Equipos de Gaming consejos

Siguiendo la estela de mi entrada másvista seguiré con mis consejos para iniciarse en el mundo del gaming,

En el caso de hoy como se puede descifrarpor el titulo os diré unos consejos para crear un equipo que sea duradero y ala vez eficaz en el juego que juguéis sea del tipo que sea.

 

Que podemos considerar importante en unequipo?

 

Lo que muchos dirían es que la habilidadlo es todo al nivel del gaming, pero en mi caso es todo lo contrario lahabilidad para nada lo es todo y mucho menos si no jugáis individualmente yaque esta no os llevara a progresar o a una victoria segura.

 

No podré negaros que la habilidad influyeen los resultados aunque sean juegos que necesiten la formación de un equipo,pero nunca serán el motivo de una victoria pero eso si ayudara bastante enello.

 

Lo más importante en un equipo de gaminges simplemente:

 

Los componentes de ese equipo.

 mazarini en una lan

La mayoría de las personas que empieza enesto del gaming empiezan con un grupo de amigos el cual competitivamente puedefuncionar como no.

Esto es debido a que las personas son deuna manera y algunas  de otra muydistinta por ello un equipo debe tener lo que se suelen llamar las 5c.

 

1º Complementariedad

 

2º Coordinación

 

3º Comunicación

 

4º Confianza

 

5º Compromiso

 

En el primer caso debemos ver que tipo dejugadores somos y si somos complementarios.

 

Un ejemplo muy normal es de un jugadoragresivo con uno defensivo.

Nunca se llegaran a complementar bien almenos que con mucho entrenamiento se adapten al juego del otro, peroprincipalmente nunca se entenderán por que aun jugando a lo mismo tendrán 2visiones estratégicas y de juego distintas, pero recalco que si los 2 se ponenen la posición del otro podrán complementarse llegando a tener un juego masequilibrado.

 

Por ello os aconsejo que si queréisformar un equipo adaptéis vuestro estilo de juego al del Equipo (No al de lamayoría del resto de jugadores) complementando lo que después de haber hechopruebas con el equipo veáis que le falta al equipo (mas visión defensiva, masagresividad, mas estrategia, menos acciones sin pensar, etc…) pero sinsacrificar vuestra visión propia pues hay actitudes que se pueden compartir ocombinar.

 

Por ello os dejare unos ejemplos deactitudes básicas en jugadores profesionales:

 

Agresivo: Aquel jugador que decidesiempre atacar antes que defender, suele tener una buena habilidad y de ahí suconfianza

 

Defensivo: Suele ser una persona maspausada y ve el juego en posición defensiva prefiriendo los contraataques quelos ataques directos,  no suelen tenertanta confianza en si mismo como los agresivos aun teniendo mas habilidad quelos demás.

 

Líder: Aquella persona que sin tener queser el capitán declarado del equipo da ordenes y nadie las cuestiona pues elresto sabe que si ha dicho algo es por algo y no por que se le ocurrió por quesi.

 

Capitán: Es el jefe del equipo el cual losuele dirigir puede ser líder como no , en caso de no serlo suele llevar agrandes discusiones por razones sin lógica alguna como un cambio de estrategiabestial en mitad de una partida sin razón que lo haga rentable.

 

Animador: Es aquel que apoya al equipomoralmente , nunca reconocerá demasiado sus éxitos pero si el de los demás yintentara ayudar a todo aquel que se lo pida del equipo

 

Defensor: Jugador el cual apoyara elequipo hasta su disolución y lo dará todo por el aunque sea la mayor estupidezdel mundo.

 

Estas son algunas y las mas básicas haymuchas mas y también las hay negativas pero uno puede identificarlasperfectamente y puede saber que una persona es complementaria con otra solohablando con ellas en una conversación.

 

El siguiente elemento es la coordinaciónque yo suelo combinar con la comunicación pues sin la una la otra no existe.

logo ventrilo 

 

Un equipo debe saber comunicarse tantomientras se juega (Hablar lo justo y necesario y no armar jaleo en caso deestar compitiendo o en un entreno importante) como fuera del juego.(Informar delos partidos oficiales, competiciones donde se compite y otros temas deintereses como los pagos de los servidores.

 

Esta comunicación llevara a la coordinaciónnecesaria para colaborar juntos y llevar las estrategias correctamente y comoel grupo quiere.

 

Para ello yo os sugiero usar programas devoz decentes como el teamspeak 3 o 2,ventrilo o mumble.

Nunca uséis el skype solo de maneraprovisional pues su consumo es bestial aunque si os sobra ordenador podéisusarlo, pero os sugiero las otras alternativas por cuestiones de retardo ycalidad de sonido.

 

Eso en cuanto a comunicación mientras sejuega; fuera del juego os sugeriría o crear una Web propia para el equipo o unforo en cual ir dejando los eventos, donde inscribirse los miembros en lostorneos y por que no una sección de reclutamiento para ir reclutando gente sise ve necesario.

 

Luego solo me quedan las 2 másimportantes para mi persona :

 

La confianza

 

Por que debe haber confianza, por que sinesto simplemente no es un equipo sino nos fiamos del compañero de al lado noatacaremos cuando deberíamos y siempre dejaremos a los compañeros en laestacada por cualquier tontería.

Esto es muy obvio pero muchos equipos sevan al garete con esto, así que por favor confiad en vuestros compañeros y ensus decisiones pues ello tanto como vosotros quieren lo mejor para el equipo yaunque algunas veces esas decisiones sean erróneas no tenemos por que dejar deconfiar en quien tomo la decisión pues como ya dije esta pensando en lo mejorpara todos.

 

Y por ultimo  tenemos el compromiso que para mi gusto es laparte más importante.

 

Sin compromiso simplemente no habráequipo , por que nadie se responsabilizara de sus acciones y ya ni digamos deentrenar o llegar a tiempo a los partidos.

Un equipo que no se compromete nuncallegara a nada pues solo harán lo que les salga del lugar y nunca se pondrán ajugar en serio.

Para evitar simplemente deberemos buscarpersonar responsables y que no sean gente con una mentalidad de dejadez y muchomenos alguien que de por si ya sabemos que llega tarde a las citas o otrascosas importantes.

 

Espero haberos ayudado con estas bases ysi tenéis alguna duda podéis preguntarme. Dentro de poco os pondre un textosobre accesorios gaming que quizás os interese si ya estáis dentro de estemundillo.

 

fnatic victoria