Controles sencillos o complicados cuales son mejores.

Hace ya unos meses me he topado con 1 juego el cualesperaba, pero a la vez me he llevado una gran sorpresa con él.

Este juego no era otro que el tan esperado por algunosDota2.

Recibí la invitación muy emocionado para entrar en la beta yel mismo día que me la dieron empecé a bajármelo y jugar, aunque luego no lodisfrutara lo suficiente.

La sorpresa no fue mi selección sino que después de haberjugado tanto el league of legends el juego me pareció más complicado que sucompetidor y a la vez un estilo totalmente distinto.

Por eso desde ese momento empecé a pensar si realmente unoera más complicado que el otro y si era así cual tenía un mejor control y era másdivertido.

Mucha gente al igual que mi persona nos encantan lasposibilidades de control, cuantas más mejor. Pero también nos solemos dar cuentaque esto complica demasiado los controles y lo que podía ser un control muycuidado y divertido no lo acaba siendo.

Precisamente esto me paso con el Dota2 al principio, pues alestar acostumbrado a un control  y estilotan “sencillo” de juego como era el estilo del League of Legends este me parecíacomplicado.

Según progresaba en mis intentos por el juego me fui dandocuenta de que realmente no era tan complicado, pero a la vez me surgieron 2preguntas que a muchos nos recorren la mente cuando jugamos a dos juegos delmismo estilo, pero que jugablemente se parecen más bien poco.

Esas preguntas son:

¿Es mejor un control más amplio pero más complicado que uno mássencillo?

         A esta pregunta deberemos contestar cada unopues esto dependerá de los gusto, por ejemplo en mi caso me gusta la complicaciónpues al haber más variedad puedo cambiar mis estrategias y estilos de juego.

¿Es más divertido un control más complicado por su variedado uno más simple?

         Para mi gusto esta es la pregunta más importantey estas es de respuesta sencilla. Depende de lo bien diseñado el juego. Conesto quiero decir que si un juego está bien diseñado se su control más profundoo más sencillo podremos divertirnos de igual manera.

         Por ejemplo como control sencillo tenemos elBatman Arkham city el cual el combate es muy sencillo pero se nos hacetotalmente entretenido aun metiéndonos en más de 100 refriegas mientras jugamos.En cambio podemos buscar un juego un poco más complicado en sus controles en unestilo de combate parecido como puede ser un prince of Persia con sus combos ovariantes los cuales también nos darán un combate entretenido.

         Esto tiene una razón muy sencilla la cual es quesi el control es sencillo, pero preciso y tiene las suficientes variantes nos seráentretenido, pero si nos pasamos con las complicaciones del control y aun porencima falla los combates se nos harán eternos a sobre manera.

En conclusión a con el título del artículo se podría decirque ninguno de los 2 es mejor todo dependerá del diseño del juego y sirealmente está bien implementado y es el adecuado para dicho juego.

¿Realmente pensáis igual que yo? Si no es asi comentad elvuestro porque