Biohazard : Degeneration

A petición de LoganKeller (ésta va por tí), me decidí ayer a buscar información sobre el próximo estreno de la alianza entre CAPCOM y Sony Pictures Entertainment: Biohazard : Degeneration (aquí Resident Evil : Degeneration).

Al principio corrían rumores de que CAPCOM iba a realizar una película anime sobre la serie de videojuegos, algo que de hecho no es tan extraño si tenemos en cuenta que Street Fighter (también de CAPCOM) y Tekken tienen sus sendos animes. Las cosas se aclararon un poco en Octubre, cuando en un comunicado de prensa emitido desde la web nipona de CAPCOM, conjuntamente con Sony Pictures, se explicaba cómo iba a ser la película:

comunicado

Para los que no sepan japonés, que es mi caso, aquí os pongo la traducción, obtenida a través de la web Almost Monumental, y como siempre pido perdón por los posibles fallos:

"CAPCOM Co., Ltd. (Osaka, Japón — director y presidente representativos: Haruhiro Tsujimoto; a partir de ahora "CAPCOM") y Sony Pictures Entertainment Japan Co., Ltd. (Tokio Japón — director y presidente representativos: Ken Munekata; a partir de ahora "SPEJ") han anunciado la coproducción de "BIOHAZARD: Degeneration, el primer largometraje de animación CG basado en la serie de juegos y películas BIOHAZARD.
BIOHAZARD, comenzó como franquicia internacional con el videojuego de exito creado por CAPCOM, entonces hizó su debut en la pantalla grande como película de acción-real en RESIDENT EVIL (el título internacional para BIOHAZARD), distribuido por todo el mundo por la de Sony Pictures Entertainment. RESIDENT EVIL es la primera trilogía de las películas de acción real desarrollada a partir de la licencia del videojuego. CAPCOM y el subsidiario japonés SPEJ de Sony Pictures se han unido para dar a luz a un BIOHAZARD CG-animado con espectaculares efectos visuales y una historia completamente nueva.
Desde su lanzamiento inicial en 1996, la serie de juegos de BIOHAZARD ha sentado las bases del género del survival-horror y han sido distribuidas cerca de 33 millones de unidades a nivel mundial, y continua cautivando a sus fans profundamente. CAPCOM continuará lanzando nuevos juegos dentro de la licencia, tales como "BIOHAZARD: Umbrella Chronicles" y "BIOHAZARD 5".
Las películas RESIDENT EVIL y RESIDENT EVIL 2: APOCALYPSE" han conseguido cada una más de 100 millones de dolares en la taquilla internacional."RESIDENT EVIL" aka "BIOHAZARD 3" (estrenada en Japón el 3 de Noviembre) ha sido el exito más rotundo de la serie en los E.E.U.U. hasta la fecha, añadiendo el alto rendimiento y el apoyo del público para esta franquicia.
La película de animación CG completa "BIOHAZARD: Degeneration" está actualmente en proceso de producción, con planes para un lanzamiento terrorifico en 2008."

El comunicado está fechado el 29 de Octubre de 2007.

El hecho de que en algunos medios se cite el éxito de Final Fantasy: Advent Children como motivo para este nuevo desarrollo, no deja de ser un poco alarmante, puesto que eso indicaría que, posiblemente, la película saliera exclusivamente en UMD (sólo para PSP), aunque de momento parece que no se han pronunciado al respecto.

Finalmente, en Diciembre del año pasado, CAPCOM estrenó el trailer, de apenas 30 segundos, en Internet. Aquí lo teneis:

 

Poco se puede averiguar sobre la trama viendo el video. Sabemos que transcurrirá 7 años después del incidente de la mansión Spencer, pero no especifica si lo hace antes o después de los hechos del Resident Evil 4. Los protagonistas serán Leon y Claire, como se puede apreciar, y es más que probable que aclare parte de lo que ocurrirá en el Resident Evil 5. Si esto es así, puede que la causa del retraso del videojuego sea el poder lanzar la película antes, ya que está previsto que salga a mediados de este año.

Por lo que se puede ver en el video, parece que tiene que ver con un ataque terrorista en un aeropuerto (recordemos que Leon pertenece a un grupo antiterrorista del gobierno de EE.UU.), por las imágenes del avión estrellandose que recuerdan a las del camionero infectado en la intro del RE2, y que pilla a Claire, como siempre, en medio.


Leon muestra sus habilidades, ¿y esa chaqueta?

El ataque biológico puede que sea con el mismo "virus" que el que aparecerá en el RE5 (lo que explicaría el retraso para estrenar la película), desarrollado por la organización a la que pertenece Ada, aunque todo esto son conjeturas, porque Capcom se muestra siempre muy hermética con sus proyectos. Por otro lado, los infectados de Degeneration no parecen tan activos e inteligentes como los mostrados en el trailer del E3 del RE5, de modo que sin saber algo más al respecto, puede que sólo sea otra variante del virus-T.


Un infectado, aunque no parece contagiado por las Plagas

Con esto me despido. Esperemos que la estrenen en cine, tal como se hizo con Final Fantasy: La Fuerza Interior, y que podamos disfrutar de una película que realmente sea fiel a la saga.

Saludos!

P.D.: Me estoy volviendo monotemática… Creo que me acabaré cambiando el nombre del blog.Kitten