Expediente RE5

Bienvenidos a la nave del misterio. El caso que nos ocupa hoy, aunque no terrorífico, no deja de ser intrigante. Se trata del Resident Evil 5. ¿Qué sabemos exactamente de él? ¿Cuando saldrá? ¿Cuál es su trama? ¿Qué personajes saldrán? Nadie, salvo los directivos de Capcom, lo sabe.

Chris Redfield
El protagonista del juego, según fuentes oficiales es Chris Redfield

Qué se sabe (fuentes oficiosas)

Según fuentes oficiales, la historia se sitúa 10 años después de lo ocurrido en el primer Resident. El protagonista, Chris Redfield, deberá enfrentarse en algún lugar remoto de África con una nueva amenaza, que no es el virus-T ni las Plagas (aunque no se ha especificado exactamente de que tipo), que la multinacional ¿Umbrella? usándolo como campo de pruebas. La única información que ha mostrado Capcom fue el video presentado en el E3 del año pasado:

Pero el video plantea más incógnitas de las que resuelve. El juego tendrá un sistema similar al del RE4, y los zombies ya no serán simples zombies sino que se pareceran más a los infectados de 28 días después. Otro de los aspectos que se han cuidado al máximo es el de la luz, ante la intensidad de la cuál, Chris reaccionará de una u otra manera, llegando a quedarse deslumbrado. Aparte de esas notas, que ya se aprecian en el video, poco se sabe.

La polémica

A raíz del video del E3, una asociación de mujeres afroamericanas, Black Looks, realizó las siguientes declaraciones:
"El nuevo videojuego de Resident Evil pone a un hombre blanco en lo que parece ser África matando a gente de color. La gente de color son supuestamente zombies y el trabajo del hombre blanco es acabar con ellos y salvar a la humanidad. Esto supone un problema a muchos niveles, incluyendo la representación de la gente de color como salvajes inhumanos, un hombre blando vestido de militar matando a gente negra y el hecho de que este videojuego se venderá a niños y adultos jóvenes. Que empiecen jóvenes… a temer, odiar y destruir a la gente de color".

Al parecer han sido estas declaraciones las que han hecho que el proyecto se retrase, ya que su salida estaba prevista para el 2008. El motivo del retraso tal vez sea suavizar las imágenes del juego o simplemente cambiar de ubicación.

Teorias

Puesto que no hay demasiados datos, todo lo que los fans conocemos son nuestras propias teorias, y el inquietante último fotograma del video:

misterio

¿Quien es el personaje que aparece? Sabemos, por declaraciones hechas a los medios, que habrá un personaje femenino, una partenaire, que acompañará a Chris. Por un lado expondre las teorías que se barajan:

A) La partenaire de Chris será Jill Valentine. A su favor, tiene el hecho de haber sido co-protagonista con Chris del primer Resident, ser una ex-STARS, y sobretodo que no ha vuelto a salir desde el RE3. En contra, el no tener relación aparente con la supuesta trama.

B) La partenaire de Chris es Claire Redfield. A su favor, tiene el hecho de haber compartido aventura con su hermano en el RE: Code Veronica, y sobretodo estar implicada en el caso Birkin (leer más abajo). En contra, el no ser un personaje con entrenamiento militar y que ha aparecido en demasiadas entregas de la saga.

C) La partenaire de Chris es Ashley Graham. A su favor, casi nada porque su única posible relación son las Plagas. En contra, casi todo. En resumen es la menos viable de las candidatas.

D) La partenaire de Chris es Ada Wong. A su favor, que puede que sea ella la que introduzca la nueva pandemia. En contra, que es tan probable como que Carod-Rovira gane las elecciones españolas.

El personaje misterioso

¿Quién es el personaje del tanque? Por las declaraciones anteriormente comentadas, puede que sea ésta la compañera de Chris en el RE5, y he aquí las posibilidades:

A) El personaje del tanque es Sherry Birkin. A favor, que en final del juego se aclara que el gobierno de EE.UU. se hace cargo de ella, seguramente para estudiarla, ya que posee una muestra viva del virus-G, y además cumpliría con los requisitos de la edad, puesto que habrían transcurrido 10 años. En contra, no hay nada, y además facilitaría la entrada en escena de Claire. Es más que probable que la partenaire sea la propia Sherry.

B) El personaje del tanque es Ashley Graham. A favor, el haber sido contagiada con las plagas. En contra, casi todo.

C) El personaje del tanque es Steve Burnside. A favor, el haber sido contagiado con el virus-T veronica (recordemos que Wesker consiguio llevarse su cuerpo). En contra, aparte del hecho de estar muerto, que el personaje que aparece en el video es claramente una chica, por muy femenino que Steve pareciera.

Puesto que esto es un blog personal, expondré mi opinión. Personalmente creo que la compañera de Chris será Claire, dado que el personaje del tanque es casi con total seguridad Sherry, y su misión será rescatarla. Pero claro, esta es mi opinión, siempre podeis dar las vuestras en los comentarios.

Hecho curioso

No se si lo han hecho con cierta ironía y doble sentido, pero en la insignia del brazo de Chris se leen  las siglas B.S.A.A., que corresponden con la Black Sports Agents Association (también con la British South American Airways, pero así hace más gracia).

Espero que os haya gustado la disertación, ¡porque la nave del misterio despega!

Saludos!