Accesorios de gaming

Bueno aquí estamos de vuelta.

Hoy quiero hablaros de los accesorios de gaming. Pero para ello creo que debo explicar que son estos accesorios y porque llevan la denominación gaming.

Los accesorios gaming son simplemente periféricos como el ratón, teclado, cascos y otros artículos como pueden ser plantillas para el ratón y otro pensados y diseñados para jugadores muy habituales del PC y normalmente personas que compitan en ligas y torneos.

Estos artículos variaran tanto de precio como en su calidad y sus características a la vez que nos ofrecerán mayores posibilidades de manejo de nuestros juegos.

¿Estos artículos aparte de ofrecernos mas características nos ayudaran a aumentar nuestro nivel de juego?

pc con muchos accesorios

Es una pregunta difícil de responder, pues esto dependerá delos accesorios que compremos y sus características. Pero aun así  SI, pueden llegar a mejorar tu habilidad quizás no de forma muy significativa pero si nos ayudaran con algunas cosas como pueden ser un mejor control mas simplificado en caso de mmorpgs por ejemplo, mas precisión en caso de los shooters a la vez que una mejor inmersión gracias a un mejor sonido en cualquier tipo de juego.

Los accesorios gaming mas habituales son 3 periféricos que vemos día día como son el ratón, el teclado y los cascos.

El caso más habitual suelen ser los cascos pues es el periférico que influye en todos los juegos. Dependiendo de su calidad y precio podemos tener desde cascos stereo con grandes características de en cuanto a sonidos graves, cascos 5.1 y 7.1 reales o virtuales a la vez que unos cascos horrendos que a veces son peores que los cascos de los mp3.

Estos cascos afectaran tanto a la inmersión del juegomediante el sonido y también a tu habilidad si es un juego en el que el audio posicionales importante como pueden ser los shooters.

Todo esto se vera afectado por el propio juego y PC pues si tenemos una lata por tarjeta de sonido y el juego tiene un sonido también pésimo los cascos no nos ofrecerán su máximo potencial.

Las marcas más habituales en este accesorio suelen ser marcas como: Roccat,  Senheiser, razer,Ozone, Trust,  logitech y creative, pero también existen muchas mas.

En mi caso os recomendaría por calidad precio los Ozonestrato 5.1 (real y 7.1 virtual)

En caso de tener más presupuesto iros a por unos creative7.1 su calidad es excepcional igual que su precio.

cascos strato ozone

Ahora vamos con los ratones que es el segundo periférico más habitual.

En el caso de los ratones estos nos ofrecerán en general un mejor control, mayor precisión pues serán láser (no, no es lo mismo óptico que láser.)y nos ofrecerán opciones de customizacion como pueden ser pesos o cambio de color de sus leds.

Son los que en mi opinión mas afectan al control de juego pues según sus características serán más precisas que los ratones normales a la vez que nos ofrecerán mayor movilidad debido a su mejor deslizamiento y nos darán una mejor sujeción y comodidad por su forma ergonómica.

Las marcas más habituales de ratones gaming suelen ser: Roccat, logitech, razer y trust

En ratones os recomendaría por calidad preció: Logitech G5barato y muy versátil

En caso de tener más presupuesto iros a por un roccat kone+,g9 de logitech o un buen razer.

logitech g5

Por ultimo tenemos al teclado.

Este periférico en caso de ser gaming nos ofrecerá la posibilidad de tener mas teclas para simplificar los controles mediante macros ya sean para juegos u otros programas como pueden ser los reproductores multimedia y una mayor comodidad en el juego.

Suelen ser ergonómicos y nos ofrecen habitualmente una pantallita led para ver quien esta hablando en el sistema de voIP en el que estemos conectados (teamspeak 3, ventrilo, mumble, etc).

Las marcas más habituales en teclados gaming suelen ser:razer, logitech y trust.

En este caso por calidad preció y funcionalidades os recomendaría el logitech G15

En este caso no puedo recomendaros un teclado mejor, bueno quizás la siguiente versión que sino recuerdo mal es el g19.

g15

Antes de finalizar me gustaría comentar de la marca trust pues es como los ordenadores Acer pueden salirte buenos como muy malos por ello es la marca mas barata tanto en periféricos y accesorios normales como del tipo gaming.

Espero haberos ayudado y nos veremos dentro de 1 semana.