamar de forma respetuosa estos archivos y no como hoy que lo primero que heoído de una de las pocas personas que usaban este servicio legalmente fue delpartido de ayer del barsa Madrid.

Dada mi opinión os dejareuna encuesta para que me digáis si os pareció bien la forma de actuar del FBI ono y si creéis que el cierre de esta empresa supondrá un aumento de ventas entodos los formatos sean música, libros, cine o videojuegos.

 

PD: Se me olvidaba osparece normal que aquí en España a alguien que ha matado a una persona solo sele condene a 20 años y al dueño de megaupload se le condene a 50 años? me da ami que no es normal.

 

 

imputados caso megaupload 

Imputados del caso megaupload de izquierda a derecha, Van der Kolk, Batato,  Ortmann y Schmitz,