Sin categoría

¿Está relanzando Switch Lite la Nintendo Switch?

Al salir la versión Lite de Switch pensé muy rápidamente que Nintendo la había cagado otra vez. Digo «otra vez» porque no creo que haga falta recordar episodios pasados como el de la Virtual Boy; o aquel aferramiento demencial al formato cartucho con su consola de 64 bits que casi llevan a la tumba a la compañía de la gran N. En fin, pensé que era una buena metedura de pata.

El argumento principal para llevarme a pensar eso es claro: la Switch nació como un artefacto híbrido (con posibilidad de jugar en el televisor o en modo portátil) y haciendo una versión exclusivamente portátil se estaban cargando esa gran y atractiva peculiaridad.

Hoy tengo que reconocer que el equivocado era yo. Sólo hace falta pasearse por los centros comerciales para ver que estas navidades la Switch, Lite o no, va a ser el producto estrella que se regalará a niños, jóvenes y adultos. La Switch original era un producto rompedor, tanto que costó ser interpretado por una gran parte de sus potenciales consumidores… la gente sencilla en definitiva es conservadora y quiere las cosas bastante claras: un patinete eléctrico, una chaqueta con la bandera de Noruega bien grande (aunque sea imitación parece que abriga) y de música… pues Rosalía que lo está petando.

La Switch Lite está gritando al cielo que es la nueva portátil de Nintendo. La gente que ha tenido ya buenas experiencias con las magníficas portátiles de doble pantalla de Nintendo… comprarán. Y la pena será que las fantásticas y originales 2DS y 3DS pasarán a mejor vida. Suerte que tienen un espléndido catálogo de juegos, más aún si le sumamos por retrocompatibilidad todo lo de DS, pero… descansen en paz.

Switch Lite venderá bien esta campaña porque, desengañémonos, es el nuevo chupete para adolescentes. Unos padres egoístas que quieran quitarse de encima a unos hijos demandantes de atención tienen claro que mejor una Lite que no una que se conecte a la tele y te joda el partido de fútbol o la serie de Netflix que estáis viendo en pareja.

Finalmente, el otro factor que favorece a la nueva portátil de Nintendo es que Sony no ha sacado, ni parece dispuesta a sacar, una nueva PS Vita. Así, sin competencia, es fácil tener cuota de mercado en poco tiempo. Por tanto admito mi falta de visión estratégica y me vuelvo a rendir ante la decisión de Nintendo.

Gamefilia