Un poco de Silent Hill V

Bueno, ya me tocaba hablar de él. Se trata del primer Silent Hill para nueva generación, el Silent Hill V. En él controlaremos a Alex Shepperd de 22 años, un veterano de la guerra (de Irak?) con problemas psicológicos (como no), que regresa a su casa de Shepperd’s Glenn después de mucho tiempo. Pero cuando llega se encuentra con una escalofriante sorpresa: su hermano Joshua y su padre han desaparecido y su madre está en estado catatónico.

Joshua con comapñia

Aunque el juego comienza en otra ubicación, por supuesto Alex tendrá que volver al pueblo de Silent Hill (parece que de nuevo el Brookehaven Hospital será de visita obligada), acompañado de un nuevo personaje, Elle, una chica que fue compañera de instituto de Alex, y con la que seguramente comparte algo más que una profunda amistad.

Las imágenes publicadas son como siempre alucinantes, con los monstruos más bizarros vistos hasta ahora, como las tradicionales enfermeras, más sexies que nunca, o los nuevos Schism (que se convertirá en la nemesis de Alex, tal como lo era el Piramid Head en el SH2) o Siam (un monstruo con mitad femenina y mitad masculina). Además, el modo de juego cambia y la inteligencia de los enemigos tambien, puesto que no se contentarán con dejarte escapar y te perseguirán aunque cierres las puertas tras de tí. También el traslado del mundo "real" al de pesadilla cambiará, y se verá la tranformación en tiempo real, concepto que se ha copiado de la película (el mundo "descascarillándose")

Poco se puede decir más aparte del excelente avance de Meristation (¡que pelota soy!), salvo que he visto algunos scans de páginas de revistas que realmente intrigan, como por ejemplo la cara de zombie que parece tener Joshua en algunas capturas. Los creadores del juego, The Collective, lo situan dentro de la orbita del SH2, o sea protagonista perturbado y aventura introspectiva dentro de su propia psique, por lo que no sería de extrañar que al final del juego, Alex estuviera ingresado en el hospital mental.

Aquí coloco también un link a un video con imágenes in-game:

Ahora que controlo un poco más el funcionamiento del blog, he insertado el video "oficial" que hay en YouTube, y el video que proponía el compañero komodo_84 (¡éste va por tí, amigo!), que corresponde a un análisis con imagenes in-game. Espero que los disfruteis:

 

Saludos