DEXTER

Necesitaba escribir sobre Dexter, tal vez una de las mejores series que actualmente pueden verse en TV. Dexter narra las "aventuras" de un C.S.I. experto en sangre, aparentemente tímido, en la  ciudad de Miami, pero que esconde un oscuro secreto: lo que de verdad le gusta en esta vida es matar, y no precisamente el tiempo. Es un asesino en serie, pero que elige concienzúdamente a sus víctimas entre los asesinos que han conseguido escaparse de la justicia. Ante esta premisa, aparentemente naif a primera vista, se esconde una gran serie con excelentes guiones y actuaciones, y aunque parezca raro, poca sangre.

Sinopsis

Dexter es un chico huerfano de madre que fue adoptado por la familia Morgan, de larga tradición de policias, pero que no puede evitar ser un psicopata. El padre, viendo que no puede evitar que el chico acabe matando a alguien, le da unas "reglas", un código que no debe quebrantar jamas, que consisten en que si siente ganas de matar que lo haga "correctamente" con quien verdaderamente se lo merezca. El muchacho crece, y siguiendo los pasos de su padre, se hace C.S.I. en el campo que más le apasiona: la sangre. En el trabajo, nadie excepto el sargento Doakes, sospechan de él ni de su habilidad para "comprender" a los asesinos.

Personajes

Dexter Morgan (Michael C. Hall)

 Dexter

Su pasión es la sangre, literalmente. Es una persona fría y calculadora (bueno, como cualquier psicopata), que sabe que vive en un engaño (lo de llevar una vida normal) que tarde o temprano se descubrirá. Para que nadie sospeche, sale con una novia que había sido maltratada y adora a los hijos de ésta. Sin embargo, a quién más "quiere", o lo más cercano a ese sentimiento según el propio Dexter, es a su propia hermana Debra.

Michael C. Hall ganó el año pasado el Globo de Oro como mejor actor de una serie dramática.

Debra Morgan

Debra 

 Debra es la hermana de Dexter. Como él, es policia, pero una es novata a la que nadie toma en serio, a pesar de que posee mucho instinto policial. Gracias a la ayuda de Dexter, consigue una pista sobre un asesino que le permite ascender a detective. Es una chica temperamental e inteligente, pero no sospecha de las actividades su hermano.

La Teniente Laguerta

La teniente Maria Laguerta es una mujer ambiciosa que a pesar de su edad y su condición, ha llegado a ser teniente de la policia de Miami, gracias a un golpe de suerte. Siente cierta atracción hacia Dexter, pero éste la rehuye constantemente, aunque ella no se da por vencida, y cree que es un auténtico genio por su capacidad de adelantarse al asesino. No soporta a Debra porque le recuerda a ella en sus tiempos de novata.

Sargento Doakes

El sargento Doakes intuye que Dexter no es normal, y frecuentemente le llama "psicopata" (si él supiera…), pero no puede probar nada. Era compañero de Laguerta antes del ascenso, que realmente le pertenecía a él, pero no parece guardarle rencor. Parece que siente algo por Debra, pero de momento nada.

Rita Bennet

Rita es la novia de Dexter. Es una persona aparentemente frágil que acaba de superar un matrimonio con malos tratos de por medio. Es por este motivo por el que Dexter la "escogió", por su fobia al sexo, pero al lado de Dex, Rita se ha recuperado psicológicamente, y esta chica quiere guerra…

Angel Batista

Ángel es el amigo de Dexter. Sabe que su compañero tiene inclinaciones "raras" pero no parecen preocuparle. Se está recuperando de un doloroso divorcio.

Vincent Masuka

Es el compañero de Dexter en el C.S.I, y es un auténtico "frikazo". Los comentarios más divertidos de la serie son suyos.

Harry Morgan

Es el padre de Dexter y Debra. De pequeños siempre les inculcó el sentido de la justicia, y en el caso de Dexter tuvo que redirigirlo con las famosas "normas" para que no acabara matando inocentes. Está muerto.

Donde verla

Actualmente emiten Dexter (1ª temporada) en el canal Fox los lunes a las 22:00, aunque seguramente acaben emitiéndola en Cuatro. Es una producción de Showtime y en EE.UU. la emite la CBS.

web oficial: http://www.sho.com/site/dexter/home.do

 

Espero que os guste la recomendación y os aficioneis a esta gran serie

Saludos!